Uncategorized

Teika y Felipe Orts afrontan una nueva temporada de ciclocrós “con más ambición que nunca”.

La empresa valenciana de vending sigue apoyando al equipo UCI liderado por el pentacampeón de España y que mantiene a los destacados sub23 Sara Bonillo y Gonzalo Inguanzo.

En una temporada marcada por la incertidumbre provocada por el Covid-19, la empresa valenciana de vending Teika ha renovado su compromiso con el ciclocrós y con su equipo profesional UCI. De este modo, por segundo año consecutivo, el Teika UCI Team volverá a estar presente en las campas a partir del mes de octubre.

El conjunto valenciano estará liderado un año más por el vilero Felipe Orts, el mejor especialista español de todos los tiempos. El pentacampeón de España y subcampeón del mundo sub23 tratará de afianzarse como uno de los mejores ciclocrossman del mundo.

El alicantino afronta con mucha ilusión una temporada más en el seno del Teika UCI Team donde, luciendo el maillot con el distintivo de campeón de España logrado el pasado mes de enero en Pontevedra, volverá a disputar los torneos más importantes como las pruebas de la Copa del Mundo y del Superprestige, así como los Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, estos últimos en la localidad cántabra de Torrelavega.

“Llevo mucho tiempo entrenando, estoy preparado y voy a darlo todo desde el principio pues mi intención es estar entre los mejores del mundo en ciclocrós. Afronto esta campaña con más ambición que nunca”, señala Orts, que arrancará la temporada entre los diez mejores del ranking mundial de la UCI.

teika uci team

Felipe Orts es consciente de que la temporada se presenta complicada y no va a poder estar en algunos países a causa de la pandemia del coronavirus. A falta de perfilar el calendario definitivo de carreras, los aficionados de la Comunitat Valenciana podrán disfrutar de Felipe Orts el 11 de octubre en Sueca, donde se disputa el trofeo internacional de categoría C2. En España, Orts tiene previsto participar en enero en la carrera de Elorrio (País Vasco) y en el campeonato nacional del 11 de enero en Cantabria.

El vilero ha sido noticia estos últimos días tras conocerse que en 2021 dará el salto a profesionales también en carretera con el equipo Burgos BH. La despedida en el campo amateur no ha podido ser más exitosa tras adjudicarse, este pasado fin de semana, la XXIV Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante.

Apuesta por Sara Bonillo y Gonzalo Inguanzo

Teika UCI Team mantendrá el mismo bloque profesional que en 2019. De este modo, seguirá contando en sus filas con la valenciana Sara Bonillo, cuarta en el último Nacional sub23 de Pontevedra y mundialista con España en Dübendorf (Suiza), y con el cántabro Gonzalo Inguanzo, vigente subcampeón de España sub23 en tierras gallegas.

Ambos tratarán de seguir creciendo en esta modalidad por la que llevan apostando desde jóvenes. “Estamos muy ilusionados y con ganas de que arranque la nueva temporada. Esperemos que la pandemia vaya a menos y puedan celebrarse el mayor número de pruebas tanto en España como en el extranjero. Tenemos un equipo comandado por el mejor corredor español y a gente como Sara y Gonzalo, de quienes este año esperamos que den un pasito adelante. Tampoco renunciamos a nuestra cantera en la que han entrado jóvenes con mucho talento”, explica Javier Cabanes, manager del Teika UCI Team.

La cantera del Teika UCI Team, que arrancará la temporada el 10 de octubre en Aiacor  (Valencia), mantendrá a la junior Vania Rico, campeona de la Copa de España 2019 en categoría cadete. Además, incorpora a los también junior Iván Gomar, actual campeón de España cadete; Pau Martí, ganador de la Copa de España cadete en 2019 y subcampeón de España de la categoría; Raúl Mira, cuarto en el último Campeonato de España cadete; y Marc Mestre. También ficha por la cantera de Teika UCI Team el cadete David Ivars, un corredor con un futuro prometedor.

