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Teika se une a Space Camp València

En un emocionante avance para la educación y a las carreras científico-tecnológicas, Teika, la innovadora empresa de vending liderada por Berti Barber y Nicolás Barber, ambos fundadores de la marca, ha anunciado su asociación con Space Camp Valencia, dirigido por la Dra. Raquel Ibáñez Peral.

Space Camp Valencia, reconocido por su enfoque educativo enriquecedor y práctico en la formación de futuros astronautas, ofrece a jóvenes de 10 a 17 años una experiencia única que abarca desde pilotar aeronaves hasta realizar misiones en realidad virtual que simulan la vida en la Estación Espacial Internacional. Con el apoyo de Teika, más estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en este mundo fascinante, fomentando así la diversidad y la inclusión en el campo de la ciencia y tecnología.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia, con Anna Melchor, técnica I+D+i, como represente. Las Naves es un colaborador clave del Space Camp Valencia, que alberga parte de las actividades que se van a desarrollar durante este verano con los futuros astronautas. El acuerdo tanto de Teika como Las Naves subraya el compromiso de ambas organizaciones con el avance y la accesibilidad de la tecnología y la educación a todas las familias, independientemente de su procedencia y capacidad económica.

Berti Barber, cofundadora de Teika, destacó: «Creemos en el poder de la educación y en la responsabilidad de apoyar a los jóvenes de todas las procedencias, y en el caso de Teika, ponemos el esfuerzo especialmente en las niñas. Nuestra asociación con Space Camp Valencia es un paso natural en nuestro esfuerzo por hacer una diferencia real en la comunidad.»

Esta colaboración permitirá que las futuras generaciones disfruten de becas completas y de un acceso más fácil a una educación científico-tecnológica de calidad. Con iniciativas como estas, Teika y Space Camp Valencia están marcando la diferencia, inspirando a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología con el apoyo necesario para alcanzar las estrellas.

 

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Valencia será la primera ciudad de España en becar a jóvenes de entre 10 y 17 años que quieran convertirse en astronauta

La ciudad de València será la primera en España que ofrezca becas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, bajo el paraguas de un campus en el que afrontarán un entrenamiento real para poder optar en el futuro a convertirse en astronautas.

Space Camp Valencia aglutina tanto la apuesta por fomentar las profesiones STEAM entre estudiantes, como el hecho de vivir experiencias que no están disponibles en ninguna otra formación.

Los asistentes pilotarán como copilotos aviones ultraligeros, trabajarán en condiciones de gravedad cero, recibirán entrenamiento físico y mental en un giroscopio, tripularán a través de la Realidad Virtual la Estación Espacial Internacional. También recibirán nociones de ingeniería para construir y lanzar un cohete, participarán en la construcción de un Rover autónomo para explorar Marte, visualizarán galaxias cercanas y lejanas para imbuirse de conocimientos de astronomía e indagarán acerca del comienzo de la vida con experimentos de biología y química.

Con la intención de que la iniciativa sea accesible a cualquier persona, independientemente de su estatus económico, sus organizadores han creado un programa de becas. Este ofrece a jóvenes con talento de entornos vulnerables la oportunidad de sumergirse en el mundo de la ciencia y la exploración espacial.

De este modo, Impulsores, Colaboradores y Organizadores apoyan el proyecto con diversas aportaciones. En el primer grupo se ubican PLD Space, Power Electronics, Teika y American Space Valencia. Junto a ellos, Las Naves (centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia), Cámara Valencia y AVRE, bajo la organización de Escuela de Ciencia y la premisa de promover la inclusión y la igualdad. Space Camp Valencia tiene lugar de lunes a viernes de 9 a 17 horas, con un total de cinco semanas que comenzarán el 24 de junio y concluirán el 26 de julio en las sedes de las calles valencianas Islas Canarias 90 y Joan Verdeguer 16.

La carrera espacial se ha convertido en una de las industrias con mayor inversión y proyección del planeta, donde no solo las agencias gubernamentales apuestan por ella sino también magnates como el fundador de Amazon, Jeff Bezos y el de Tesla, Elon Musk. La Comunidad Valenciana, además, se ha transformado en un punto de innovación y referencia en territorio nacional con la presencia de empresas emergentes y consolidadas del sector aeroespacial.
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El Proyecto CRECE de Cruz Roja y Teika impulsan una campañan para visibilizar la soledad no deseada

“Un café en compañía” es la iniciativa por la cual la empresa de vending Teika llevará durante los próximos meses en sus vasos viñetas de Dominga Habla Sola y Cruz Roja para visibilizar sobre la soledad no deseada.

La soledad no deseada es un problema social que afecta cada vez a más personas en Europa y en España y supone una fuente de sufrimiento que limita el derecho de participación en la sociedad y tiene consecuencias graves para la salud física y mental de las personas que la sufren. Para concienciar sobre esta problemática y contribuir a visibilizarla, Teika y Cruz Roja, a través del Proyecto CRECE, se alían para impulsar una iniciativa “Un café en compañía”. Durante los próximos meses, en más de 4 millones de vasos de sus máquinas expendedoras en toda España, los clientes podrán ver la serie compuesta por diez viñetas que la ilustradora conocida bajo el pseudónimo “Dominga Habla Sola” ha creado en el marco del proyecto CRECE. Las viñetas abordan cómo la soledad afecta a jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, personas con problemas de salud mental y personas mayores.

