Empresa y patrocinio

Payasospital y Teika se alían de nuevo contra la tristeza

La empresa de vending ha anunciado que apoyará un año más a Payasospital (son 5 convenios anuales consecutivos desde 2019) y además financiará la venta de un millar de “Snack & go” con diseño e ilustración de Lina Vila y cuya recaudación íntegra se destinará a Payasospital.

 

El acuerdo durante los primeros años consistió en colaborar y conocer de cerca el trabajo de Payasospital en los hospitales de la Comunitat Valenciana, después crearon de forma conjunta, y con las ilustraciones de la diseñadora Lina Vila, una colección de vasos de café  que llevó el mensaje de Payasospital a más de 6 millones de servicios de café de las máquinas de Teika ; hace dos años Teika vistió sus puntos de venta en los hospitales de los colores corporativos y de la identidad visual de Payasospital   y ahora, Teika lanza un Snack & go que venderá en su propia web y que Payasospital comercializará en sus eventos, y cuya recaudación íntegra se destinará al trabajo que la entidad desarrolla en los hospitales de la Comunitat Valenciana.

La directora de Marketing y Proyectos Sostenibles, Berti Barber, ha reconocido que Teika se siente “muy cómoda con la colaboración con Payasospital” porque sabe y conoce el trabajo que la entidad realiza con los más pequeños, “pues su labor es importantísima para que los niños y niñas hospitalizados también tengan momentos de diversión y los padres y madres puedan compartir, de vez en cuando, un rato de desconexión con sus hijos”.

Son 5 convenios consecutivos los suscritos entre Payasospital y Teika desde que en 2019 la empresa de vending decidió colaborar con una entidad que atiende a pacientes pediátricos en 10 hospitales públicos de la Comunitat Valenciana: Alicante, Alcoy, Castellón, Elche, Sagunto, San Juan, Valencia y Vila-real y que en 2022 realizaba nada menos que 15.000 atenciones a menores hospitalizados.

vasos teika payasospital

Teika participa en el Humans Fest que en esta edición reflexiona sobre igualdad y género

Teika apoya el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València, Humans Fest, por quinto año consecutivo, y sobre todo en una edición en que además Fundación por la Justicia apuesta por reflexionar sobre igualdad y género en las más de 40 películas de ficción y documental que esta décimo cuarta edición proyectará del 1 al 10 de junio.

La directora del Humans Fest, Majo Siscar, ha señalado que en 2023 “hemos elegido hablar de los derechos de las mujeres porque siguen en disputa en cualquier parte del mundo. Lo hemos comprobado con la campaña electoral: los partidos siguen haciendo política con nuestra libertad reproductiva y sexual. También lo vivimos en las calles, donde sufrimos agresiones de odio por nuestra orientación sexual. Somos quienes sostenemos la vida, pero la desigualdad nos atraviesa”.

Teika lleva semanas anunciando esta edición en sus vasos de café “con una colección en la que promociona la celebración del festival para dar visibilidad así a una cita importante con los derechos humanos y con la industria audiovisual, como una de las herramientas para dar a conocer las desigualdades”, según ha señalado Berti Barber, directora de Proyectos Sostenibles de Teika.

La XIV edición de Humans Fest cuenta con la directora Isabel Coixet, galardonada este año con el premio honorífico del festival, Pau i Justícia, por la marcada perspectiva de género en su trayectoria, “ayudando a deconstruir la representación femenina y la masculinidad tradicionales en el ámbito audiovisual”.

Humans Fest presenta una importante novedad gracias a un acuerdo de colaboración entre Fundación por la Justicia y la ONCE: más de la mitad de los días de festival se ofrecerán proyecciones con sistema de audiodescripción, de manera que estas sesiones serán accesibles para personas con alguna discapacidad visual mediante la aplicación móvil Audesc. Este sistema permite a las personas con algún tipo de discapacidad visual asistir a una proyección convencional de cine y escuchar la audiodescripción a través de auriculares conectados a su móvil.

Humans Fest forma parte de la red internacional Human Rights Film Network. Su XIV edición se celebra gracias a la colaboración de Conselleria de Cooperació, Diputació de València, Ajuntament de València, Institut Valencià de Cultura, Caixa Popular y Teika. Por su parte, la radiotelevisión autonómica valenciana À Punt es el medio oficial del festival.

Las ‘Referentes’ exhiben su fútbol de la mano de Teika en la València Cup Girls

Jugadoras de diferentes generaciones ponen en valor las raíces del fútbol en el torneo como ejemplo para las jugadoras más jóvenes.

El partido de las ‘Referentes’, desarrollado de la mano de Teika en la tercera edición de la València Cup Girls, se consolida en el torneo femenino de fútbol base como uno de los momentos más emotivos, ilusionantes y ejemplares. Por segundo año consecutivo, jugadoras de diferentes generaciones ponen en valor las raíces del fútbol practicado por mujeres para esas niñas y adolescentes que disputan este campeonato. “Hay que recordar la historia, a aquellas que empezaron todo y que movieron la rueda con dificultades pero también con esperanzas, y nutrirse de generaciones que fueron fortaleciendo la referenciación de la mujer en el fútbol”, según ha señalado Puri Naya, directora de Comunicación de Teika.

Teika, empresa valenciana de buen vending, líder en el apoyo y visibilidad del deporte femenino de la Comunitat Valenciana, apoya el partido de las ‘Referentes’ de la València Cup Girls, espejo para esas jugadoras que compiten en el torneo femenino internacional de base, que se disputa en la Ciudad el Turia. Así pues, este sábado, completada la tercera jornada de la fase de grupos del torneo y las eliminatorias camino hacia las diferentes finales, tuvo lugar ese partido especial, que reconoce y homenajea a esas futbolistas ‘Referentes’, en el campo de Serranos en el antiguo cauce del Río Turia. Carmen Nebot, MVP del encuentro, Empar Broch, Tere Saurí, ‘Gullit’, Carmen Pitarch, Zulema Díaz, Montse Soler, Sonia Prim, Saray Mila, Lucía Llano, Irene Polo, Amane Climent o Sandra Guerrero, con Paula Arnal desde la banda, o el refuerzo de una joven jugadora en activo como Elisa Ferrer, formaron los dos equipos que exhibieron su fútbol. Reencuentros, historias y mucho fútbol mostraron cada una de ellas.

La València Cup Girls, organizada por la Asociación Sportea de la mano del Ayuntamiento de València, y subvencionado por la Diputación de Valencia y la Comunitat de l’Esport de la conselleria de Deporte de la Generalitat Valenciana, es un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales. En esta tercera edición entraron en liza 40 equipos y 800 jugadoras.

Puedes ver un vídeo resumen del partido referentes en la página de Facebook de València Cup Girls.

La Unió de Periodistes Valencians lanza la Beca Teika para la creación de un manual de estilo de deporte femenino

– La empresa de vending Teika lleva 5 años impulsando una iniciativa de visibilidad del deporte femenino con cientos de acciones a las que ahora suma el lanzamiento de esta beca para periodistas cuya persona ganadora se conocerá el 8 de marzo

– El manual resultado de la beca está previsto que se presente el próximo otoño

La Unió de Periodistes Valencians y Teika han firmado hoy el convenio de colaboración por medio del cual han creado la Beca Teika para la elaboración y redacción de un manual de estilo para el tratamiento del deporte femenino y las mujeres deportistas en los medios de comunicación. La beca, dotada con 1.500 euros, consiste en redactar un manual para que los medios de comunicación informen desde una perspectiva feminista sobre los temas susceptibles de ser noticia. “Cada vez se dedican más minutos y más espacios a informar sobre el deporte femenino y las mujeres deportistas, pero todavía se detectan informaciones sexistas o machistas en torno a las deportistas, su cuerpo o sus relaciones con los hombres, por eso, este manual aportará un documento básico a la hora de tratar la cuestión”, según ha señalado Vicent Marco, presidente de la UPV.

Por su parte, Puri Naya, directora de comunicación de Teika e impulsora de la iniciativa “Juegan ellas, ganamos todos”, ha señalado que en Teika “llevamos varios años trabajando este aspecto, con secciones en varios medios de comunicación y el trato periodístico del deporte femenino en la Comunitat Valenciana ha sido ejemplar, por eso nos gustaría que el manual se redactara aquí, por parte de alguna de las personas profesionales que se dedican a ello o que investigan en esta materia”.

El período de presentación de propuestas comienza hoy mismo y se prolongará hasta el 3 de marzo a las 12 del mediodía. Las personas interesadas en elaborar el manual de estilo deberán enviar su currículum y una breve propuesta de 2 folios como máximo con letra Arial 12 e interlineado sencillo y enviarlo en pdf al mail de la Unió de Periodistes Valencians: administracio@unioperiodistes.org.

El jurado formado por Amparo López, doctora en Periodismo y profesora de “Comunicación para la Igualdad” en el grado de Periodismo de la Universitat Jaume Primer de Castelló; la periodista Cristina Gallo, especializada en mujer y deporte y en olimpismo que dirige el programa “Ganamos con ellas” en la radio pública asturiana; y Carme Ripollés, fotoperiodista, profesora con experiencia en fotografía deportiva (Marca, CD Castellón, Castellón Plaza, Panenka), alumna del doctorado de estudios interdisciplinarios con perspectiva de género de la Universitat Jaume I de Castelló y miembro de la ejecutiva de la Unió, escogerán a la persona ganadora de la Beca Teika el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, momento en el que deberá comenzar a elaborar el manual de estilo que tendrá que estar acabado durante el mes de julio para su corrección, edición e impresión. La presentación del manual de estilo está prevista para octubre de 2023.

Los requisitos para poder optar a la Beca Teika son contar con la Licenciatura de Periodismo o Comunicación Audiovisual, así como ser periodista y contar con el carnet FAPE o de la Unió de Periodistes Valencians. El jurado valorará especialmente disponer de estudios, conocimientos y experiencia en materia de género, igualdad y deporte femenino.

Puedes ver aquí las bases de la Beca Teika.

 

 

Teika presenta su nueva Wuot en el Innovation & Design Summit Valencia 2022

El Innovation & Design Summit que impulsa el diseño como motor de la innovación en las empresas se ha celebrado en el Edificio Veles e Vents de la Marina de València con la asistencia de destacadas corporaciones que han hablado de proyectos de diseño más importantes implementados en ellas. En el caso de Teika, los asistentes pudieron conocer uno de los modelos de Wuot, “la prueba de que con acciones muy sencillas se pueden realizar grandes cambios”, según ha señalado la directora del proyecto Wuot en Teika, Gemma Paredes.

En su presentación, Paredes ha explicado que Wout es una estación de reciclado, fabricada con cartón casi en su totalidad, y ha mostrado cómo se trata de una solución muy intuitiva para el usuario, que además le reporta un beneficio económico ya que existe una recompensa en el caso de depositar el envase de un producto comprado en una máquina de vending, siempre y cuando lo haya comprado a través de la APP de Teika.

Paredes ya dio a conocer Wuot hace más de un año como propuesta del Programa de Innovación y Diseño (PID) , lanzado por Innova y Acción, en colaboración con World Design Valencia Capital 2022, y en esta ocasión ha mostrado las novedades y nuevos modelos desarrollados que han generado mucho interés, sobre todo por parte de los asistentes, en parte estudiantes que han realizado estancias en el extranjero.

El PID es un programa formativo que ha potenciado el diseño en las empresas y, concretamente en el caso de Teika, “hemos trabajado de forma conjunta para desarrollar Wuot, una estación de reciclado que es nuestra apuesta por la sostenibilidad, responsabilizándonos de los envases generados por el consumo en nuestros puntos de venta y facilitando a los usuarios puntos de reciclado”, ha apuntado Paredes.

¿Quieres conocer más sobre WUOT? Haz clic aquí.

Vídeo:

Teika recibe el premio Onda Cero en la categoría de Deporte

La empresa de vending ha recibido el reconocimiento de Onda Cero de manos del jefe de Deportes de la emisora, Eduardo Esteve, “por el trabajo que desarrolla con el deporte femenino al que impulsa y visibiliza por medio de la iniciativa “Juegan ellas, ganamos todos” que ya suma 5 años y casi 6 temporadas”.

La emisora Onda Cero celebra sus premios anuales en la Comunitat Valenciana desde hace 22 años. Durante todo este tiempo han recibido el reconocimiento destacados deportistas como David Albelda, David Casinos o Víctor Claver; también entidades como S.A. Correcaminos que organiza el Maratón de València y Medio Maratón, el Trinquet de Pelayo o el árbitro internacional Mateu Lahoz, entre muchos otros, sin embargo, esta ha sido la primera vez que una empresa ha sido galardonada con este reconocimiento por su labor por el deporte.

La directora de Comunicación y responsable de la campaña, Puri Naya, fue la encargada de recoger el premio en nombre de todo el equipo de Teika “que es quien verdaderamente hace posible que la compañía no solo sea líder en vending, sino también en apoyo al deporte femenino valenciano”. Junto a Naya, asistieron a la gala la directora de Marketing y propietaria, Berti Barber, la responsable de Marketing Digital y Content Creator de Teika, Cristina Brotons, y el director de Servicios Generales de Teika, Àngel Vitoria.

En el programa “Más de uno” que Mari Paz Fernández dirige y presenta cada día en Onda Cero Valencia, Puri Naya se mostró muy agradecida por el reconocimiento de Onda Cero “ya que Teika hace un gran esfuerzo para poder impulsar a nada menos que 17 equipos en toda la Comunitat Valenciana con acciones continuas para conseguir la visibilidad de las deportistas y poner en valor todo su trabajo y talento”.

Aquí puedes escuchar el corte de la entrevista entre Mari Paz Fernández y Puri Naya.

Por otra parte, Eduardo Esteve, jefe de Deportes de Onda Cero, en una conversación con Puri Naya en su programa y en la que también repasaron el Derbi Teika que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en Mestalla, reconoció a la directora de Comunicación “que no había otra marca que estuviera haciendo la misma apuesta por las mujeres deportistas que la empresa valenciana de vending”.

Aquí puedes escuchar la conversación entre Eduardo Esteve y Puri Naya:

 

También puedes leer la noticia en:

Onda Cero

La Razón

Extra digital