Wuot, la propuesta sostenible de Teika

La empresa de vending Teika da un paso más en su objetivo de reducir el impacto medioambiental y crea Wuot, una herramienta fácil y sencilla que soluciona el reciclaje de los envases desechables de los puntos de venta de Teika.

Wout es una estación de reciclaje, fabricada con materiales sostenibles donde el protagonista es el cartón y por tanto su coste es muy bajo y su instalación es sencilla. El funcionamiento es muy intuitivo: tan solo hay que tirar el envase en el lugar adecuado. El producto comprado en una máquina de Teika tendrá un pequeño incremento de precio que funcionará como un depósito del envase y al devolver el envase tirándolo a Wuot, ese “depósito” se le devolverá al usuario

wuot teika reciclaje sostenible

 

La innovación, la creatividad, el compromiso y la sostenibilidad se unen en Wuot, acompañando al consumidor en sus acciones responsables con el planeta y cierra el círculo en el sector de la distribución. Wuot ayuda a clientes, consumidores y usuarios en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU y otros organismos internacionales.

 

reciclaje y vending con wuot de teika

Cómo funciona Wuot

Se trata de que los usuarios finalicen su compra con el gesto responsable de tirar el envase en la estación de reciclaje porque, tras tirar el residuo y con un sencillo gesto de enlazarse a la estación Wuot a través de la aplicación de Teika como si se tratase de una compra cualquiera, se suma el saldo en ese mismo momento. Wuot también funciona con el tag, así como con cualquiera de los dispositivos de pago que desarrolla el departamento de innovación de Teika, al igual que con las pulseras que suelen utilizar en gimnasios o las pegatinas que muchos usuarios llevan en sus tarjetas de identificación o teléfonos móviles. Además, como se pueden vincular todos los dispositivos, el saldo es compartido en todas estas formas de pago.

Existen dos modelos Wuot, uno para recoger un tipo de residuo y otro para tres tipos de residuos. Actualmente, el modelo que Teika ha comenzado a instalar en algunos de sus clientes es el de un tipo de residuo, únicamente con los vasos de las máquinas de café.

Teika ha apostado durante toda su trayectoria por la sostenibilidad con la instalación de una planta fotovoltaica en su sede central de Real de Gandia, la creación y diseño de rutas sostenibles para llevar de la mejor forma a sus clientes reduciendo las emisiones de CO2 o con la utilización de materiales biodegradables en sus vasos de café. Estas son solo algunas de las muchas acciones de Teika en este sentido, pero siendo una empresa de distribución hacía tiempo que quería desarrollar una forma de acompañar al usuario en la responsabilidad de reciclar el envase de los productos que se sirven en las máquinas de Teika o en los puntos de venta, de ahí que surgió la idea de Wuot, una instalación que la compañía ha estado desarrollando en los últimos meses para cerrar el círculo del servicio de vending que comienza con el mejor café, pasa por una alimentación de calidad, la exquisita atención y finalmente consigue que el servicio no impacte en el planeta y la experiencia de cliente sea absolutamente satisfactoria para todos.

WUOT EN RESUMEN:

Fabricada con materiales sostenibles

Práctica y funcional

Sobria y moderna

Fácil de utilizar

Ver información relacionada: Memoria RSC Teika.