La iniciativa se ha presentado hoy en Alcoy, uno de los 52 municipios donde el proyecto CRECE de Cruz Roja, impulsado con fondos Next Generation de la UE, se marca entre sus objetivos la reducción del aislamiento social y las situaciones de soledad no deseada de las personas en riesgo de institucionalización, fomentando que el tejido de la red social actúe de forma preventiva.

El acto ha contado con testimonios de tres personas usuarias del proyecto CRECE en Alcoy, y con el Ayuntamiento de la localidad que es una de las Administraciones que ya ha impulsado estrategias para paliar la soledad no deseada de este municipio. A su presentación han acudido el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ, el presidente local de la organización, Lluis Llorens, la responsable de Marketing y Proyectos Sostenibles de la empresa Teika, Berti Barber, la ilustradora creadora de Dominga habla sola, Elisabeth Justicia así como representantes del Ayuntamiento de Alcoy. “Pequeños gestos de la ciudadanía como tomar un café o un té con alguien contribuye a paliar la soledad de las personas que tenemos cerca”, apunta Francisco Galvañ, presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, quien ha puesto en valor la iniciativa y el “impacto que esta campaña puede alcanzar a través de millones de vasos de máquinas expendedoras ubicadas en lugares de tránsito” como hospitales, universidades, centros educativos, edificios públicos. “Desde Teika pensamos que es clave impactar en la sociedad de forma positiva y lanzando mensajes que, en este caso, a través de un vaso de café, puedan causar un efecto solidario en las personas”, ha apuntado Berti Barber, responsable de Marketing y Proyectos Sostenibles en Teika. “La campaña de vasos pone el foco en la soledad no deseada y el objetivo de esta es generar reflexión y mostrar un problema social que todavía es un poco invisible y que afecta diariamente a la salud mental. 4.300.000 vasos que esperamos sirvan para acompañar a todas esas personas que sufren la soledad no deseada” ha destacado Barber.

 

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Cadena Ser

Teika col·labora amb el Humans Fest en una edició contra el canvi climàtic i la defensa del territori

Teika dona suport al Festival Internacional de Cine i Drets Humans de València, Humans Fest, per sext any consecutiu, que celebrarà del 30 de maig al 8 de juny la seua XV edició, la temàtica de la qual serà la lluita contra el canvi climàtic i la defensa del territori juntament amb el medi ambient.

Durant aquests deu dies no sols es projectarà una selecció de treballs cinematogràfics i documentals en diferents espais de la ciutat, sinó també es faran altres activitats complementàries, com a fòrums de drets humans, tallers o exposicions.

L’objectiu és contribuir a generar nous imaginaris de relació entre les persones i la naturalesa, així com continuar promovent el cinema independent que entreté, sensibilitza i propicia espais de reflexió entorn de temàtiques socials.

Teika, per la seua part, ha llançat este mes d’abril una col·lecció de gots de café, un total d’un milió cinc-cents mil gots que és repartiran per tots els punts de venda de Teika a la Comunitat Valenciana, amb «la que promociona la celebració del festival per a donar visibilitat a una cita important amb els drets humans i la indústria audiovisual, com una de les ferramentes per a recolzar la lluita contra el canvi climàtic i la defensa del territori juntament amb el medi ambient» segons ha senyalat Berti Barber, directora de Marketing i Projectes Sostenibles a Teika. 

Tota la informació sobre Humans Fest 2024 està disponible en l’espai web oficial www.humansfest.com.

Berti Barber, Directora de Marketing y Sostenibilidad de Teika, en el top 10 Valencia de Linkedin

Berti Barber, la Directora de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía Teika forma parte del Top 10 en el Panel Icarys Analytics de Epsilon Technologies.

El jueves 15 de febrero el Club de Marketing del Mediterráneo organizó la jornada ‘La reputación profesional corporativa del Director de Marketing’ con el objetivo de analizar los perfiles de CMO que mejor trabajan  su marca personal en LinkedIn, qué territorios de contenidos corporativos funcionan mejor y conocer cómo nuestra huella digital como CMO puede repercutir también en la imagen de nuestras marcas.

En la jornada se analizó el rendimiento en LinkedIn de los CMO más relevantes del año 2023 a nivel nacional y con foco en la CV. Además de descubrir las estrategias de proyección personal, los territorios de contenido que mejor funcionan y las claves estratégicas para amplificar los mensajes de compañía del 2024.

Todo este análisis lo llevó a cabo la compañía Epsilon Technologies, una consultora de marketing estratégico que proporciona una visión integrada del rendimiento digital de las marca para incrementar el Brand Equity.

La sorpresa llegó cuando se mostraron los resultados del panel Top 40 CMOs Valencia de LinkedIn en el que Berti Barber, Directora de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía Teika aparece en el puesto número 10.

