Maratón Valencia y Teika buscan la respuesta de las mujeres para aumentar el censo con ‘+ En Meta’

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso sigue trabajando para aumentar el censo total de mujeres participando en la mejor carrera de España, según la RFEA. Desde hace dos años, activó con la empresa valenciana Teika la iniciativa ‘+ En Meta’ que ha trabajado diferentes acciones para incrementar el 17% de mujeres que actualmente están inscritas para conseguir su objetivo de cruzar la línea de meta el próximo 4 de diciembre.

Por ello, la Organización de la prueba junto a Teika, empresa de vending que también colabora en visibilizar el deporte femenino en otras disciplinas como el fútbol, baloncesto, rugby o ciclismo, entre otros, van a poner en marcha una gran encuesta entre todas las mujeres ya inscritas, además de ampliarlo a la base de corredoras de Valencia Ciudad del Running que aún no se ha decidido dar el salto a los 42.195 metros, para conocer de primera mano qué es lo que necesitan o qué las frena para mejorar su participación o a atreverse con la distancia maratoniana.

Este primer trabajo de estudio estará orientado por profesionales de diferentes ámbitos como entrenadoras, psicólogas o doctoras para cubrir varias perspectivas y obtener información relevante que ayude a la organización del Maratón Valencia a seguir trabajando de forma efectiva y real en el objetivo de aumentar los censos femeninos en las pruebas de larga distancia.

Sobre ‘+ En Meta’

En 2020, el Maratón Valencia y Teika presentan la iniciativa ‘+ En Meta’, que tiene como objetivo promover el deporte entre las mujeres y animar a las que ya corren a preparar largas distancias, con diferentes acciones de formación y visibilidad, entre las que destaca el documental “12 en meta”, con conocimos la historia personal, deportiva y familiar de 12 mujeres. Se puede ver aquí.

 

 

Teika
Privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.