Juegan ellas ganamos todos

El Rugby Turia comienza a competir

El equipo patrocinado por Teika y que forma parte de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” es el único club exclusivamente femenino de la Comunitat después de que las secciones de mujeres de Rugby Valencia y Tatami se hayan unido.

Rugby Turia, único club de rugby de la Comunitat Valenciana formado solo por mujeres, disputaba el pasado sábado, 20 de marzo, su primer partido en competición oficial en el campo de Quatre Carreres de València. Después de varios partidos previos como parte del proceso de clasificación, por fin el Rugby Turia se estrenaba en el Campeonato Territorial Femenino, en el que además, se enfrentará a otro equipo que también apoya Teika, como Les Abelles B. Rugby Turia aprovechaba para anunciar también que jugará la Copa de la Reina de Rugby 7 femenino que tendrá lugar entre mayo y junio de este año.

El equipo de Rugby Turia está dirigido por María Ribera García y presidido por Alba Gallart después de que se constituyese el pasado 30 de julio de 2020, fruto de la unión de los equipos femeninos del Rugby Valencia y Tatami Valencia. “Rugby Turia tiene como objetivo sumar el talento femenino valenciano que hoy en día compite en otros clubes pequeños para que sus jugadoras puedan crecer. Tenemos muchas ganas de competir, nos sentimos fuertes y el objetivo es llegar al máximo nivel en un plazo de 3 años”, según ha manifestado la presidenta del club Rugby Turia, Alba Gallart.

El Rugby Turia cuenta con el apoyo de Teika, que en la actualidad es el principal patrocinador, así como Bankia, Cerveza Ovalada, Centro de Día Abastos y Bienestar familiar servicio de ayuda a domicilio.

 

teika rugby turia

Las jugadoras de Rugby Turia entregan una camiseta a Nicolás Barber, CEO de Teika, en agradecimiento por el apoyo.

Teika y Rugby Turia

Alba Gallart, presidenta de Rugby Turia, es la primera en firmar la camiseta al CEO de Teika, Nicolás Barber, en presencia de la directora de Comunicación, Puri Naya.

 

rugby turia teika

Rugby Turia durante el encuentro con Les Abelles B. Victoria para las primeras.

CUERPO TÉCNICO

ApellidosNombre
Ribera GarcíaMaría
Aigneren FroddenAna María
Martínez GilEva

JUGADORAS

ApellidosNombre
Alarcón CastilloAlba
Campos MáñezRaquel
Cisa RibasNadina
Correa GarcíaSamantha
Csongradi GarcíaAura
Fayos MicóMaria Victoria
Gallart ColónAlba
García VillarJulia
García VioqueItziar
Hernández FerrerCarlota
Lozano NúñezElena
Mancebo SolsonaCarmen
Mancebo SolsonaPaloma
Marín PeiróMarina
Martínez PeydróAna
Miralles NicolauAina
Mora PérezCristina
Ochoa VanegasSabina
Pellicer ChenollMaría Teresa
Perea AlijaMiriam
Tarpin-LyonnetSophie
Zapata SaldiviaNoelia Judith

Maratón Valencia y Teika celebran el 8M con las protagonistas de “+En Meta”

Las mujeres protagonistas de la iniciativa “+En Meta”, que llevan a cabo Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la empresa de vending Teika, han asistido a un acto en l’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias para recordar la necesaria presencia de la mujer en el deporte.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y la directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, se sumaron también a este encuentro en el que, con motivo de la celebración del 8 de marzo y respetando la distancia y manteniendo todas las medidas de seguridad que marca la normativa, reivindicaron el papel de la mujer en el deporte, así como la capacidad que las mujeres tienen para conseguir el reto que se propongan.

Acciones de “+En Meta”

Conseguir que más mujeres participen en las carreras es el principal objetivo de “+En Meta”, una iniciativa que Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Teika pusieron en marcha hace más de un año. Consistió en llenar de mensajes, con llamadas a la acción, millones de vasos de café que la empresa de vending sirve en sus máquinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana, así como en los laterales de los puntos de venta que Teika instala en universidades y estaciones de metro y tren, entre otros muchos. La primera parte de la campaña fue un éxito porque se consiguió llegar al 20 por ciento de inscripciones de mujeres en la Maratón Valencia del 2020, aunque no pudo celebrarse la parte popular de la carrera, que la prueba confía en recuperar este año.

Teika + en meta

La iniciativa se sigue desarrollando hasta hoy con la difusión de la historia de varias mujeres que cuentan su experiencia con el deporte, los motivos por los que corren, los retos o la razón que les mueve cada día a superarse. El programa “A córrer”, que dirige y presenta Xavi Blasco en À Punt, elabora cada sábado una sección llamada “A córrer dones” con una pieza audiovisual en la que conocemos a una corredora y que después también podemos ver en la web del Maratón Valencia, dentro de la sección del corredor/a.

