Teika participa en una mesa redonda online de la Universitat Politècnica de Valencia dentro del programa “Generación espontánea”.

El vicerrectorado de Alumnado de la UPV ha organizado una mesa redonda sobre “Empresas y patrocinios en tiempos de COVID-19” promovida y moderada por Carlos Ripoll, director del área de Proyectos Institucionales y Experiencia Universitaria y en la que ha participado Juan Luis Sabando, director de Leroy Merlín en Bonaire y Puri Naya, directora de comunicación de Teika, empresa que patrocina Motor-UPV, uno de los proyectos de Generación Espontánea.

 

 

El objetivo de la mesa redonda ha sido dar a conocer a los alumnos cómo las empresas se han adaptado a los tiempos que vivimos como consecuencia de la pandemia que ha llevado al decreto del estado de alarma por parte del Gobierno y al confinamiento de la sociedad, con todo lo que ello conlleva. Los alumnos de Generación Espontánea conocen la realidad de las empresas porque trabajan con ellas en el desarrollo de sus propios proyectos, como es el caso de Motor-UPV, con el motociclismo como centro de todo un trabajo que tiene que ver con logística, organización, entrenamientos, estrategias de marketing y otros ámbitos que van más allá de lo deportivo y para lo que los alumnos deben tener un contacto mayor con el mundo empresarial. En el caso de Teika, “la experiencia es muy satisfactoria porque – tal y como dijo Puri Naya -nos hemos encontrado un gran interés por parte de los alumnos y un trato muy profesional que nada tiene que envidiar a equipos profesionales”.

 

Al respecto de la mesa redonda, la directora de comunicación de Teika, ha explicado a los alumnos asistentes que adaptarse a los nuevos tiempos de forma rápida y eficiente no tiene nada que ver con la improvisación. “Te adaptas mejor cuando estás preparado. Cuando tienes conocimientos, cuando has ido por delante de tu competencia en muchos aspectos, sobre todo en lo que tiene que ver con la innovación, la tecnología, con el desarrollo de un producto mejor y, con el cuidado y la prevención, como pilares fundamentales”. En este sentido, Teika disponía de un protocolo de actuación ante el COVID-19 para todos sus empleados al poco de declararse la pandemia, lo que ha permitido que pudieran trabajar con una tranquilidad mayor para ellos, sus familias y los clientes.

Puri Naya ha explicado cómo Teika tiene conectadas la mayoría de sus máquinas a una central por telemetría con lo que saben en cada momento cuáles son, o van a ser, las necesidades de la máquina. “Llegamos a empresas que tienen servicios mínimos y les decimos que está a punto de acabarse el café o el agua de la máquina de snacks y debíamos reponerlo y se sorprenden porque no han llamado para avisar. Eso no se puede improvisar, lo tienes y, en tiempos como los que vivimos, se convierten en una propuesta de valor de tu empresa respecto a las demás”.

La crisis sanitaria, ha apuntado Naya, “nos ha permitido que las diferencias con nuestra competencia sean mucho más evidentes. Si ya lo era por nuestra oferta de producto fresco, el buen café o la reposición de la máquina prácticamente a diario, ahora todavía se ha notado más porque no hemos abandonado ningún punto de venta, ni siquiera los que se encuentran en los lugares más críticos como hospitales, centros de salud o residencias de mayores”.

Los alumnos han querido saber si las empresas dejaran de patrocinar proyectos como los que engloba “Generación espontánea” a lo que Puri Naya ha respondido que, en el caso de Teika, van a continuar apoyando el proyecto de Motor-UPV.