Uncategorized

La creativa Alba Llidó nos cuenta cómo es su trabajo en Teika en el Día del Diseño Gráfico

La reclamamos cuando buscamos una protagonista para un Tik Tok gracioso y con chispa, cuando queremos tener el Power Point más top de la jornada o necesitamos las aplicaciones del diseño en máquina, en producto o packaging, pero es que además, le sobra creatividad para regalarte 200 tipos distintos de sonrisa. Es nuestra diseñadora, Alba Llidó. Hablamos con ella en el Día del Diseño Gráfico para conocer un poco más cómo es su trabajo en Teika.

Querías estudiar Diseño de Interiores, pero finalmente te decantaste por el diseño gráfico en Escola d’Art y Superior de Disseny de Alcoi. ¿Y eso?

Siempre me gustó el diseño de interiores, ya de pequeña cuando jugaba con los Sims no me importaban los personajes sino decorar cada una de las casas que aparecían. Comencé en EASD estudiando Asistente al Producto Gráfico Impreso pensando en pasar después al diseño de interiores y ahí fue cuando empezó a interesarme el gráfico y lo acabé estudiando. Me atraía la idea de poder realizar contenidos visuales de forma creativa, poder comunicar mensajes importantes para el día a día de la gente pero de manera atractiva.

¿Qué crees que debe tener una buena diseñadora? 

Capacidad de innovar y de ser creativa, por supuesto. Pero además, tener constancia para que el proyecto en el que estás trabajando salga como esperabas, como querías, como habías previsto. El diseño lleva tiempo, hay un proceso, un momento para el análisis, otro para la creación e incluso para el reposo. Saber trabajar en equipo me parece fundamental, asumir las críticas como parte del crecimiento. Y bueno, aquí en Teika tengo que hacer muchas cosas a la vez, así que supongo que ser buena diseñadora supone ser organizada también.

¿Cómo definirías la creatividad?

¡Vaya pregunta! No es una respuesta fácil. Se han escrito libros enteros sobre la definición de creatividad. Supongo que se trata de transformar. No solo hablamos de crear sino de convertir un texto plano, un nombre, un dibujo, unas formas en algo que cuenta una historia, que tiene un contenido emocional, que mueve y remueve. Quizás la definición iría por ahí. Y cómo conseguirlo es la clave.

¿Cómo consigues tú ser creativa?

Viviendo, experimentando, saliendo de casa y visitando nuevas ciudades, sitos nuevos donde pueda ver otras marcas. Suelo fijarme en las campañas publicitarias que me encuentro por las ciudades, en tiendas o en lugares peculiares o distintos. Para mí cualquier sitio nuevo puede albergar una nueva idea. El tema está en empaparse de todo lo que te rodea. Y por supuesto, actualizarse, formarse, seguir con la curiosidad intacta.

La gente que no tiene ni idea del sector cree que un diseño está hecho en un momento porque solo ven el resultado.

Es muy típico, sí. Yo creo que la razón es porque el diseño supone que puedas contar mucho con poco y, a veces, esa sencillez que puede llevar tantísimo trabajo, es recibida como algo fácil, pero justo decirlo todo con solo una imagen, hacer fácil lo complicado, es el gran reto. Y eso lleva, créeme, muchísimo trabajo.

Cuéntame, ¿cómo es el transcurso de creación de algo, el proceso de diseño?

Todo proyecto, para que tenga un buen resultado, debe empezar con un proceso de investigación previa, tanto del cliente o del proyecto como de referentes estéticos o tendencias de diseño que existan. Debes documentarte y empaparte de ideas ajenas, y desarrollar ideas propias, que posteriormente te ayudarán a conseguir completar la creación de un buen diseño.

¿Cómo es el trabajo que haces en Teika?

Mi trabajo como diseñadora en Teika lo dividiría en dos partes. Por un lado está el trabajo de modificación de diseños previos para su aplicación práctica en Teika (máquinas, puntos de venta, vasos, publicidad…) y,  por otro lado, está la parte mucho más creativa, todo lo que diseño desde cero: merchandising que desarrollamos internamente, etiquetas para nuestros productos frescos, el packaging, la creación de nuevos catálogos o presentaciones para clientes, y por supuesto, todo lo que necesita “Juegan ellas, ganamos todos” que es la campaña más potente que tenemos en Teika y que siempre genera cosas nuevas.

