Vending

Los sistemas de pago de Teika son un ejemplo para las administraciones públicas

Teika lleva más de 20 años investigando sobre los sistemas de pago en sus máquinas. Ya fue una empresa pionera en el pago con tarjeta, y en los últimos años lo ha sido también con la incorporación de bizum, así como de las criptomonedas, pero además, la tecnología que ha diseñado para que los usuarios puedan abonar el pago en sus máquinas de forma fácil y segura es una referencia en el sector, por lo que también las administraciones públicas están aprovechando ese desarrollo a la hora de facilitar el pago de tributos a los contribuyentes.

Es uno de los temas que se ha tratado en la mesa redonda organizada por Las Provincias y Caixa Popular en su Rotativa de València, con la presencia del alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán; Arturo Marco, responsable de Instituciones Públicas de Caixa Popular, Antonio Ferrer; director de Medios de Pago y Consumo de Caixa Popular; y el responsable de I+D+I de Teika, Valentín Lloret.

Valentín Lloret ha señalado que facilitar la experiencia de pago a los clientes siempre ha sido una necesidad primordial en Teika y ahora, “usamos nuestra experiencia en este desarrollo, todo el know-how que hemos potenciado, para ayudar a las administraciones públicas a que la ciudadanía pueda efectuar los pagos sin tener que ir a las entidades bancarias, eso sí, contamos con la colaboración de Caixa Popular”.

En los últimos años, Teika ha diseñado quioscos en los que, a través de una plataforma de pago propia, se pueden abonar los tributos así como hacer toda una serie de gestiones que han facilitado este proceso a los ayuntamientos, ahora y también durante el tiempo que duró la pandemia. Con esa tecnología tan sencilla para todos es mucho más sencillo realizar el abono en la misma administración. “Es muy difícil conseguir que la experiencia de usuario frente a una máquina sea sencilla, pero creo que lo conseguimos”, añade Lloret.

El desarrollo de la mesa redonda y todo lo que aportaron cada uno de los ponentes se encuentra en un especial que publicó el diario Las Provincias el jueves 12 de enero y que también pueden encontrar en este enlace.

Wuot, la propuesta sostenible de Teika

La empresa de vending Teika da un paso más en su objetivo de reducir el impacto medioambiental y crea Wuot, una herramienta fácil y sencilla que soluciona el reciclaje de los envases desechables de los puntos de venta de Teika.

Wout es una estación de reciclaje, fabricada con materiales sostenibles donde el protagonista es el cartón y por tanto su coste es muy bajo y su instalación es sencilla. El funcionamiento es muy intuitivo: tan solo hay que tirar el envase en el lugar adecuado. El producto comprado en una máquina de Teika tendrá un pequeño incremento de precio que funcionará como un depósito del envase y al devolver el envase tirándolo a Wuot, ese “depósito” se le devolverá al usuario

wuot teika reciclaje sostenible

 

La innovación, la creatividad, el compromiso y la sostenibilidad se unen en Wuot, acompañando al consumidor en sus acciones responsables con el planeta y cierra el círculo en el sector de la distribución. Wuot ayuda a clientes, consumidores y usuarios en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU y otros organismos internacionales.

 

reciclaje y vending con wuot de teika

Cómo funciona Wuot

Se trata de que los usuarios finalicen su compra con el gesto responsable de tirar el envase en la estación de reciclaje porque, tras tirar el residuo y con un sencillo gesto de enlazarse a la estación Wuot a través de la aplicación de Teika como si se tratase de una compra cualquiera, se suma el saldo en ese mismo momento. Wuot también funciona con el tag, así como con cualquiera de los dispositivos de pago que desarrolla el departamento de innovación de Teika, al igual que con las pulseras que suelen utilizar en gimnasios o las pegatinas que muchos usuarios llevan en sus tarjetas de identificación o teléfonos móviles. Además, como se pueden vincular todos los dispositivos, el saldo es compartido en todas estas formas de pago.

Existen dos modelos Wuot, uno para recoger un tipo de residuo y otro para tres tipos de residuos. Actualmente, el modelo que Teika ha comenzado a instalar en algunos de sus clientes es el de un tipo de residuo, únicamente con los vasos de las máquinas de café.

