Empresa y patrocinio

Teika participa en Foro Ciudades del Deporte, el Business Club del Valencia CF y la Jornada de Gestión del Deporte de la Universitat de València

Clubes, administraciones públicas, entidades deportivas y organizaciones universitarias reclaman la presencia de la empresa de vending en sus foros de debate y análisis por ser una de las que mejor conoce la situación del deporte femenino valenciano ya que impulsa una iniciativa llamada “Juegan ellas, ganamos todos” desde hace casi 5 años.

Mujeres líderes

Teika ha participado en “Mujeres líderes”, el evento organizado por el Valencia CF como una de las actividades de su Business club para conmemorar el 8 de marzo.

El acto tuvo lugar en las oficinas de la empresa Demium y comenzó con una ponencia de la directora de comunicación de Teika, Puri Naya, en la que contó cuáles han sido las últimas acciones realizadas por la empresa de vending con motivo de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” de visibilidad del deporte femenino y que tienen a las mujeres como protagonistas.

Tras ella, tuvo lugar una mesa redonda en la que Tamara Pérez, CEO en Trececasas, Ana Ballester, CEO y fundadora de En el Bote y Amparo García, COO en ZEUS con Ángela Castelló, Head of Community en Demium como moderadora, hablaron de cuáles son los retos y obstáculos que se han encontrado como mujeres, qué dirían a otras mujeres que quieran llegar donde ellas lo han hecho y romper algunos tabúes que tienen que ver con la maternidad.

II Foro Ciudades del Deporte València 2022

Organizado por la Fundación Deportiva Municipal que depende de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València, el Foro de Ciudades del Deporte València 2022 contó con representantes municipales de más de 20 ciudades españolas entre concejales y otros cargos del deporte municipal. El segundo día de las jornadas arrancó con una mesa redonda dedicada al deporte femenino que dirigía el periodista Raúl Cosín, director de Visibilitas.com y CEO de Wits, y en la que participaron la jugadora del Valencia Basket, Raquel Carrera; la ex jugadora y actual dirigente de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar y la directora de Comunicación de Teika, Puri Naya.

Puri Naya expuso cómo las empresas deben colaborar de forma activa y directa con las administraciones públicas para llevar a cabo acciones en beneficio de toda la ciudadanía. “Los y las representantes municipales no pueden vivir de espaldas a las acciones que están haciendo las empresas y deben tener en la administración pública al mejor aliado y no a un obstáculo que hay que salvar”. En este sentido, Puri Naya agradeció la predisposición a ayudar y la accesibilidad de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé.

IV Jornada de Gestión del Deporte

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE) de la Universitat de València contó con Teika en una mesa redonda sobre “Gestión del deporte desde la perspectiva de igualdad” organizada dentro de la cuarta Jornada de Gestión del Deporte y a la que también asistieron Alex Heras, director de Comunicación de Maratón València y Valencia Ciudad del Running; David Gómez de Valencia Gay Games 2026; Vicente Lli, ex secretario técnico de la Federación Española de Gimnasia; Lucía Carmona de la Federación de Hoquei de la Comunitat Valenciana, y moderada por la doctora y profesora de la FCAFE, Ana Gómez.

La directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, se mostró muy confiada en que las personas que organizan eventos deportivos e impulsan acciones que tienen que ver con la competición tienen en cuenta a las mujeres y todos los aspectos femeninos para ofrecer un servicio y cobertura igual de excelente que a un deportista hombre.

 

Teika inunda con la imagen de Payasospital sus máquinas de vending y de café

Dos millones de vasos de café con las ilustraciones y los mensajes de Payasospital, junto con el vinilado de los laterales de los puntos de venta en los hospitales de referencia de la Comunitat Valenciana son dos de las acciones que Payasospital y Teika emprenden de nuevo como resultado del convenio anual que ambas entidades firman para apoyar a los más peques en su recuperación.

Payasospital  y Teika han vuelto a colaborar durante este 2022 para promocionar y dar a conocer esta entidad que mejora la salud emocional y la calidad de vida de los niñas y niñas hospitalizados y sus familias con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada menor y coordinadas con el personal sanitario.