Tras la publicación, Barber apunta: «Me ha hecho especial ilusión estar en el número 10 del ranking de los 40 directores de marketing más influyentes en LinkedIn de la Comunitat Valenciana. Me alegra saber que de algún modo, las cosas que publico pueden tener alcance, no lo hago habitualmente y tampoco presto atención a si es el momento oportuno o no.

Sinceramente, nunca ha sido mi objetivo estar en ningún top, si no, intentar concienciar a las personas en aspectos que creo que son importantes para la sociedad en general y para el planeta, y de vez en cuando, representar la marca que siento que lleva mis colores y que juega un papel muy positivo en el entorno, Teika

 

Teika participa en el I Foro Alianza por el Alzhéimer: Arte, terapia y sostenibilidad

Teika lleva años apostando por la transformación social a través del deporte, de la responsabilidad empresarial y de la cultura. Sí es cierto que, en estos últimos años, la marca se ha visto más vinculada al impulso del deporte femenino como motor del cambio social que vivimos, Teika continua apoyando proyectos que llegan al alma como con el Alzhéimer y concretamente con AFAV (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer en Valencia).

AFAV ha celebrado hoy el ‘I Foro Alianza por el Alzhéimer: Arte, terapia y sostenibilidad’ en el que la Directora de Marketing y Responsabilidad Social de Teika, Berti Barber, ha participado en la mesa redonda ‘Responsabilidad empresarial a través de la cultura’ junto a Lydia del Canto (Directora de ESG), Paco Alos (Director de RS y Relaciones institucionales de Caixa Popular) Pau Pérez Rico (Director Regional de Com. y Relaciones Institucionales en C.V. de El Corte Inglés), Angélica Alarcón (Directora de Marketing, Comunicación y RSC de Grupo Ribera) y la moderadora Sonia Sánchez (trabajadora social de AFAV).

Hace 7 años que la compañía empezó a colaborar con la asociación, «La primera vez que nos sentamos para ver de qué forma podíamos ayudar a sensibilizar y visualizar el trabajo que hace AFAV fue en el año 2016. Hicimos una primera colección de vasos que llamamos con el mismo nombre que la campaña “Un pos-it por el alzhéimer” y cuyo objetivo era dar visibilidad a esta enfermedad. La colección constaba de 6 diseños distintos que transmitían un mensaje en positivo de la enfermedad poniendo el enfoque en la necesidad de conocerla para tratar con calidez a quienes la sufren. Se imprimieron 4 millones de vasos y estuvieron en todos los puntos de venta de Teika durante los meses de septiembre y octubre de ese año», apunta Berti Barber.

A partir de ese momento, la relación de colaboración no se perdió nunca, se consolidó y expandió de forma muy positiva, eventos compartidos, enseñanzas, etc. Se imprimieron millones de vasos más. Después de esa primera colección llevaron a cabo “El Alzhéimer no es Ciencia Ficción” una campaña de concienciación social organizada por AFAV y que contaba con el sello del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ya que iba vinculada la investigación con la cura de esta enfermedad. Esta colección estuvo compuesta por 6 diseños que combinaba series y películas míticas de fantasía y ciencia ficción bajo la perspectiva de familias y enfermos afectados por alzhéimer.

«Recuerdo especialmente la que hicimos con las ilustraciones de ‘El Capitán Zheimer’, Nacho Golfe,  cuyo objetivo principal era visibilizar la enfermedad y ofrecer recursos educativos para su tratamiento en el día a día», apuntaba Berti durante su intervención.

Aparte de las colecciones, Teika se ha sumado con acciones de visualización y apoyándose en gente que por su trayectoria e influencia podía llevar el mensaje más lejos. Ejemplo de ello es que Iker Casillas, exfutbolista o Natalia Gaitán, Anair Lomba, Salo Navalón, Joyce Magalhaes y Paula Nicart, jugadoras del Valencia Club de Fútbol en aquel momento, el ilustrador Paco Roca o José Manuel Casañ de Seguridad Social, entre otros, saliesen con las camisetas o los vasos de la campaña, «es muy positivo para normalizar y acompañar de alguna forma a la gente que padece esta enfermedad» añadía Berti.

En el 2022, Teika creó “Un café para no olvidar” junto con Savia Residencias con la que se donó a AFAV 1 céntimo por cada café consumido en las máquinas de café instaladas en todos los 22 centros de Savia. «En este caso el objetivo además de dar visibilidad a esta enfermedad era también recaudar fondos que fuesen destinados a la investigación del alzhéimer» Berti Barber.

Para terminar la mesa redonda, la Directora de Marketing y RSC ha apuntado que «todas las campañas han tenido el foco en la comunicación masiva del alzhéimer para las personas que se acercasen a un punto de Teika a tomarse un café o chocolate, personalmente creo que las empresas que sientan que están alineadas con cualquier causa social, pueden llegar a hacer mucho con pequeños gestos. Quería despedirme con una frase que dijo la doctora Mercè Boada, neuróloga especializada en Alzhéimer, que es: “Al decir adiós hay que pensar que un río deja de ser río cuando entra en el mar, pero continúa siendo agua…”.