De todo lo que has hecho en Teika durante el año y medio, ¿qué es lo que más te ha gustado?

Teika me ha dado la oportunidad de hacer muchísimas cosas, pero si me tengo que quedar con una, escojo nuestra colaboración con Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 porque me dio la oportunidad de conocer y trabajar con diseñadores/as gráficos/as que han sido referentes para mí durante toda mi carrera, e incluso pude crear una campaña para Teika en la que se impulsó el diseño valenciano con creadores muy importantes.

estudio yinsen punto de venta teika vinilado con valencia capital mundial del diseño

 

Berti Barber: “La RSC nos ayuda a mejorar la vida en nuestro entorno”

El verde Teika es color esperanza. Es una invitación a ser teiker, a parar, a vivir sin prisas, a estar más presentes y crear, entre todos y todas, un mundo mejor. Berti Barber, directora de Marketing y Proyectos Sostenibles de Teika, señala que sus valores coinciden con los de Teika porque la sostenibilidad empieza en cada persona y en la unión de muchas personas que forman una empresa, se hace fuerte.

Teika se ha integrado en el Comité de Empresas del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de la firma de un convenio en el que claramente, todos, – empresa – universidad – sociedad, ganan.

En esta entrevista, Berti nos habla de sostenibilidad y de cómo aplicarla en nuestro entorno para que de verdad pueda llegar a mejorarlo.

Berti, ¿qué es Teika?

Teika es una empresa de alimentación a través de máquinas automáticas, presente en todo el territorio nacional, con un vending diferente al habitual, ya que ofrecemos productos frescos y artesanos, con una tecnología adaptada al usuario final.

¿En qué momento Teika comienza a hacer RSC y en qué momento se da cuenta de que la RSC ha llegado para quedarse?

Teika lleva practicando la RSC desde sus inicios, aunque fue en 2019 cuando nos propusimos realizar una memoria, que sería el primer ejercicio a nivel empresarial para plasmar en un documento la actividad que veníamos haciendo en este ámbito  durante años, para que toda la empresa  tuviese un guion de qué es la RSC y cómo se practica dentro de la empresa.

Esta primera memoria la presentamos en 2021.

¿La RSC debe empezar desde dentro de la propia empresa?

Efectivamente. En Teika somos unos convencidos de que si las personas  que integran la empresa no practican responsabilidad individual cada uno desde su puesto de trabajo, es difícil que la empresa defienda una responsabilidad social global. Contemplamos la RSC como uno de los valores más importantes en Teika, siempre desde dentro hacia fuera.

De hecho, en la selección de personal, es un tema que valoramos muchísimo.

¿Cuál es el principal objetivo de Teika en RSC?

El principal objetivo sería poder desarrollar nuestro negocio de la manera más sostenible posible para que las generaciones futuras puedan tener un nicho en el que navegar, crecer, cultivar.

De todas vuestras líneas de RSC, me ha llamado la atención que apostáis por el deporte femenino. ¿Por qué?

Esa acción va muy ligada al ODS 5 porque, aunque en Teika valoramos todos los ODS, te tienes que focalizar en algunos, que son los que más a potenciar. En el caso de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos”, apoyamos el deporte femenino porque uno de nuestros valores más potentes y que más tenemos impregnado es la igualdad. Fue una acción que empezó hace muchos años con el deporte femenino y el deporte minoritario, y ahora todas las personas que forman parte de Teika son embajadores  de la campaña.

Además, cuando comenzamos esta campaña, sabíamos que había desigualdades entre hombres y mujeres en el deporte, pero nos dimos cuenta de que estamos a años luz de que haya igualdad entre hombres y mujeres, y esto nos da más ganas y fuerza para continuar.

Aunque no os olvidáis de nadie porque sé que apoyáis a muchos colectivos.

Sí, colaboramos con Payasos Hospital, Asindown, la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia, Cruz Roja, entre otros colectivos. Estamos muy comprometidos con el entorno y creemos que son acciones muy bonitas y a la vez beneficiosas para el bienestar de nuestro entorno.

Berti, ¿qué es ser teiker?

Ser teiker es ser un coffee lover jajaja, bueno, en realidad, puede gustarte el café o no, pero tienes que ser una persona comprometida con la alimentación. El teiker se cuida, toma una alimentación equilibrada y hace deporte porque estamos convencidos de que la salud empieza con una alimentación adecuada y deporte.

