Maratón y Medio Maratón de València han reunido a las empresas patrocinadoras para dar a conocer el balance de la última edición y escuchar sus impresiones sobre la organización e impacto social y económico de dos de las mejores carreras del mundo. Teika ha aprovechado el encuentro para lanzar una invitación a todas las marcas y que se sumen a “Más en meta”.
“Las carreras de larga distancia tendrán más mujeres o no serán”, es la frase con la que comenzó su intervención la directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, que tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los asistentes al encuentro de patrocinadores para invitarles a que se sumen a la acción “Más en Meta” que Teika y Maratón València impulsan para conseguir una mayor participación femenina.
“Si las cifras de Maratón Valencia tuvieran más mujeres y eso fuera un reflejo de la sociedad en la que vivimos, significaría que vivimos en una sociedad mejor, con mujeres que pueden dedicar parte de su tiempo libre a preparar una prueba así de exigente, sin obstáculos, ni miedos, sin frenos, ni prejuicios”, comenzó diciendo Naya que añadió que la igualdad entre las personas no es solo un objetivo de Teika, por lo que invitó al resto de empresas a sumarse a la acción más importante de 2023 que tendrá lugar en junio y en la que la empresa de vending tiene previsto reunir a las corredoras de largas distancias de toda la Comunitat a un encuentro exclusivo.
Acciones de “Más en meta”
Teika y Maratón València están preparando las acciones de este 2023 dentro de la campaña que ambos impulsan llamada “Más en meta” y que desarrollan desde hace casi 4 años con el objetivo de llamar la atención sobre la mayor presencia de mujeres. Puri Naya hizo un repaso de todas ellas, entre las que destaca el documental “12 en meta” que se presentó en el Congreso de Mujer y Deporte de 2021. Respecto a las acciones previstas, algunas de ellas las adelantó la directora de Comunicación de Teika en este encuentro de todos los patrocinadores en el que se conocieron las cifras de Maratón y Medio Maratón con un altísimo impacto en la economía no solo de la ciudad de Valencia sino de toda la Comunitat.
El encuentro, presentado por Eva Navarro y Alex Heras del área de Comunicación de Maratón Valencia, contó con las intervenciones de las marcas que durante 2022 se sumaron al patrocinio, así como de Paco Borao y Juan Botella, presidente y director general de Correcaminos, respectivamente. Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Mateo cerro las intervenciones con un agradecimiento a la organización por hacer posible cada año uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.