Segunda colección de vasos con ilustraciones de Lina Vila

Desde este mes de marzo, las máquinas de café de Teika tendrán una segunda colección de vasos  con las ilustraciones de Lina Vila con la frase “Es más fácil curar peques felices”. En una entrevista ofrecida a Teika durante el lanzamiento de la primera colección de vasos, la ilustradora y diseñadora, Lina Vila nos contaba cómo desarrolló el dibujo y el diseño de Payasospital con colores vivos y personajes claramente identificables que ha hecho que sean fácilmente reconocibles.

Serán dos millones de vasos de café fabricados a partir de cartón biodegradable con los dibujos de Lina Vila, que además, han gustado tanto a Teika que en esta ocasión también ha forrado mediante vinilos a gran tamaño varios de los puntos de venta que se encuentran en los hospitales de referencia donde Payasospital desarrolla su trabajo.

“Teika es la empresa de vending escogida por prácticamente todos los hospitales públicos y privados de la Comunitat y nuestros gestores de ruta, que visitan diariamente los puntos de venta, conocen de cerca el trabajo de Payasospital y este fue el principal motivo por el que decidimos colaborar con la entidad, porque lo que están haciendo es una labor impagable, maravillosa”, comenta Puri Naya, directora de comunicación de Teika.

Algunos modelos también acompañan las ilustraciones con frases que invitan a sumarse a esta causa, como nos cuenta Sergio Claramunt, director artístico de Payasospital: “Aprovechando este gran escaparate que nuevamente nos ofrece Teika, quisimos seguir anunciando en los vasitos, que todo aquel que desee colaborar con nuestra causa puede hacerlo haciéndose socio, entrando en nuestra web”. “Desde Payasospital agradecemos a Teika esta gran oportunidad de visibilidad y promoción de nuestra labor. Sin duda servirá para que muchas más personas nos conozcan y se sumen a nuestra causa”, finaliza Sergio Claramunt.

La capital mundial del diseño y Teika arrancan un año de acciones

Teika se sumó a la iniciativa de la capitalidad de València como referencia de diseño en el mundo en el año 2020. Entonces sabíamos que iba a haber toda una serie de actividades, pero todavía se estaban perfilando las áreas. No preguntamos solamente qué podríamos patrocinar sino también en qué podíamos ayudar, sumar, estar, aportar… Fue entonces cuando comenzaron a surgir ideas, proyectos y sinergias. Poco después participamos del Programa de Innovación a través del Diseño que nos plantearon desde la organización, por medio del cual creamos la Wuot by Teika y hoy seguimos compartiendo retos que tienen el diseño como pilar y centro de todo.

vasos-teika-valencia-capital-mundial-del-diseño

Una colección de vasos que anuncia el año de la capitalidad

Lo primero que planteamos a la organización de Capital Mundial del Diseño (WDC) València 2022 fue nuestra mimada colección de vasos en la que siempre han tenido un papel fundamental los ilustradores, artistas y diseñadores valencianos. Millones de vasos de cartón biodegradable en los más de 5 mil puntos de venta con los que Teika cuenta en la Comunitat Valenciana y en toda España (como Murcia, Madrid o los aeropuertos de Málaga o Santiago de Compostela, entre otros). València Capital Mundial del Diseño 2022 hizo el diseño, como no podía ser de otra manera, y han sido ya miles las personas que al tomar un café se han encontrado con el impacto de la capitalidad y su propuesta.

Xavi Calvo con los vasos de Teika. Fotos: Prats i Camps

En esta primera colección planteamos vasos sencillos en los que destacará el color y las formas geométricas de la identidad visual de València Capital Mundial del Diseño 2022 . Esta colección es la avanzadilla, el anuncio de que ha comenzado el año más atractivo para empresas innovadoras, tecnológicas, modernas, avanzadas y que cuentan con el diseño como base del desarrollo de todo su potencial. Un año lleno de actividades , conferencias, exposiciones, proyectos e intercambios que van a provocar un crecimiento exponencial del diseño como pilar fundamental en las compañías valencianas.

Una colección Spotlight

Todavía no podemos adelantar muchas cosas de la siguiente colección de vasos que estamos preparando, pero sí contaros que vamos a celebrar el diseño valenciano y sus profesionales. La iniciativa se llama World Design Spotlight , y es la razón por la que València fue designada Capital Mundial del Diseño, “un homenaje a la comunidad del diseño que, desde lo local, potencia la imagen de la ciudad, de sus valores, de sus empresas y de sus iniciativas, a todo el mundo”. Teika se sumará a ese homenaje con la segunda colección.

