Juegan ellas ganamos todos

Teika acoge la presentación del fichaje de Valencia Basket: Ángela Salvadores

La oficina comercial de Teika en València se convierte, por tercer año consecutivo, en el espacio escogido por Valencia Basket Club para presentar los fichajes de la temporada. En este caso, la única nueva apuesta del entrenador Rubén Burgos que va a confiar en una plantilla sólida y consolidada. El director general de Teika, Nicolás Barber, dio la bienvenida a València y a la “gran familia taronja” a la exterior Ángela Salvadores (1.79, Oviedo, 10/03/1997, 24 años).

La escolta Salvadores llega al Valencia Basket después de dos excelentes temporadas en Italia y en Turquía. Tras ser presentada de manera oficial, la española aseguraba sentirse “muy feliz de estar en Valencia, de volver a España y formar parte de este gran club, que en la parte femenina está creciendo muchísimo y es de élite en Europa. Espero que con trabajo duro y esfuerzo podamos conseguir muchos éxitos para el Club”.

Por su parte, Nicolás Barber, director general de Teika, aseguraba que València es “la mejor ciudad del mundo para practicar baloncesto” y agradecía al equipo, jugadoras y equipo humano en general, que hagan de VBC un gran club. Barber también agradeció públicamente a José Puentes el trabajo realizado como director general del VBC para llevar al femenino a la élite del baloncesto español.

El presidente de honor de Valencia Basket, Paco Raga, ha agradecido a “Teika que nos acompañe como patrocinador de esta presentación, como ya casi se está convirtiendo en tradición, desde que decidieron acompañarnos en el camino de impulsar al baloncesto femenino. Los éxitos que está cosechando nuestro equipo femenino están enganchando cada vez a más gente, pero Teika no solo nos ha acompañado en estos últimos pasos, sino que decidió apostar por este proyecto desde sus primeros pasos, y por eso es tan especial seguir contando con su apoyo ahora que estamos instalados en la élite”.

La jugadora ya tiene el número 7 en su camiseta y se muestra ilusionada por llevarla: “vamos a luchar por todos los títulos de todas las competiciones que juguemos y para eso se necesita el trabajo de todos. Yo puedo aportar mis características, pero se necesita a todas para poder ganar”.

 

Vídeo completo de la presentación: aquí.

Teika permite a los seguidores de “Juegan ellas, ganamos todos” adquirir su merchandising

Hemos recibido en Teika tantas peticiones para poder tener alguno de los productos promocionales de la campaña de apoyo al deporte femenino que hemos decidido abrir una tienda online. De esta forma, todas aquellas personas que quieran pueden comprarlos a un precio reducido, que hemos establecido tan solo para cubrir los gastos.

La campaña “Juegan ellas, ganamos todos” comenzó en marzo de 2018 para apoyar el deporte femenino valenciano. Desde entonces en Teika hemos diseñado algunos productos para promocionar esta iniciativa y generar también notoriedad y seguidores a los clubes y a las mujeres deportistas que es el principal objetivo.

"

"

El éxito de todo lo relacionado con la campaña ha sido tal que ha llegado un momento en que las peticiones, sobre todo por medio de las redes sociales, son tantas que para Teika es insostenible poder regalar un stock tan alto de los artículos promocionales de “Juegan ellas, ganamos todos”. ¡Ya nos gustaría! Lo primero que pensamos es que debíamos resignarnos, que no podíamos llegar a todos y tampoco podíamos hacer nada al respecto pues somos una empresa de vending, de distribución de alimentación por medio de máquinas automáticas, un sector en el que somos líderes.

Lo fácil habría sido dejarlo ahí, pero no somos así. Le dimos una vuelta más y pensamos… ¿y si abrimos una tienda online? Nos pusimos a ello y aquí está. Nos hemos lanzado tras hacer un esfuerzo de producción, organización y logística para poder vender, prácticamente a precio de coste, lo que tanto nos habéis pedido. En el caso de los productos que forman parte de “Juegan ellas, ganamos todos” queríamos que todas las personas que quieran alguno lo pudieran tener. Os presentamos pues este nuevo espacio en nuestra web, en el que además, hemos decidido que todo lo que compréis revierta directamente en la campaña de apoyo al deporte femenino.

Todo comenzó con la botella de agua

Todo comenzó con la botella de agua que llevaba impreso el claim “Juegan ellas, ganamos todos” en letras blancas sobre fondo negro. Tras producir cientos de ellas, repartir en varios eventos y entre las deportistas, nos dimos cuenta de que el producto tenía un interés que iba más allá de lo promocional para Teika. Producimos este tipo de artículos para tener algún detalle con clientes y para acciones que tienen que ver con los clubes deportivos que apoyamos y que forman parte de la campaña, pero se agotaron en seguida, al igual que las toallas edición limitada que preparamos para uno de los partidos de Valencia Basket.