Apoyarán el proyecto Teika UCI Team esta temporada 2020-2021 las firmas Teika- El buen vending, BH, GSport, Disbain, Spiuk, Galfer, Challenge tires y Smuums. 

El equipo ha celebrado un Training Camp

El Teika UCI Team ha celebrado este fin de semana un Training Camp en el Hotel Cullera Holiday  para realizar las primeras pruebas, intercambiar experiencias, realizar sesiones de coaching con el psicólogo y máster en psicología deportiva, Ivan Porquera, y el nutricionista de Alimenta tu rendimiento, Toni Martí, así como analizar su potencial y otras actividades previstas por el equipo.

 

10 cosas que no sabías de Teika Vending

¿Cuánto sabes de Teika Vending?

¿Te crees que lo sabes todo de Teika? Aquí te contamos 10 cosas que muy poca gente sabe de nosotros.

1. ¿Por qué Teika?

Teika se llama así por las expresiones en inglés “take it” o “take away” que significa cógelo y llévatelo, pues son dos acciones que seguro que haces cuando te acercas a una de nuestras máquinas: ¡coges lo que quieres y te lo llevas donde quieres!

2. 18 millones de vasos

Teika sirve su café de especialidad con vasos de cartón desde 2005. Fuimos pioneros y son nada menos que 18 millones de vasos al año con distintas temáticas y mensajes impresos en ellos. Reducimos plástico y además creamos colecciones que todo el mundo quiere tener ¿o acaso no te has guardado alguno de nuestros vasos?

3. Somos verdes

Teika cuenta con una planta solar fotovoltaica en su central que ha producido, desde el 8 de mayo, nada menos que 10.000 kilovatios por hora de energía verde, lo que ahorra una producción de más de 7 toneladas de emisiones de CO2. Flipa con flows colega. ¿Somos o no somos verdes?

4. Paletinas biodegradables

En Teika vending utilizamos paletinas biodegradables (sí, eso que chupas cuando acabas de remover el café) por lo que se descomponen y no dañan al medio ambiente. Pocas empresas de vending las tienen.

5. Tenemos 37’6 de media

La media de edad de todos los empleados de Teika es de 37,6 años. ¡Qué jóvenes somos! Estamos por estrenar. Entonces, ¿somos una empresa de la generación Y, la del inicio de la digitalización? Ah!, ahora caigo en por qué innovamos tanto.

6. Rápidos como el correcaminos

El servicio de atención al cliente (SAC) de Teika es el más rápido de la empresa en reaccionar a cualquier incidencia. Aunque esto tiene truco porque como las máquinas están conectadas por telemetría a nuestra central, en SAC tan solo tienen que apretar un botón para solucionar cualquier problema. ¡Así cualquiera!

7. Un aire islandés

Berti Barber, directora de marketing y socia de Teika, estuvo un año viviendo en Islandia para conocer muy de cerca la verdadera cultura del café, porque entonces era un país que registraba el mayor consumo de café por habitante del mundo. Sí, volvió todavía más #coffeelover.

8. El deporte femenino es lo nuestro

Teika es la empresa líder en apoyo al deporte femenino de la ciudad de Valencia. Ninguna otra patrocina a 9 equipos, la mayoría en élite, formados por mujeres. Y no se lo digáis a nadie pero en el futuro seguro que son más todavía.

9. ¡Tenemos peluquero!

Un peluquero va a central cada 15 días y corta el pelo a los teikers. Un servicio bonificado por la compañía por el que los compañerxs solo pagan 3 euros. ¿Por qué crees que siempre estamos tan estupendxs?

10. La nevera siempre llena

Todo lo que hay en la nevera de Teika es tuyo si lo quieres. Nuestros productos nunca caducan en las máquinas porque el gestor de ruta los recoge antes de que eso ocurra. A ver si adivinas dónde los dejan ;). Si ves una caja con paquetes de algo en el comedor… ¡sé rápido!