Además, también queremos vencer el tabú de que en las máquinas de vending no puedes comer sano, cuando no es real porque un vending es como una nevera en la que puedes tener muchas opciones saludables y, por supuesto, también chocolate y otras opciones.

¿Berti es teiker?

Sí, sí, soy bastante teiker.

Porque sin valores, no hay paraíso, ¿no?

Los valores son fundamentales, pero consideramos que deben ser valores sencillos y que el entorno interno y externo más próximo pueda entender y practicar. Nosotros tenemos unos valores reales y adaptables a las personas de nuestro entorno.

Me gustaría saber cuáles serían algunos de los valores de Berti y si coinciden con los de Teika. Porque creo que cada persona tiene que estar donde puede llevar a cabo lo que siente.

Me ha encantado esto porque es cierto. En mi caso, valores que yo siento míos y que también están en Teika serían la igualdad, el cuidado, la atención y la sostenibilidad. A nivel personal, de hecho, en mi casa todos respiramos sostenibilidad y nos esforzamos mucho en practicar acciones más respetuosas con el medio ambiente. Por eso, estoy muy a gusto en Teika porque caminamos en la misma dirección.

Si no somos felices, ¿no podemos ayudar a los demás? 

Sí, es fundamental que las personas que integran una empresa se sientan felices o, al menos, quieran serlo. Si somos felices, la empresa es más feliz, se comunica mejor, todo fluye y es más sencillo.

¿Sirve la RSC para generar felicidad?

La RSC ayuda para que otras personas sean felices porque te hace pensar en cómo mejorar tu actividad diaria, cómo podemos mejorar la vida de los trabajadores, del entorno…

¿Qué crees que aporta el convenio firmado a todas las partes, empresa, universidad y sociedad?

El convenio es una situación en la que claramente todas las partes implicadas salen ganando. Para Teika es un orgullo entrar a formar parte del Comité de Empresas del Máster RSC UPV  porque consideramos que estar en contacto con la universidad nos va a portar formación e información actualizada sobre RSC que nos puede enriquecer, actualizarnos rápidamente .

Para los alumnos, tener empresas en las que poder aplicar lo que aprenden en clase y para la sociedad, este tipo de alianzas puede llevar a que otras empresas se suban al carro de la sostenibilidad, que es lo que necesitamos.

Volviendo a ser teiker, en vuestra web decís que es tomar el café con los ojos cerrados, tranquilos, sin prisa… ¿qué transformación necesita la sociedad para llegar a que esto se pueda dar y qué aportáis desde Teika para conseguirlo?

El truco estaría en pausar. Creo que ahora todo va muy rápido y sería interesante, de vez en cuando, recordar la época de nuestros abuelos, en la que parecía, al menos, que valoraban las cosas que hacían, no ir tan rápido, llegar a casa y desconectar del móvil, estar más con tus hijos, saber escuchar, estar presente en cada cosa que estás haciendo, disfrutar de lo que haces…

El verde Teika ¿es color esperanza?

Tal cual. Es un color muy mediterráneo, muy pausado, armónico… y es color esperanza porque creemos que conseguiremos mejorar el mundo entre todos.

Un deseo para el mundo

Parar. Utilizar la tecnología para avanzar, pero al llegar a casa, desconectar y disfrutar de lo sencillo, de la familia, los amigos… la vida.

Teika invita a todas las marcas patrocinadoras de Maratón y Medio Maratón Valencia a participar en ‘Más en Meta’

Maratón y Medio Maratón de València han reunido a las empresas patrocinadoras para dar a conocer el balance de la última edición y escuchar sus impresiones sobre la organización e impacto social y económico de dos de las mejores carreras del mundo. Teika ha aprovechado el encuentro para lanzar una invitación a todas las marcas y que se sumen a “Más en meta”.

“Las carreras de larga distancia tendrán más mujeres o no serán”, es la frase con la que comenzó su intervención la directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, que tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los asistentes al encuentro de patrocinadores para invitarles a que se sumen a la acción “Más en Meta” que Teika y Maratón València impulsan para conseguir una mayor participación femenina.

“Si las cifras de Maratón Valencia tuvieran más mujeres y eso fuera un reflejo de la sociedad en la que vivimos, significaría que vivimos en una sociedad mejor, con mujeres que pueden dedicar parte de su tiempo libre a preparar una prueba así de exigente, sin obstáculos, ni miedos, sin frenos, ni prejuicios”, comenzó diciendo Naya que añadió que la igualdad entre las personas no es solo un objetivo de Teika, por lo que invitó al resto de empresas a sumarse a la acción más importante de 2023 que tendrá lugar en junio y en la que la empresa de vending tiene previsto reunir a las corredoras de largas distancias de toda la Comunitat a un encuentro exclusivo.