Teika + en meta

Las mujeres que hasta ahora hemos conocido en la sección “A córrer dones” son: Rosa Esquerdo, Claudia Conte, Conchín García, Gisela Lucas, Teresa Ruzafa, Noelia Juan, Fátima Diame, Vanesa Rosa Yepes, Amparo Cerrillos, Marta Galimany, Nagore Folgado, Pilar Algarra, Lucia Mompó, Julia Font, Rocío Vilaplana, María Sánchez, Loli Parra, Inma Boscà, Minerva Carceller y Yolanda Valiente. La mayoría de ellas participaron el sábado de este encuentro que se enmarca dentro de la campaña “+ en meta” y que consiste en promocionar el deporte entre las mujeres para que sean cada vez más en las carreras.

Puedes ver todas las noticias publicadas sobre este acto en los siguientes enlaces:

Valencia Ciudad del running

Superdeporte

Plaza deportiva

El Periòdic

El Maratón Valencia y Teika se unen para potenciar la iniciativa ‘+ En Meta’

El objetivo de los próximos años es promover el deporte entre las mujeres y que logren sus retos y que se animen a participar en largas distancias.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Teika han presentado la iniciativa ‘+ En Meta’, que tiene como objetivo promover el deporte entre las mujeres. Hace varios años que desde la organización del Maratón se apuesta porque haya más mujeres que se inscriban en la prueba, de hecho, para la edición de 2020 se había alcanzado el 20 por ciento de participación femenina. Para seguir incrementando esa cifra la organización buscó a un aliado y sumó al proyecto a la empresa de vending Teika, la cual es líder en patrocinio de deporte femenino de la ciudad de Valencia con el apoyo a 9 clubes y una campaña en marcha desde hace 3 años llamada ‘Juegan ellas, ganamos todos’.

mas en meta teika maraton valencia

En la presentación de ‘+ En Meta’, que ha tenido lugar en las oficinas de Teika en València, ha servido no solo para continuar promoviendo el proyecto, sino también para dar a conocer la nueva campaña que ya se puede ver en las máquinas de vending de Teika y que está protagonizada por cuatro mujeres que han hecho del deporte una parte importante de sus vidas: Gisela Lucas, Pruden Fasoro, Vanessa Yepes y Penélope Peiró. Junto a su imagen en los laterales de las máquinas, aparecen frases motivadoras que llegan a los usuarios de las estaciones de metro de la ciudad de Valencia y el Tram de Alicante, así como en la UPV y la Universitat de València y otros puntos estratégicos por la Comunitat Valenciana.

mas en meta teika maraton valencia

mas en meta teika maraton valencia

 

“Se trata de dar visibilidad a las mujeres que corren, no solo a las que están en la élite, sino a aquellas que han convertido el running como parte importante de sus vidas”, según ha explicado la directora de Marketing de Teika, Berti Barber que, junto a Blanca Iribas, miembro de la SD Correcaminos, organizadora del Maratón Valencia, han dado a conocer otros detalles de la iniciativa como la colección de vasos (más de dos millones) que Teika dispensará en sus máquinas de café y que incorporan también frases como “El camino es la meta”, “Tu próxima maratón empieza ahora”, “El día y la hora los pones tú”.

 

Las mujeres de la campaña ‘+ En Meta’

mas en meta

A la presentación también ha asistido Gisela Lucas, una de las deportistas que ha cedido su imagen a la campaña. Las cuatro mujeres tienen historias ligadas al deporte. Teika le ha regalado su imagen enmarcada de la campaña y el Maratón Valencia una inscripción para que pueda realizar la carrera virtual el próximo 6 de diciembre.

Gisela Lucas (Gandia) nunca había hecho deporte y comenzó a correr hace 8 años. Se apuntó a la Cursa de la dona de Gandia y le gustó la experiencia. Poco a poco comenzó a correr y se hizo socia del Club de Atletismo Safor Teika al que finalmente se apuntó también toda su familia: su marido Ivan Moreno y sus dos hijas. Hoy todos corren. Gisela suma 30 medias maratones y dos maratones, “uno de ellos junto a mi marido y fue muy emocionante. Correr me hace sentir bien”. 

Vanessa Yepes (Bellreguard) compite desde los 11 años en Judo y llegó a ser campeona autonómica. Es primer Dan Negro de Jiu-Jitsu y Defensa Personal. Corre a pie y en bici y tiene el título de entrenadora en Defensa personal e instructora en Defensa Policial. Es policía especializada en violencia de género e imparte cursos y talleres para administraciones públicas y empresas privadas. “Me gusta enseñar también a las adolescentes defensa personal porque no solo se trata de atacar sino de poder escapar en una situación de agresión sexual”.