Teika se suma a la campaña “Esto no tiene que parar”

Teika se ha sumado a la campaña “Esto no tiene que parar”, una iniciativa impulsada por “más de 3.000 compañías de todos los tamaños que vertebran los diferentes sectores productivos del país y que tiene por objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios”, según informa en su web la propia iniciativa.

Se trata de “hacer visible el esfuerzo de todas las empresas, sus trabajadores y sus empresarios que, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca”.

Así lo ha hecho Teika, que no ha dejado de dar servicio a los hospitales, centros sanitarios, industria agroalimentaria, logística y organismos oficiales atendiendo a aquellas personas que, durante todo este tiempo de pandemia, han trabajado para nosotros, por nuestra salud, nuestro bienestar o nuestra seguridad.

Teika cuenta con un obrador propio para la elaboración de los productos frescos de las máquinas como sándwiches, ensaladas o bocadillos, entre otros, que han facilitado, tanto a usuarios como a consumidores, mantener una alimentación sana y equilibrada en un momento en que parecía que llevar cualquier rutina podía ser complicado. También ofreciendo el servicio del mejor café de forma cómoda y segura gracias a los fáciles métodos de pago y a la conexión de las máquinas a una central inteligente por medio de telemetría.

Gracias a todas las personas, trabajadores, clientes, colaboradores y amigos que con su esfuerzo, profesionalidad y trabajo hacen posible que nuestra sociedad siga adelante.

#EstoNOtienequePARAR

Porque #EstoPasará

 

La Cámara de Comercio de Valencia se interesa por la comunicación interna de Teika

Teika ha participado en la campaña que la Cámara de Comercio de Valencia ha lanzado para dar a conocer la situación excepcional que las empresas están viviendo provocada por la pandemia del coronavirus.

Se trata de que las compañías cuenten qué es lo que están haciendo para superar esta crisis sanitaria y económica, y concretamente, Teika ha explicado lo que desarrolla en materia de comunicación interna y motivación de su plantilla, ya que en estos momentos, parte de ella está trabajando y dando servicio a los puntos de venta más críticos (como hospitales, industria agroalimentaria o logística), y la otra parte está en casa, porque se han cerrado también empresas y centros universitarios y educativos.

Teika ha explicado que durante este tiempo ha elaborado una serie de vídeos en los que todos y cada uno de los “teikers” cuentan qué están haciendo, cómo ocupan su tiempo libre, cómo llevan el confinamiento en casa con su familia o simplemente mandan un saludo al resto de sus compañeros.

Teika lo cuenta en este vídeo publicado en la web por la Cámara de Comercio de Valencia:

 

Teika incorpora los vasos biodegradables a su oferta de café

La empresa de alimentación es pionera en la utilización de vasos de cartón para servir el café, y además, ha marcado tendencia con la ilustración de cada uno de los recipientes por parte de conocidos diseñadores y en colaboración con entidades sociales a las que ha ayudado a dar a conocer, promocionar y promover sus campañas. Ahora, Teika introduce los vasos biodegradables, una solución sostenible para la alimentación en envases de cartón de un solo uso.


Son 100% biodegradables, reciclables y libres de plástico pues las propias fibras del papel actúan como aislante térmico. Este vaso debe tirarse al contenedor azul, sin embargo, si no entrara en la cadena de reciclaje es biodegradable bajo la norma EN 13432. Están fabricados a partir de papel de pulpa virgen, importado de Finlandia donde crece en bosques de tala controlada y reforestación, lo que garantiza una materia prima ecológica acreditada por PEFC de fuentes sostenibles. Además, los coloridos vasos de Teika llevan tintas a base de agua y no contaminan.

Desde hace casi una década, Teika ofrece los vasos de cartón reciclable fabricados a partir de Polyboard, con un 5% de revestimiento interior de polietileno de baja densidad. También se desecha en el contenedor azul.

Por otro lado, Teika cuenta con la paletina para remover el café también biodegradable que no altera el sabor y minimiza el impacto en el medio ambiente. Respecto a los productos frescos que elabora de forma artesanal en su obrador, Teika los presenta en envases fabricados a partir de plástico reciclado (entre un 60 y un 80 %).