Teika como mejor compañera

Desde que València Capital Mundial del Diseño 2022 presentó oficialmente su programación, Teika se ha sumado a todas y cada una de las acciones organizadas en las que València Capital Mundial del Diseño 2022 ha reclamado nuestra presencia, como el día de la presentación de la programación oficial en el Palau de les Arts Reina Sofía o la jornada con periodistas de todo el mundo en la que cada una de las empresas patrocinadoras pudo contar al mundo por qué forma parte de WDC, cuáles son sus retos, ilusiones o proyectos que tienen que ver con el diseño y que, en el caso de Teika, son muchos porque van desde la identidad visual, pasando por la elaboración de las rutas inteligentes del reparto y la distribución, hasta los sistemas de pago en las máquinas expendedoras o incluso la elaboración del mejor café de finca. En todas y cada una de ellas, el diseño es clave para un mejor desarrollo de la actividad, el producto o el negocio en general.

puri naya valencia capital mundial del diseño

Por último, otra de las acciones llevadas a cabo por Teika en los últimos meses ha sido la incorporación del logo de València Capital Mundial del Diseño 2022 al equipo de ciclocrós Teika UCI Team, con dos mujeres al frente: Sofía Rodríguez y Sara Bonillo, una acción que agradeció personalmente la responsable de proyectos, Corinna Heilmann, y que ha supuesto que la capitalidad ha recorrido España y Europa en sus maillots durante toda la temporada.

teika uci team valencia capital mundial del diseño

Teika participa en la mesa “Marcas con propósito” que organizan Valencia Plaza y CMM

Teika ha participado en la mesa redonda “Marcas con propósito” organizada por Valencia Plaza y el Club de Marketing Mediterráneo en la que las marcas valencianas han contado cuál es “la importancia de tener un propósito claro y definido, así como la cercanía y la adhesión que ello implica para con los clientes, la sociedad y los propios empleados y directivos”.

La directora de Marketing y RSC, Berti Barber ha señalado que los consumidores de hoy en día, “y sobre todo las generaciones más jóvenes, basan sus opciones de compra en marcas con propósito, más sensibles con el entorno y con valores comprometidos”. Barber ha añadido que el consumidor actual tiene una conciencia ética y crítica y le gusta adherirse a causas que le interesan.

desayuno_ValenciaPlaza_Marcasconpropósito

Foto: Valencia Plaza

Nielsen reveló en un informe (2020) que 9 de cada 10 millennials están en disposición de acompañar a marcas con propósito. El 66% de las personas encuestadas afirmó que pagaría más por marcas sostenibles o productos ambientalmente responsables. Según este segmento, “el éxito de las compañías debe medirse más allá de su desempeño financiero, y les exige asumir la responsabilidad y el compromiso para lograr un futuro sostenible a partir de sus negocios. Las empresas aún no alcanzan su máximo potencial en esta materia”.

“Deberíamos establecer estrategias que migrasen de lo puramente estético o marketeniano a lo realmente ético; del beneficio al propósito, de lo digital a lo humano, de la realidad a la facturación sin más, a un compromiso social y medioambiental”. La directora de marketing y RSC de Teika ha añadido que una marca sin propósito no sabe a dónde va y eso es fatal para la captación de talento e incluso para mantener a los trabajadores motivados en una empresa. “Necesitan no sólo conocer el propósito de la empresa, si no, compartirlo y casar con él, porque si no, acabarán yéndose”.

Al encuentro han asistido diversos representantes empresariales: el secretario general del Club Marketing Mediterráneo, Enrique Pernía; el fundador y director de Digital Menta, Daniel Quiles; la directora de Negocio de Valencia Basket, Merche Añón; la directora de Comunicación del BIoparc, Pepa Crespo; el CEO de Cargreen, Alejandro Villamuera; el director general de 121MK, Luis Pardo; y el socio del estudio Fran Silvestre Arquitectos, Pablo Camarasa.