Pruden Fasoro (València) comenzó a correr a los 6 años e hizo de ello su forma de vida. Ha participado en Campeonatos de España en categorías inferiores, ligas de clubes y campeonatos de España por equipos (2as clasificadas) con el CA Playas de Castellón. Le gusta del atletismo “la libertad que desprendes en cada zancada, en cómo aunque tus piernas no puedan, cuando el corazón te dice que lo puedes hacer, nada te frena”. En la actualidad es aspirante a infante de Marina y jura bandera el próximo 30 de octubre cuando pasará a ser soldado.

Penélope Peiró (Oliva) es instructora profesional de Danza, coreógrafa y bailarina desde los 5 años. Dirige su propia escuela en Oliva desde hace casi 20 años. Ganadora de los Campeonatos Nacionales de Danza Hip Hop en 2006 y en categoría individual femenina en 2007, 2008, 2009. “Debo confesar que en el último año y medio estoy practicando el mejor deporte del mundo: ser mamá”.

Teika mantiene su compromiso con el deporte femenino

La compañía valenciana de vending ha notificado a los 9 clubes que patrocina que mantiene cada cantidad prevista en los acuerdos firmados a pesar de la crisis económica.

Teika ha ratificado su compromiso con los clubes que patrocina para comunicarles que cuentan con el apoyo de la compañía a pesar de las circunstancias de la declaración de una pandemia, la crisis sanitaria y, en consecuencia, de la crisis económica. La empresa de vending valenciana patrocina a los equipos femeninos del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Valencia Basket desde hace 3 temporadas y se ha comprometido por 3 más con estos y con Les Abelles Rugby Club, Club de Rugby Valencia, Club de Hockey Valencia, Club de Voleibol Valencia y CB Claret Benimaclet, lo que la ha convertido en marca líder en patrocinio de deporte femenino en València.


Son también momentos difíciles para Teika dado que es uno de los principales proveedores de vending de universidades públicas y privadas, así como centros educativos y otros puntos de venta que se han tenido que cerrar a causa de la pandemia. Sin embargo, el director general de Teika, Nicolás Barber, no ha querido renegociar a la baja los acuerdos firmados con los clubes al no haberse disputado buena parte de la competición. Todo lo contrario, pues ha manifestado su apoyo para que las entidades puedan seguir impulsando el deporte femenino y “acabemos con las desigualdades que todavía existen y que han sido más notables cuando las cosas no han ido bien, pues las primeras en dar un paso atrás han tenido que ser ellas, a pesar de que nadie les ha preguntado qué querían hacer, y sobre todo, hemos conocido muchos más detalles de las diferencias entre competiciones, disciplinas y secciones”.

 

“La brecha de género en el deporte es algo que debemos seguir trabajando para que desaparezca – insiste Barber – y es ahora, cuando parece que todo puede fallar, cuando hay que mostrar más fuerza e impulso que nunca”.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU tienen en su punto número 5 la igualdad de género que también es uno de los principales valores de Teika, por lo que la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” sigue intacta para reivindicar que las mujeres deportistas deberían jugar en ligas profesionales y ser tratadas exactamente igual que los hombres y con una llamada a las instituciones para que actualicen la ley del deporte que tiene más de 30 años, por lo que no refleja la situación actual.

 

Teika presentaba el pasado 20 de febrero un álbum de cromos y una colección con las jugadoras de los 9 equipos que patrocina con una página también dedicada al proyecto “Más en meta” que comparte con la Fundación Trinidad Alfonso para promover que sean más mujeres quienes participen en la Maratón de Valencia. La compañía de vending organiza decenas de actos y acciones para dar visibilidad a las mujeres en el deporte como una herramienta para conseguir la igualdad entre las personas.

La cantante Sara Socas crea una canción a partir del lema de Teika: Juegan ellas, ganamos todos

La cantante y rapera Sara Socas estuvo anoche en Valencia para apoyar la presentación del álbum de cromos de deporte femenino que ha lanzado Teika, el primero de la historia, porque no solo contiene fútbol sino que aglutina 9 equipos de 5 disciplinas distintas. Son los clubes que patrocina la empresa valenciana de vending, Teika y con los que ha firmado un apoyo de 3 años. Así pues las jugadoras de Levante UD, Valencia CF, Villarreal CF, Valencia Basket Club, Club de Baloncesto Claret Benimaclet, Les Abelles Rugby Club, Rugby Club Valencia, Valencia Club Hockey y Club Voleibol Valencia tendrán sus propios cromos.

Sara Socas actuando en la presentación del Primer álbum de deporte femenino de la historia
Sara Socas, muy conocida por su música, las “peleas de gallos” y con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, interpretó algunas de sus canciones y se marcó un “free style” a partir de una serie de palabras propuestas en ese momento por la organización como álbum, deporte, femenino o vending.

Puedes ver la actuación de Sara Socas, y su canción dedicada al álbum, en el siguiente vídeo: