Empresa y patrocinio

El último impulso del año, en La Fonteta

Regalos, bailes, concursos y mucha animación es lo que vivimos el pasado 30 de diciembre en el partido de Valencia Basket Club en el que Teika tuvo un protagonismo especial, ya que la empresa de vending quiso escenificar en la cancha la iniciativa “Juegan ellas, ganamos todos” a la que se sumó todo el público asistente con un prolongado aplauso.

Un grupo de niñas de la cantera de Valencia Basket portaba cada una de las letras de “Juegan ellas, ganamos todos” (en valenciano “Juguen elles, guanyem tots”) de la iniciativa más destacada de apoyo al deporte femenino valenciano y que desarrolla Teika desde hace 7 temporadas.

“Es un día muy especial porque además, la entrenadora del partido visitante es la valenciana Ana Montañana, a quien apreciamos y admiramos, y que por supuesto, conoce nuestra campaña de apoyo al deporte femenino valenciano prácticamente desde que comenzó”, apunta Cristina Brotons, la persona encargada del patrocinio deportivo de la compañía de vending.

Miles de personas acudieron al encuentro en el que, tras las escenografía inicial, hubo muchas más acciones como la salida de la máquina de vending de Teika a la cancha que siempre va repleta de regalos y sorpresas. En esta ocasión, además de los porta sándwiches, Teika regaló al público, por medio de las mascotas de Valencia Basket: Pam y Max, las mantas y los calcetines, las nuevas incorporaciones de merchandising que ya están disponibles en la web. También los aplaudidores, tan característicos de los partidos de baloncesto en Fonteta, tuvieron un protagonismo especial con la fotografía de las 3 jugadoras cuya imagen forma parte de la campaña.

De entre todos los asistentes, 60 llegaron de parte de la ‘Familia Teiker’, acompañados de un grupo de niños y niñas, amigos teikers, del Club de Basket de Oliva, quienes pudieron disfrutar del gran espectáculo de básquet que se vive en La Fonteta.

 

Teika y Maratón Valencia consiguen el reto: el 20% de las corredoras en la Maratón Valencia 2023 son mujeres

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso celebra este domingo 3 de diciembre la edición con más mujeres corredoras de la historia con la presencia de 6.676 corredoras, alcanzando así el 20% de participación femenina, un reto que marcaron junto a la empresa de vending Teika y que acaban de conseguir. 

“Más en meta”  es la campaña que Medio Maratón y Maratón Valencia  pusieron en marcha en 2019 junto a la empresa de vending Teika, líder también en el apoyo al deporte femenino de la Comunitat Valenciana, y que ha consistido en una serie de acciones para visibilizar a las mujeres que participan en las carreras  y su presencia en ellas, impulsar la imagen de las  referentes  y conocer el contexto por el cual la participación era reducida.

La iniciativa ha llevado a cabo diferentes actividades y propuestas en estos últimos años, entre otras lanzaron «Dotze en meta» un documental con 12 historias inspiradoras de mujeres que corren; una colección de vasos para los puntos de venta Teika con mensajes motivacionales para ellas, «A córrer dones» una serie de reportajes semanales en los que se presentaron historias de mujeres con una trayectoria destacada en el mundo del deporte, además del lanzamiento de una encuesta en la que participaron 1.400 corredoras de la que se extrajeron valiosos insights sobre factores como el tiempo disponible para entrenar, la conciliación familiar y las barreras económicas:

«La motivación principal de correr un maratón para el 44,9% es la de conseguir un reto. Y, ¿qué les frena para correr un maratón? Al 39,6% no tener tiempo para hacerlo, pero el 24,7% del total de participantes han marcado la opción de “creo que no seré capaz”, una cifra que aumenta si nos fijamos solo en las españolas hasta el 27,2% (frente al 18,8% de las extranjeras).»

Una edición que cumple el reto «Más en meta»

Este domingo 3 de diciembre València celebra la 43 edición del Maratón Valencia, la más multitudinaria de la historia con la presencia de 33.000 participantes, de los cuales, por primera vez un 20% son mujeres, alcanzando las 6.676 inscripciones. Con esta cifra se cumple el reto de conseguir más mujeres en meta que arrancó en 2019 y que en sus inicios estuvo marcada por la cancelación de esa edición por el coronavirus.

 

 

Teika asiste a la presentación de la Guía del Deporte Femenino de Plaza Deportiva

La empresa de vending Teika ha participado en la gala dedicada al deporte femenino en la que se presenta la guía y se entregan los galardones a las mejores deportistas del año.

Una amplia representación de Teika asistía en el día de ayer, 24 de noviembre a la quinta edición de la Gala del Deporte Femenino que organiza cada año Plaza Deportiva y Valencia Plaza y que cuenta con el apoyo de Teika, Caixabank y el Ayuntamiento de València. El acto servía también para presentar la Guía del Deporte Femenino que cada año hace un repaso a las categorías femeninas de los clubes de la provincia de València.

En la gala se ha premiado a Enith Salón e Ivana Andrés, campeonas del mundo de fútbol; a Mireia Cabañes, deportista de surf adaptado; a Valencia Basket como mejor club; al Waterpolo Turia como trayectoria deportiva de club; y a Concha Montaner por su trayectoria a quien entregó el premio el CEO de Teika Nicolás Barber.

Ismael Ledesma, actual coordinador y responsable de la tercera entrega de la Guía del Deporte Femenino Valencia – Plaza Deportiva, fue también el moderador del coloquio junto a Raquel Carrera, jugadora del Valencia Basket, Ruth Garcia ex jugadora de Levante UD y Mireia Cabañes, deportista de surf adaptado.

También puedes leer la noticia en Valencia Plaza.

Teika visita al equipo de Payasospital en el Hospital la Fe de Valencia

La empresa de vending, que colabora con Payasospital desde hace 5 años, ha visitado este martes al equipo de la asociación para ver cómo es su labor en los hospitales.

Teika lleva colaborando con Payasospital 5 años desde que en el 2019 firmaron el primer convenio. Durante este tiempo han apoyado a la organización, no solo con aportación económica, si no también con acciones para dar a conocer la labor tan importante y humana que realizan. Algunas de ellas han sido la creación de colecciones de vasos, la venta de sus clásicas ‘narices de payasos’ en los hospitales, el vinilado de los diferentes puntos de venta, etc.  

Este año han lanzado un ‘porta-sándwich Payasospital’ que, desde el día 4 de septiembre, pusieron a la venta 1.000 unidades de «snack n’ go» en la tienda de la web teika.es por 10,95€. La recaudación va destinada íntegramente a la organización sin ánimo de lucro. En esta iniciativa también han contado con la colaboración de la ilustradora Lina Vila, quien se ha encargado del diseño del producto. 

Ayer martes, parte del equipo de Teika: Berti Barber, Rafa Sánchez, Christian Perujo, David Martínez y Jorge Cuesta estuvieron con las payasas Camillera Juanola Pastilla y Enfermera Mina Mercromina conociendo de primera mano la labor que hacen con los niños en los hospitales, concretamente en el Hospital la fe. A este encuentro se ha sumado también Lina Vila, diseñadora de Payasospital.

Durante la visita se han visitado algunos de los puntos de venta Teika que ya tienen los nuevos diseños laterales con la imagen del ‘Snack n’ Go’ solidario y también se ha aprovechado para tomar un café con los nuevos vasos.

Tras pasar unas horas con ellas, las payasas hicieron partícipes al equipo de una anécdota relacionada con el proyecto PAU que llevan entre manos. Esta iniciativa consiste en llevar a los payasos a hacer visitas domiciliarias y le pusieron el nombre de PAU en honor a un niño que estuvo mucho tiempo enfermo y antes de marchar a casa le preguntaron qué le gustaría llevarse del hospital y sin dudarlo respondió: «a los payasos»!. Cuando Pau falleció, decidieron poner su nombre a esta acción que sigue sacando sonrisas a los más pequeños en sus casas.

 

Teika presenta junto a Payasospital un «Snack’ n’ Go» solidario

La empresa de vending financia la venta de un millar de “Snack & go” con diseño e ilustración de Lina Vila y cuya recaudación íntegra se destinará a Payasospital.

Teika lleva colaborando con Payasospital 5 años desde que en el 2019 firmaron el primer convenio. Durante este tiempo han apoyado a la organización, no solo con aportación económica, si no también con acciones para dar a conocer la labor tan importante y humana que realizan. Algunas de ellas han sido la creación de colecciones de vasos, la venta de sus clásicas ‘narices de payasos’ en los hospitales, el vinilado de los diferentes puntos de venta, etc.  

Este año como novedad, van a apoyarles también con el lanzamiento de un ‘porta-sándwich Payasospital’ que, desde el día 4 de septiembre, se pondrán a la venta 1.000 unidades de «snack n’ go» en la tienda de la web teika.es por 10,95€. La recaudación irá destinada íntegramente a la organización sin ánimo de lucro. En esta iniciativa también han contado con la colaboración de la ilustradora Lina Vila, quien se ha encargado del diseño del producto. 

Berti Barber, Directora de Marketing y Proyectos Sostenibles de Teika, señala que «con este producto de merchandising queremos que la organización Payasospital llegue a los más pequeños, que llegue a los colegios, y que conozcan el trabajo que hacen los payasos con niños que deben pasar un tiempo en el hospital. Es muy importante contar estas historias reales a los niños y que sientan que con este porta-sándwich están aportando un granito de arena a una causa tan humana. Además, este porta-sándwich es un producto cómodo y sostenible que también crea conciencia medioambiental entre los más pequeños.»

 

 

Este lanzamiento irá acompañado de una colección de vasos que llegará el día 18 de septiembre y la personalización de los laterales de algunos puntos de venta hospitalarios con la información de la campaña.

El Women’s Day by Teika reúne a mujeres referentes en torno al BBVA Open Internacional de Tenis de València

Un centenar de personas asistía el jueves, 15 de junio, al Sporting Club de València donde se ha celebrado durante 10 días el BBVA Open Internacional de Tenis de València que es un torneo WTA y reúne a las mejores tenistas del mundo entre las que destacan 5 valencianas. Dirigido por Anabel Medina el Open de Tenis dedica un día a escuchar a mujeres referentes en el Women’s Day by Teika.

La mesa redonda lleva por título “Caminos de Éxito” aunque no siempre han sido fáciles, pero sí que tienen en común el talento, el trabajo y la convicción de que el único obstáculo podía ser una misma. Es la conclusión que podríamos sacar después de escuchar a 5 mujeres destacadas cada una en su ámbito y que compartieron sus experiencias laborales y vitales en el marco del BBVA Open Internacional de Tenis de València moderadas y presentadas por la ex jugadora profesional de tenis, Anabel Medina.

Vega Gimeno, jugadora profesional de baloncesto; María Martínez Iturriaga, vicepresidenta senior de Berklee College; Ángela Pérez, CEO de de Health in Code; Vanessa Huesa, presidenta de la Federación de Triatlón de Valencia y Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing Mediterráneo, hablaron de cómo han llegado a ser referentes en cada uno de sus sectores y expusieron los obstáculos que se han encontrado y que pudieron salvar, o no, a lo largo de sus carreras profesionales.

El encuentro sirvió para que muchas de las personas que se acercaron pudieran conocerlas mejor, se convencieran de que pueden llegar donde se propongan y se inspiraran para alcanzar sus éxitos en el futuro. El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que expuso que la mayoría de las veces “no somos nosotras mismas las que pensamos que no podemos llegar hasta donde queremos sino que efectivamente hay herramientas en el sistema que pueden hacer que no avancemos y de ahí que la igualdad, y el impulso del talento de las mujeres, debe ser una cuestión que abordemos entre todas y todos”.

Por su parte, la directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, agradeció a todas las personas asistentes que dieran apoyo a un acto como este, pero sobre todo que acudiesen a la cita con el tenis femenino, “pues se trata de una referencia a nivel mundial que tenemos la suerte de poder vivir aquí en València”.

Tras la mesa redonda, se sirvió un cocktail y las personas asistentes pudieron presenciar uno de los partidos del BBVA Open Internacional de Tenis que en esta edición ha ganado la egipcia Mayar Sherif en individuales.