Comienza la temporada para el Teika UCI Team

El equipo de ciclocrós Teika UCI Team estará presente en más de 30 carreras provinciales, autonómicas, nacionales e incluso, internacionales. La campeona de España sub23, Sara Bonillo, encabeza, junto a Sofía Rodríguez, una expedición de 14 ciclistas que participarán en los campeonatos más destacados.

El Teika UCI Team está liderado por dos de las mejores especialistas del ciclocrós español: las valencianas Sara Bonillo y Sofía Rodríguez. La apuesta por las dos mejores corredoras de la Comunitat Valenciana trae consigo la inclusión del equipo de ciclocrós en la iniciativa ‘Juegan ellas, ganamos todos’, con la que Teika da visibilidad a las mujeres en el deporte a través de decenas de acciones en las que ellas son las protagonistas.

Sara Bonillo (Sueca, 2001) pretende revalidar el título de campeona de España, y por su parte, Sofía Rodríguez (Ontinyent, 1999), doble campeona de España de ciclocrós primero como junior y después como sub23, se estrenará esta campaña en la categoría élite con el Teika UCI Team.

Un equipo con una buena cantera

La cantera del Teika UCI Team la forman Pau Martí, que viene de disputar el Europeo y el Mundial de ruta con la selección española junior; los cadetes Leyre Almena, Eric Igual, Asier Ortega y Adrián Valle; los juniors Pablo Calvo, Vania Rico, Alejandra Puente, Raúl Mira, David Ivars, Marc Mestre e Iván Gomar; y los sub23 Lidia Llácer y Joan Llácer.

El manager del equipo, Javier Cabanes, ha señalado que el equipo afronta “con muchísima ilusión una temporada muy especial en la que Teika y todos los esponsors se han volcado para seguir trabajando por este deporte en un proyecto pensado a medio y largo plazo”.

Toda la información del Teika UCI Team la pueden consultar en su web.

Teika preestrena el documental “12 en meta”

«Dotze en meta» es un documental fruto de la iniciativa «Más en meta» que Teika impulsa junto a Maratón València para conseguir que haya más mujeres en las carreras. Durante toda la temporada hemos ido conociendo la historia de mujeres para quienes el deporte es una parte fundamental de sus vidas. El documental de Teika selecciona 12 de esas historias inspiradoras. 

Teika ha preestrenado el documental “12 en meta”. Se trata de una de las acciones que impulsa Teika dentro de la iniciativa “Más en meta” que la empresa de vending puso en marcha hace más de un año junto a Maratón Valencia. Son 12 historias de 12 mujeres (Rosa Esquerdo, Claudia Conte, Minerva Carceller, Gisela Lucas, Yolanda Valiente, Noelia Juan, Fátima Diame, Rosana Pérez, Amparo Cerrillos, María Sánchez, Inma Boscá y Pilar Algarra) para quienes correr forma parte fundamental de su vida y su experiencia vital. El director del documental, Xavi Blasco, ha explicado en el simposio que, de entre las 30 protagonistas de la sección “córrer dones(del programa semanal que Blasco dirige en À Punt), ha escogido a doce “porque su historia puede ser representativa de todas las demás, aportan un punto de vista novedoso o distinto y ejemplifican los valores del deporte”.  

El documental está estructurado en 4 partes. Por un lado, las mujeres que corren de forma profesional, que compiten, entrenan y se preparan para alcanzar sus objetivos deportivos y participar en las pruebas más importantes y destacadas que existen; las mujeres para quienes correr forma parte de su rutina a pesar de que no pueden dedicarle todo el tiempo que les gustaría; las mujeres para quienes correr no solo se ha convertido en una práctica beneficiosa, sino que además es la única forma de seguir adelante y las mujeres que han encontrado en la práctica del deporte la mejor aliada para afrontar todos los obstáculos. “Todas se han superado a sí mismas y son ejemplo e inspiración, no solo para el resto de mujeres, sino para la sociedad en general”, según apunta Puri Naya, directora de Comunicación de Teika.  

DOCUMENTAL DOTZE EN META

Elaborado por Crea Concepto con la realización de Javier Bausà y la dirección de Xavi Blasco, producido por À Punt con la colaboración de Teika, el documental se emitirá en la televisión pública valenciana como parte de la programación especial que la cadena pública prepara sobre la Maratón de València Trinidad Alfonso EDP que tendrá lugar el 5 de diciembre.