Teika ha apostado durante toda su trayectoria por la sostenibilidad con la instalación de una planta fotovoltaica en su sede central de Real de Gandia, la creación y diseño de rutas sostenibles para llevar de la mejor forma a sus clientes reduciendo las emisiones de CO2 o con la utilización de materiales biodegradables en sus vasos de café. Estas son solo algunas de las muchas acciones de Teika en este sentido, pero siendo una empresa de distribución hacía tiempo que quería desarrollar una forma de acompañar al usuario en la responsabilidad de reciclar el envase de los productos que se sirven en las máquinas de Teika o en los puntos de venta, de ahí que surgió la idea de Wuot, una instalación que la compañía ha estado desarrollando en los últimos meses para cerrar el círculo del servicio de vending que comienza con el mejor café, pasa por una alimentación de calidad, la exquisita atención y finalmente consigue que el servicio no impacte en el planeta y la experiencia de cliente sea absolutamente satisfactoria para todos.

WUOT EN RESUMEN:

Fabricada con materiales sostenibles

Práctica y funcional

Sobria y moderna

Fácil de utilizar

Ver información relacionada: Memoria RSC Teika.

 

Teika presenta su nueva apuesta de vending para mejorar el bienestar en el trabajo

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana y València Capital Mundial del Diseño 2022 celebran el Foro Internacional de Diseño Interior (FIDI) con el impulso de la Diputación de València, el apoyo de Feria Valencia y Feria Hábitat. Teika ha participado, junto a otras empresas como Actiu o Zumex, mostrando su oferta de alimentación y café en el ámbito laboral.

          El encuentro ha situado el diseño como herramienta para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y expertos en medicina, investigación, arquitectura, psicología o historia han destacado la importancia del entorno en la vida de las personas. Los asistentes al foro han defendido la idea de que el diseño es el lenguaje que cada sociedad necesita para expresar su carácter y crear sus futuros escenarios, y que por lo tanto, está en todo lo que nos rodea y conforma nuestra cultura.

De ahí que Teika presentara en este congreso su apuesta por el diseño sostenible con una máquina expendedora que cuenta con una imagen muy natural, desarrollada por la arquitecta de Teika, María Febrer. Teika también mostró una de las nuevas apuestas de la compañía. Se trata de la máquina de café de sobremesa con la que el cliente puede escoger entre una variada oferta de recetas de café recién molido, de tueste natural y, por tanto, de alta calidad, pues la apuesta de Teika por el café es uno de los pilares de la empresa de vending. Además, su pantalla permite realizar comunicación interna en la empresa pues se puede incorporar cualquier mensaje o imagen. Los asistentes al congreso pudieron degustar el café elaborado por el barista de Teika, Manolo Ferrer y probar algunos de los productos frescos que Teika elabora de forma artesanal en su obrador de Real de Gandia.

         Los ponentes en el congreso han coincidido en que el entorno es fundamental para el bienestar y la salud de las personas: la luz, el color, la disposición, la comodidad y en definitiva, el diseño de los espacios puede marcar la diferencia. También en el entorno laboral, donde Teika desarrolla un vending que no pretende solo ser un punto de suministro, sino un lugar de encuentro entre los compañeros y compañeras de las empresas, el lugar donde encontrar alimentación sana para cualquier hora del día y una oferta de calidad, con el café como protagonista porque alrededor de una taza de café pueden surgir miles de conversaciones empáticas y cercanas. De ahí la importancia de contar con el diseño de interiores a la hora de establecer el mejor vending para el entorno laboral y que no solo habla de nosotros cuando alguien nos visita, sino que nos acompaña en el día a día en nuestro trabajo.

          En el congreso han participado a lo largo de la jornada el paleontólogo y doctor en Ciencias Biológicas, Juan Luis Arsuaga, el médico psiquiatra Luis Rojas Marcos, la periodista e historiadora del arte Anatxu Zabalbeascoa, que además es la encargada de dirigir el podcast de diseño “La Gran D”, el arquitecto Juli Capella, la neurobióloga Mara Dierssen, Ana Lluch catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y la arquitecta Benedetta Tagliabue. Tanto en sus intervenciones introductorias como en la mesa redonda conversaron sobre diseño aplicado a la arquitectura, interiorismo, experiencia del paciente o neuroarquitectura.

        En su ponencia, el médico psiquiatra Luis Rojas Marcos ha dado algunas claves para estar sano y feliz, y entre ellas se encuentra lógicamente el entorno, el contexto en el que desarrollamos nuestra actividad. “Factores para la salud: esperanza, psicología positiva, tranquilidad, bienestar, descanso y equilibro interno”. Ha apuntado Rojas Marcos que la luz, pero también la oscuridad, es clave. El entrono nos modifica porque como dice la filosofía “soy yo y mis circunstancias”.

