Teika visita al equipo de Payasospital en el Hospital la Fe de Valencia

La empresa de vending, que colabora con Payasospital desde hace 5 años, ha visitado este martes al equipo de la asociación para ver cómo es su labor en los hospitales.

Teika lleva colaborando con Payasospital 5 años desde que en el 2019 firmaron el primer convenio. Durante este tiempo han apoyado a la organización, no solo con aportación económica, si no también con acciones para dar a conocer la labor tan importante y humana que realizan. Algunas de ellas han sido la creación de colecciones de vasos, la venta de sus clásicas ‘narices de payasos’ en los hospitales, el vinilado de los diferentes puntos de venta, etc.  

Este año han lanzado un ‘porta-sándwich Payasospital’ que, desde el día 4 de septiembre, pusieron a la venta 1.000 unidades de «snack n’ go» en la tienda de la web teika.es por 10,95€. La recaudación va destinada íntegramente a la organización sin ánimo de lucro. En esta iniciativa también han contado con la colaboración de la ilustradora Lina Vila, quien se ha encargado del diseño del producto. 

Ayer martes, parte del equipo de Teika: Berti Barber, Rafa Sánchez, Christian Perujo, David Martínez y Jorge Cuesta estuvieron con las payasas Camillera Juanola Pastilla y Enfermera Mina Mercromina conociendo de primera mano la labor que hacen con los niños en los hospitales, concretamente en el Hospital la fe. A este encuentro se ha sumado también Lina Vila, diseñadora de Payasospital.

Durante la visita se han visitado algunos de los puntos de venta Teika que ya tienen los nuevos diseños laterales con la imagen del ‘Snack n’ Go’ solidario y también se ha aprovechado para tomar un café con los nuevos vasos.

Tras pasar unas horas con ellas, las payasas hicieron partícipes al equipo de una anécdota relacionada con el proyecto PAU que llevan entre manos. Esta iniciativa consiste en llevar a los payasos a hacer visitas domiciliarias y le pusieron el nombre de PAU en honor a un niño que estuvo mucho tiempo enfermo y antes de marchar a casa le preguntaron qué le gustaría llevarse del hospital y sin dudarlo respondió: «a los payasos»!. Cuando Pau falleció, decidieron poner su nombre a esta acción que sigue sacando sonrisas a los más pequeños en sus casas.