12 en meta

El documental “Dotze en meta” es una de las acciones de la iniciativa “Más en meta” que tiene como objetivo incrementar el número de mujeres en las carreras de larga distancia y animar a otras muchas a practicar deporte.

Desde octubre de 2020 fuimos conociendo a mujeres de perfiles muy distintos que nos contaban por qué corren, que las impulsó a hacerlo, cómo ha cambiado su vida el deporte y cómo lo viven. A lo largo de toda la temporada del programa “A córrer” que dirige Xavi Blasco en À Punt conocimos a 30 mujeres, en otros tantos capítulos, para que su historia inspirara a otras personas (puedes ver la sección “A córrer dones” en el apartado “Más en meta” https://www.valenciaciudaddelrunning.com/en-meta/ de la web de Maratón Valencia. Ahora, en este documental conocemos a 12 de ellas, una pequeña selección que por su historia, implicación, trayectoria, recorrido o experiencia representa a todas las demás.

El documental, dirigido por Xavi Blasco y producido por Crea Concepto y Teika, se estrenó el pasado 23 de septiembre de 2021 en la clausura del Simposio Mujer y Deporte que se celebró en València y fue emitido en À Punt, la televisión pública valenciana, por considerarlo de interés general.