       Por su parte, Juan Luis Arsuaga ha hablado sobre cómo belleza y estética están relacionadas con nuestra condición de seres humanos. Para Arsuaga “el diseño y la imagen son, en sí mismos, una declaración de principios, una forma de lenguaje. El director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos ha explicado que nuestros antepasados “ya se adornaban a sí mismo, su hábitat inmediato y su entorno”. El Premio Príncipe de Asturias para Investigación Científica y Técnica ha reconocido que la función nunca ha impedido la estética.

 

“Un café para no olvidar” de Savia y Teika consiguen recaudar 3.000 euros para el Alzheimer

Savia Residencias y Teika, comprometidas en la lucha contra una de las enfermedades degenerativas más comunes en España, han donado a la Asociación de Familiares de Alzhéimer de València (AFAV) 3.000 euros recaudados durante todo el año con la campaña solidaria ‘Un café para no olvidar’.

En la sede de AFAV y con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, Gerardo Cruz, director general de Savia, Nicolás Barber, CEO de Teika y Alicia Martínez, responsable de desarrollo de clientes de Teika, han hecho entrega a la presidenta de la entidad, Ana María Ruiz, del importe recaudado por cada café que se ha consumido en las máquinas de vending de Teika instaladas en todos los centros de Savia. Ambas compañías muestran una vez más su fiel compromiso con la sociedad valenciana y la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta en especial a los mayores de 65 años.

Para llevar a cabo esta campaña, Teika diseñó una colección exclusiva de vasos que han sido utilizados por las máquinas de café situadas en las 22 residencias de Savia. ‘Un café para no olvidar’ es el lema de la campaña y que ha sido serigrafiado en todos los vasos de café que las máquinas de Teika expenden en las residencias Savia.

Pilar Rubio, coordinadora técnica de Savia y especialista en medicina familiar y comunitaria, ha declarado que “el equipo multidisciplinar de nuestros centros trabaja en promover una valoración geriátrica centrada en la persona a través de programas de abordaje específicos y pioneros”. También ha añadido que “toda nuestra labor va encaminada en mejorar la esperanza y calidad de vida de nuestras personas mayores poniendo en valor una de las enfermedades más prevalentes y causa más común de demencia y de alteraciones conductuales. Queremos darle visibilidad al alzhéimer y, por supuesto, soporte y apoyo a las familias tanto moral, social como económicamente”.

Teika trabaja con Savia para llevar la mejor alimentación y el café a plantilla, familiares y usuarios de sus centros residenciales y “esta iniciativa conjunta demuestra que la colaboración empresarial no solo es positiva, sino que abre una nueva vía para seguir generando beneficio para el entorno y la sociedad en la que vivimos», señala la responsable de desarrollo de clientes, Alicia Martínez, quien ha explicado que la empresa de vending lleva años colaborando con la asociación y ahora «poder sumar la sensibilidad y apoyo de Savia a las acciones que realizamos desde Teika es extraordinario».

Puedes leer la noticia también en:

Valencia Plaza

Las Provincias

Levante EMV

 

 

6 razones para descargar la app de Teika vending

Las máquinas expendedoras de Teika vending están dotadas de la mejor tecnología para facilitar y mejorar la experiencia del cliente. La app permite pagar en las máquinas sin tener que llevar efectivo. Tan solo con descargarla y registrarse tienes acceso a un montón de ventajas. ¡Ahora también puedes recargar con Bizum o bitcoins!

Pero, ¿por qué descargar la aplicación de Teika?

1. Olvídate de llevar dinero en efectivo para comprar 🤑

¿Cuántas veces te ha ocurrido que has ido a sacar una botella de agua y no llevabas dinero en efectivo? La app te permite recargar la cantidad que desees y tener un monedero virtual en tu mano para tener a mano siempre dinero disponible para consumir cuando quieras.

2. Invita a quien quieras desde la distancia 😍

Puede que esta sea una de las características menos conocidas de la app pero, dado que las máquinas están conectadas a través de telemetría, permiten que, una persona puede enviarte saldo a la máquina que tienes delante desde cualquier parte del mundo tan solo con decirle el número de máquina que tienes delante. Fácil y sencillo 😉.

3. Promociones, descuentos y sorteos 🤞

Depende del punto en el que consumas, puedes obtener un descuento al comprar con la app. Además mensualmente los usuarios reciben promociones o sorteos en los que puedes participar.