 

Teika presenta el primer álbum de cromos de deporte femenino de la historia

Ya es una realidad y las deportistas fueron las primeras en tener en sus manos el primer álbum de deporte femenino de la historia, porque no solo contiene fútbol sino que aglutina 9 equipos de 5 disciplinas distintas. Son los clubes que patrocina Teika y con los que ha firmado un apoyo de 3 años. Así pues, las jugadoras de Levante UD, Valencia CF, Villarreal CF, Valencia Basket Club, Club de Baloncesto Claret Benimaclet, Les Abelles Rugby Club, Rugby Club Valencia, Valencia Club Hockey y Club Voleibol Valencia ya tienen sus propios cromos.

Sara Socas, muy conocida por su música, las “peleas de gallos” y con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, estuvo en la presentación del álbum en el Centre Cultural i Esportiu La Petxina de València e interpretó algunas de sus canciones y se marcó un “free style” a partir de una serie de palabras propuestas en ese momento por la organización como mujer, deporte o el lema de la campaña de Teika “Juegan ellas, ganamos todos”.

Sara Socas actuando en la presentación del Primer álbum de deporte femenino de la historia

También la periodista extremeña María Vázquez, creadora de la web nosotrastambienjugamos.org, estuvo en el acto como madrina de este álbum, junto a Nuria Cebrián, la niña que escribió una carta al director general de Panini pidiendo un álbum de cromos femenino; Patricia Campos, la primera mujer en pilotar un reactor en la Armada Española; y Raúl Cosín, editor de la web visibilitas y uno de los mayores expertos en deporte femenino de España.

Tampoco se perdieron el acto las deportistas de los 9 clubes que Teika patrocina, así como directivos y representantes institucionales como el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya y la concejal de Deportes, Pilar Bernabé que junto al CEO de Teika, Nicolás Barber, y la directora de Marketing, Berti Barber y el gerente de Alba Horneados, Juanvi Tamarit, dieron la enhorabuena a todas las deportistas por el trabajo que están llevando a cabo en cada uno de sus clubes.

Los asistentes se llevaron su álbum que se repartirá encartado en las ediciones de Valencia ciudad de Levante y Provincias del 7 de marzo y Superdeporte el 8 de marzo. Después, los cromos se conseguirán en las rosquilletas de pipas Alba de las máquinas que Teika tiene en hospitales, universidades y centros públicos y privados así como en el metro de Valencia. En el álbum hay un teléfono y un mail donde los coleccionistas pueden llamar para saber dónde tienen la máquina Teika más cercana. Por cierto que los asistentes tenían la oportunidad de hacerse una foto y contar también con su propio cromo.

Un álbum para la historia

El álbum consta de 188 imágenes de jugadoras en 2 millones de cromos para 15.000 álbumes. La empresa de vending ha previsto un regalo para la primera persona que consiga completar el álbum, aunque sin duda, el principal objetivo es llamar la atención sobre las grandes posibilidades que tiene el deporte femenino, su atracción, interés y seguidores. Se trata del primer álbum de cromos de deporte femenino de la historia y es una de las acciones de la empresa dentro de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos”.

Teika explica todos los detalles en su web https://teika.es/album-de-cromos así como el mail cromos@teika.es y el teléfono 667 917 339 para todas las dudas que puedan surgir al respecto. La creación y lanzamiento de un álbum y la primera colección de cromos de deporte femenino de la historia es una de las decenas de acciones que la compañía con sede en Real de Gandia emprende cada año para visibilizar el deporte femenino y dar a conocer el trabajo que realizan las deportistas. Además, Teika ha comenzado a colaborar con la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP para conseguir que un mayor número de mujeres cruce la meta, es patrocinadora del Club de Atletismo Safor Teika y una de las principales empresas impulsoras de la Cursa de la Dona Vicky Foods que promueve el deporte entre las mujeres y que este año se celebrará el 29 de marzo en Gandia.