Acciones de “Más en meta”

Teika y Maratón València están preparando las acciones de este 2023 dentro de la campaña que ambos impulsan llamada “Más en meta” y que desarrollan desde hace casi 4 años con el objetivo de llamar la atención sobre la mayor presencia de mujeres. Puri Naya hizo un repaso de todas ellas, entre las que destaca el documental “12 en meta” que se presentó en el Congreso de Mujer y Deporte de 2021. Respecto a las acciones previstas, algunas de ellas las adelantó la directora de Comunicación de Teika en este encuentro de todos los patrocinadores en el que se conocieron las cifras de Maratón y Medio Maratón con un altísimo impacto en la economía no solo de la ciudad de Valencia sino de toda la Comunitat.

El encuentro, presentado por Eva Navarro y Alex Heras del área de Comunicación de Maratón Valencia, contó con las intervenciones de las marcas que durante 2022 se sumaron al patrocinio, así como de Paco Borao y Juan Botella, presidente y director general de Correcaminos, respectivamente. Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Mateo cerro las intervenciones con un agradecimiento a la organización por hacer posible cada año uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

La Guía del Deporte Femenino de Plaza Deportiva ya tiene a sus protagonistas de 2022

La empresa de vending Teika ha participado en la gala dedicada al deporte femenino en la que se presenta la guía y se entregan los galardones a las mejores deportistas del año.

Una amplia representación de Teika asistía el pasado 7 de noviembre a la cuarta edición de la Gala del Deporte Femenino que organiza cada año Plaza Deportiva y Valencia Plaza y que cuenta con el apoyo de Teika, Caixabank y el Ayuntamiento de València. El acto servía también para presentar la Guía del Deporte Femenino que cada año hace un repaso a las categorías femeninas de los clubes de la provincia de València.

Las deportistas Nerea Martí, Erika González y Anna Gómez recibieron reconocimientos a su trayectoria y éxitos. Por su parte el Picken Claret fue galardonado por su ascenso a segunda división en baloncesto, el Club Voleibol València por el año que protagonizó con una temporada en la que resultaron prácticamente invictas y, finalmente, la empresa Clínicas Dorsia por su apoyo a la vela que ha llevado a conseguir al equipo español grandes éxitos.

Ismael Ledesma, actual coordinador y responsable de la tercera entrega de la Guía del Deporte Femenino Valencia – Plaza Deportiva, fue también el moderador de coloquio sobre ‘Lesiones en las deportistas: entender el ciclo menstrual para un mayor y mejor rendimiento deportivo’ en la que participaron Ana Peirats, triatleta en el CD CEA Bétera y Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Rubén Rausell, readaptador Físico-Deportivo en el Primer Equipo Femenino del Levante UD y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Valencia y Aurora Ubé Vidal, jugadora de Club Voleibol Valencia.

También puedes leer la noticia en Valencia Plaza.

Aquí tienes la galería de fotos completa.

Toda la información del deporte femenino valenciano en “El Podcast de Teika”

La periodista Esther Collado dirige y presenta cada semana “El podcast de Teika” un programa en el que, junto a Álex Alfaro, realiza un repaso a la actualidad del deporte femenino valenciano con un especial incidencia en los 17 equipos que forman parte de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” que impulsa la empresa valenciana de vending.

El podcast de Teika es una de las acciones de “Juegan ellas, ganamos todos”, campaña que impulsa Teika para dar visibilidad a las mujeres deportistas y que se conozca su talento y trabajo en cada una de las disciplinas en las que desarrollan su trabajo. Dentro del trabajo que Teika realiza con la iniciativa se encuentra dar a conocer las noticias que generan las mujeres deportistas con secciones en las emisoras de radio de la ciudad de València y ahora también con la creación de un podcast propio.

“El Podcast de Teika” lo podemos escuchar cada semana con toda la información de la última jornada, entrevistas a las deportistas en cada una de las disciplinas: fútbol, baloncesto, hockey, volei, rugby, atletismo y balonmano, y el repaso a los resultados así como la previa del fin de semana. Además, el programa no solo se puede escuchar a partir de los martes en las plataformas de audio: Ivoox y Spotify, sino que Tribuna Deportiva lo emite en directo en la 87.5 de FM cada lunes a las 20 horas.

El fichaje de Esther Collado

Tiene formación universitaria como fisioterapeuta, sin embargo en la actualidad Esther Collado es presentadora de televisión y periodista. Su carrera profesional se ha desarrollado en diferentes medios nacionales e internacionales durante más de quince años. Ha trabajado como presentadora en programas de entretenimiento en diversas televisiones y cuenta con una amplia carrera en el periodismo deportivo en Tve1, Antena 3, Movistar+, Mediaset, Deportes Cuatro, Teledeporte, Mediapro, La Liga, Marca TV, À Punt, IB3, TV Max Deportes, TVN Panamá, Televisa Deportes (México) y en Tribuna Deportiva por lo que se refiere a la radio. Tiene miles de seguidores en las redes sociales y es una gran conocedora de la actualidad de los equipos valencianos.

 

Escucha aquí el Podcast de Teika en Ivoox y en Spotify.

 

 

 

 

 

Teika acompaña a su equipo durante todo el fin de semana en el Campeonato de España de Ciclocrós Xàtiva 2022

La empresa valenciana de vending ha asistido al Campeonato de España de Ciclocrós que este año se ha celebrado en Xàtiva para apoyar a su equipo, uno de los pocos en categoría UCI de toda España en esta modalidad. Hace ya varios años que Teika asiste al campeonato y en esta ocasión, además ha instalado un hospitality muy especial ya que la prueba, una de las más importantes del calendario, se ha disputado en Xàtiva (Valencia).

Teika ha recibido durante todo el fin de semana a cientos de personas que se han acercado al polideportivo de Xàtiva a presenciar el Campeonato de España de Ciclocrós. El director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el concejal de Deportes setabense, Pedro Aldavero, así como el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis Cerrón, y los presidentes de las federaciones valenciana, gallega o cántabra han sido algunos de los representantes institucionales y del mundo del ciclismo que han pasado por nuestra carpa, donde también han sido invitados los clientes y compañeros de Teika y, como no, las madres y los padres de los ciclistas del equipo Teika UCI Team que han conseguido muy buenos resultados en este Campeonato de España de Ciclocrós.

El director general de Teika, Nicolás Barber, junto al manager del equipo, Javier Cabanes felicitaban a los 16 ciclistas no solo por el Campeonato sino por el esfuerzo realizado durante toda la temporada en la que han disputado pruebas no solo en la Comunitat Valenciana y en España sino también en Europa.

Nuestro barista, Manolo Ferrer, sirve un café a José Luis Cerrón, presidente RFEC.

Teikers: Miguel Moya, Puri Naya, Cristina Brotons y Nicolás Barber.

Los ciclistas del Teika UCI Team con Nicolàs Barber, Javier Cabanes y Puri Naya tras las carreras del sábado.

El director general de Teika, Nicolás Barber, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el concejal de Deportes, Pedro Aldavero y la dircom de Teika, Puri Naya.

El director general y la dircom de Teika junto al presidente de la RFEC y los presidentes de las federaciones cántabra y valenciana de ciclismo.

5 medallas para el Teika UCI Team

El oro del cadete David Ivars, la plata del junior Raúl Mira y los bronces de la élite Sofía Rodríguez, la sub23 Sara Bonillo y la cadete Leyre Almena han sido celebrados en la carpa de Teika junto a todas sus familias.

Para Javier Cabanes, Manager Team del Teika, “debemos hacer un balance muy positivo de este Campeonato de España, en el que hemos logrado tres medallas más que en el anterior de Torrelavega. Quiero felicitar públicamente a todos los chicos y chicas del equipo por la actitud demostrada en todas las pruebas”.

Por su parte, Nicolás Barber, CEO de Teika, se ha mostrado “feliz de haber cumplido con los objetivos de la empresa, que no eran otros que poner a disposición de los y las ciclistas valencianos los recursos necesarios para poder mejorar en esta disciplina del ciclocrós. Estamos muy satisfechos con los y las medallistas pero también con el resto de ciclistas que lo han dado todo sobre las campas, así como con todas las familias que han hecho un sacrificio muy grande durante toda la temporada”.

Lee más sobre esta noticia aquí:

Superdeporte

Levante-EMV

Visibilitas