4. Registro de movimientos 📄

Tienes acceso completo al registro de las compras y recargas realizadas para que tengas controlado todo lo que has gastado y qué productos has consumido.

5. ¿Necesitas el tíquet de compra? 🕺

Otra de las razones por las que tener la aplicación de Teika es que puedes obtener el tíquet de compra, descargártelo y guardarlo.

6. Recarga a tu gusto 💸

La aplicación puedes recargarla con tarjeta de crédito, con Bizum incluso con bitcoins 😱

Si quieres saber cómo recargar la aplicación o cómo vincular algún dispositivo, puedes verlo aquí.

Teika permite pagar con bitcoin en sus máquinas de vending

La empresa valenciana lanza una novedad en su aplicación para móviles: se trata de la posibilidad de pago con bitcoin, la criptomoneda más conocida que existe en el mercado. Como ya ocurrió con Bizum, Teika se convierte así en la primera empresa de vending en España que incluye esta forma de pago en sus máquinas de alimentación y café distribuidas en espacios públicos y privados.

La empresa de vending Teika incorpora desde hoy el bitcoin como forma de pago en sus máquinas de vending. Los usuarios de la aplicación para móviles de Teika encontrarán a partir de ahora, en su última actualización, esta posibilidad. Teika ha impulsado durante los últimos 10 años un desarrollo propio de formas de pago en sus máquinas expendedoras de café y alimentación usando una tecnología cómoda y segura, primero con tarjetas de crédito, dispositivos NFC (comunicación inalámbrica con móviles, tags, pulseras, pegatinas…), después con Bizum (en octubre de 2021) y ahora con la incorporación también del bitcoin, “un sistema de pago que ha permanecido online desde 2009 sin sufrir apagones de servicio o mala praxis por ninguno de sus creadores”, según ha explicado el desarrollador informático, José Luis Flores, quien adelanta que Teika “ofrece dos alternativas en el pago con criptomoneda: el bitcoin y el bitcoin lightning network, dos opciones en principio iguales, pero con características distintas”. Como en el resto de formas de pago, la propia aplicación cuenta con un sistema de ayuda que acompaña al usuario en el proceso de recarga, en el que la única condición lógicamente es que la persona usuaria disponga de bitcoines.

De esta forma Teika, como otras grandes marcas de referencia que ya han incorporado las criptomonedas a sus formas de pago, añade como una posibilidad más para sus consumidores y usuarios. “La operativa es muy sencilla, nuestro servidor hace la conversión en el momento en el que el usuario hace la transacción al valor actual del bitcoin, es decir, el consumidor paga con bitcoines, pero en el momento que hace la recarga hace la conversión en euros”. La incorporación de en la aplicación para móviles del bitcoin es una apuesta de Teika que ha desarrollado de forma interna en su equipo de innovación, investigación y desarrollo.

teika bitcoin

La empresa Teika es pionera en la incorporación del pago sin monedas en sus máquinas de vending. Además de las múltiples formas de recargar el saldo en la aplicación que ya existen, la incorporación de los bitcoines posiciona a la empresa como la más innovadora en este sentido. La organización del pago en las máquinas se realiza mediante una aplicación para móviles desarrollada de forma interna por la compañía de vending y que permite recargar el saldo desde un euro hasta 20, como ya ocurre con las tarjetas de crédito y el resto de dispositivos vinculados a la aplicación, lo que significa que se sincronizan en el momento de cada recarga y compra. Así pues, el usuario de las máquinas puede pagar con el móvil, pulsera, tag o cualquiera de los dispositivos que tiene vinculados a su aplicación y que se puede instalar tanto para sistemas Android como para IOS.

Un sistema seguro

José Luis Flores reconoce que se trata de un mundo muy novedoso para muchas personas, pero “precisamente es el más seguro ya que nadie puede manipular el código, ni los registros almacenados de forma autoritaria a no ser que se llegue a un consenso unánime, cosa que para cada actualización pasa por un proceso de escrutinio público donde grandes personalidades de la criptografía y seguridad revisan que los cambios sean acorde con la visión inicial del proyecto y no vulnere ninguna de las premisas que el Whitepaper establece». Añade Flores que los usuarios de la comunidad bitcoin «pueden objetar sobre las propuestas de actualización y/o mejora que son denominadas BIP las siglas de Bitcoin Improvement Proposal».