¿Qué es el vending?

Si acudimos a la palabra de forma estricta, vending es un anglicismo que significa venta de productos por medio de máquinas automáticas. Consiste en abonar en una máquina lo que cuesta el producto que ves en ella, normalmente a través de un cristal, seleccionar la opción que has escogido y consumir. Sin embargo, esta definición es antigua y se queda muy corta para definir lo que hacemos y cómo lo hacemos en “Teika, el buen vending”.

De todos modos, tengo que deciros que en Teika no nos sentimos identificados con lo que la mayoría de la gente tiene en la cabeza cuando piensa en vending. En Teika los puntos de venta tienen colores vivos, bien iluminados, están cerca de ti y no en aquel rincón donde nunca pasa nada; los productos son frescos, elaborados con materias primas de calidad y proximidad en un obrador propio, pues nuestro vending cuenta con opciones de fruta, ensaladas y otras referencias sanas.

maquina teika vending

El vending en Teika

Teika ha desarrollado también varias opciones para el pago así como con una atención al cliente preparada para, no solo solucionar el problema que hayas podido tener, sino mejorar todavía más tu experiencia con una máquina automática. Calidad, facilidad y rapidez son tres de las palabras que definen la tendencia en el consumo, y por tanto, también en el vending que se ha convertido en un canal de distribución óptimo para escenarios diversos.

El usuario es quien hace el vending. Sus gustos, su apuesta por lo fresco, el medio ambiente, la facilidad a la hora del pago, la exigencia… cada vez que alguien se acerca a una máquina expendedora y escoge una cosa u otra, está determinando qué es el vending en la actualidad y por eso las opciones son infinitas. Ya no se trata solo de dar servicio por medio de una máquina, sino de ajustar la oferta a las necesidades de cada cliente con máquinas de café con múltiples recetas que se pueden activar con la tarjeta de empleado o algún dispositivo exclusivo de la compañía o micromarkets donde cada día se reponen y sirven las referencias solicitadas por los empleados. Por tanto, para Teika, vending no es solo instalar una máquina sino dar servicio de café, bebidas y alimentación en un lugar concreto, de forma continua y con calidad.

El buen trabajo desarrollado por Teika ha ayudado a que la reputación de la palabra vending haya cambiado en los últimos años. También la tecnología ha tenido mucho que ver en ello, pues lejos quedan las reticencias a abonar una cantidad de dinero en una máquina sin saber si alguien responderá ante cualquier incidencia. La conexión por telemetría en Teika hace que desde la central se conozca el estado y la situación de cada punto de venta, y por tanto, el servicio de atención al cliente pueda incluso anticiparse a cualquier incidencia.

Evolución

El significado de la palabra vending ha ido cambiado a lo largo de los últimos años. Como ha ocurrido en muchos otros sectores, algunas empresas siguen haciendo exactamente lo mismo que hace 20 años y otras han crecido y evolucionado, junto a sus consumidores y usuarios, para ofrecer un producto de calidad, completo servicio y excelente atención lo que ha provocado que el sector de la distribución de café y alimentación por medio de máquinas automáticas sea una opción tan válida como cualquier otra. La mejor parte de todo el sector del vending es, sin duda, que la máquina está a nuestra disposición siempre que queramos y además conserva los alimentos de forma óptima gracias a su refrigeración y temperatura constante.