Después, casi sin realizar acciones promocionales, cientos han sido también las peticiones de calcetines con los colores que forman la identidad visual de Teika, así como las mantas que fabricamos solo como detalle para nuestro propio personal o los tan prácticos “enrollabocadillos” con un diseño y una fabricación muy cuidada, por no hablar de las camisetas que las personas que formamos el departamento de Marketing y Comunicación llevábamos el día de la presentación del álbum de cromos de deporte femenino o de las que fabricamos con tejido técnico para repartir en alguna carrera. Los seguidores de “Juegan ellas, ganamos todos” nos han pedido también las gorras, libretas, alfombrillas, usb o landyard aunque, en estos casos, son material promocional de la compañía. Nos hemos visto desbordados por tanto cariño y hemos reaccionado por y para vosotros.

Acceder a la tienda.

Teika apoya a las jugadoras de Pilota Valenciana y crea el «Tofreu Mestres Teika»

Teika y la Fundació per la Pilota han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es apoyar a la pilota de élite femenina y que se vayan asentando las bases para configurar un calendario de competición parecido al de la pilota de élite masculina. Esta actuación quedará este año reflejada en un primer campeonato, el Trofeu Mestres Teika femenino, en el cual participarán las mejores jugadoras del momento que tendrán una cobertura laboral así como una remuneración económica.

"/

La actividad en la pilota femenina ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años así como el nivel de sus practicantes, muchas de las cuales se esfuerzan, entrenan y trabajan con plena dedicación a la espera que su deporte tenga una estructura profesional. Con la experiencia organizativa de la Fundació per la Pilota Valenciana, pero sobre todo gracias a la irrupción de la empresa valenciana Teika en el patrocinio del deporte femenino y autóctono, el profesionalismo de las mujeres pilotaris está ahora mucho más cerca.

Desde la Fundació se organizarán además sesiones de convivencia y perfeccionamiento para las jugadoras de más nivel y se intentará recuperar a las chicas que demostraron sus aptitudes para jugar a pilota, pero que dejaron de competir por no poder soportar gastos como los que implican, por ejemplo, los desplazamientos.

Un acuerdo histórico

El acuerdo ha quedado plasmado en el escenario más emblemático del deporte de los valencianos, el trinquet Pelayo, donde el convenio ha sido firmado por el director general de Teika, Nicolàs Barber, y el vicepresidente de la Fundació, Joan Alepuz. ”Desde la empresa tenemos un sueño, que es ayudar y aportar para conseguir la igualdad en el deporte. Apoyamos muchas iniciativas y en la pilota tenemos una deuda y una falta para que el deporte sea profesional. Desde Teika, la intención es aportar nuestro granito de arena para que se pueda hacer una Liga profesional de pilotaris chicas o torneos de Mestres o la Copa femenina igual que se hace con los chicos. Tenemos la ilusión de poner la pilota femenina a la altura de la masculina”, ha señalado Barber.

La firma del convenio ha tenido una testigo de lujo, Victoria Díez, que es la gran dominadora de la pilota femenina. “Estoy muy contenta que la Federació y la Fundació se hayan puesto de acuerdo para que las chicas comencemos a tener más oportunidades en un mundo más profesional y que el patrocinio llegue de la mano de Teika, que es un referente en el patrocinio del deporte femenino”, ha comentado Victoria.

El patrocinio de Teika en el deporte de la pilota valenciana se incorpora a la campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos”, creada en el año 2017 para dar visibilidad a las mujeres deportistas con colaboraciones y apoyos a los equipos femeninos del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Valencia Basket Club. El año 2019 el apoyo de Teika se amplía a CB Claret Benimaclet, Club de Rugby Les Abelles, Rugby Turia, Hockey Valencia y Volei Valencia, además del apoyo explícito a escuelas y las canteras de estos clubes. “Las mujeres ya empiezan a ser protagonistas en la pilota y como empresa valenciana que es Teika, nos hace una ilusión tremenda estar en un deporte tan nuestro. Con nuestra campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos”, queremos abrir nuevos espacios para las mujeres y en esta iniciativa de apoyo al deporte femenino nos faltaba la pilota”, apunta Puri Naya, Dircom de Teika.

¿Quieres saber más?

Valencia Plaza

El desmarque

Visibilitas

Las Provincias

Saforguia

Yo soy noticia

 

Rugby Turia asciende a División de Honor B con el impulso de Teika

El único club de rugby íntegramente femenino de la Comunitat Valenciana asciende a División de Honor B en su primer año de competición, tras la fusión de las secciones femeninas del Club de Rugby Valencia y del Tatami, y con el apoyo de Teika.

Cuando Teika les dijo que las apoyaría, ya sabía que iban a llegar lejos. En Teika vimos su ilusión, su ímpetu y capacidad de trabajo el día que visitaron nuestras oficinas. Poco después, en octubre de 2019, firmamos el acuerdo de colaboración con el Club de Rugby Valencia y, pasados unos meses, nos contaron que querían crear un club de rugby íntegramente femenino que pudiera sumar todo el talento valenciano. Nos hablaron de su proyecto junto al Tatami y emprendimos junto a ellas el camino del Rugby Turia.

rugby turia teika

Un objetivo cumplido

Los comienzos suelen ser complicados, sin embargo, Rugby Turia con Alba Gallart en la presidencia del club y María Ribera dirigiendo al equipo, tenía un proyecto sólido, sabían cómo desarrollarlo y contaban con el apoyo de Teika así que, tras una primera parte de la temporada con partidos clasificatorios, comenzaron la liga, se situaron en primera posición y este fin de semana han jugado la fase de ascenso en San Sebastián donde dominaron en todo momento y ganaron todos los partidos por lo que han ascendido y la próxima temporada jugarán en División de Honor B donde se encuentra otro equipo valenciano: Rugby Club Les Abelles que también cuenta con el apoyo de Teika.

rugby turia

Juegan ellas, ganamos todos

Rugby Turia forma parte de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” de apoyo al deporte femenino que Teika puso en marcha en 2017 y bajo la que la compañía desarrolla decenas de acciones de visibilidad de las mujeres deportistas, entre ellas la confección de un álbum de cromos en el que las jugadoras del Club de Rugby Valencia (donde competían la pasada temporada algunas de las jugadoras de Rugby Turia) también participaron.

rugby turia asciende de categoria con teika

Villarreal CF femenino asciende con Teika a Primera Iberdrola

El Villarreal CF forma parte de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” que inició Teika en 2018 cuyo objetivo es impulsar a los equipos femeninos y dar visibilidad a las deportistas para que sirvan de referente y ejemplo de igualdad de oportunidades.

El Villarreal CF femenino ha ascendido a Primera Iberdrola. Es la primera vez en su historia que este equipo accede a la primera división de fútbol femenino tras varios años de situarse en los primeros puestos de la clasificación pero sin posibilidades de ascender, también fruto de la mecánica de Reto Iberdrola que hace muy complicado el cambio. Las jugadoras dirigidas por Sara Monforte solo han perdido un partido en toda la temporada y, aunque la liga no acaba hasta el 30 de mayo, ya son matemáticamente de primera división tras los 4 goles con los que ganaron al Cáceres el pasado 25 de abril.

Villarreal femenino asciende a primera división

Teika ha lanzado una colección especial de vasos de café que se encontrarán en todas las máquinas de la compañía situadas en la provincia de Castellón. Son aproximadamente 60.000 vasos con los colores del equipo: amarillo y azul, en los que aparece el lema del ascenso: “Groguetes de cor… i de primera!” junto al claim del club: Endavant y la campaña “Juegan ellas, ganamos todos”. Además, esta semana está previsto que se personalicen algunas de las máquinas del metro de Valencia con la imagen de las jugadoras al conseguir el ascenso, como ya hicimos con el Valencia Basket Club cuando se proclamaron campeonas de la Eurocup Women.

coleccion vasos vending villarreal

Teika apoya al Villarreal CF femenino desde la temporada 2017-2018 y han sido protagonistas de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” pues las jugadoras del Villarreal CF femenino aparecen en las máquinas del metro de Valencia, en el álbum de deporte femenino que Teika lanzó en 2020 y en el calendario anual que la empresa de vending distribuye en el que son la imagen de enero y de diciembre.

La empresa de vending no solo apoya al primer equipo sino también a toda la cantera y a la escuela. De hecho, en las últimas acciones impulsadas por Teika aparecen también las jugadoras más pequeñas dado que para Teika, y para Villarreal CF, es de vital importancia que las más pequeñas sientan que algún día podrán llegar hasta donde se propongan, como ya lo han conseguido las jugadoras del primer equipo que han hecho historia al llevar al Villarreal CF femenino a primera división.

villarreal patrocinado por teika

Con el ascenso histórico del Villarreal CF femenino son 3 los equipos de la Comunitat Valenciana en Primera Iberdrola ya que “les groguetes” se enfrentarán la próxima temporada al Valencia CF y al Levante UD.

 

VBC gana la Eurocup Women y Teika inunda el metro de Valencia con su imagen

“Juegan ellas, ganamos todos” comenzó hace 3 años con el objetivo de Teika de dar visibilidad a las mujeres deportistas. Hemos podido ver la imagen de las jugadoras de los 9 clubes a los que Teika apoya en las máquinas de las estaciones de Metro Valencia y de las universidades. Ahora además, las jugadoras de Valencia Basket Club lucen levantando unas de las copas más importantes del mundo: la Eurocup Women.

Un sueño cumplido

Aguantamos la respiración cuando Raquel Carrera lanzó los dos tiros libres que darían la victoria a Valencia Basket en la final de la Eurocup Women que se celebraba el pasado 11 de abril en Hungría. Después, como todos los seguidores del club, explotamos de emoción al ver que VBC se proclamaba campeón por tan solo 1 punto.