- La ‘marea rosa’ vuelve a teñir Gandía en una fiesta del deporte femenino
Un año más, las calles de Gandía se vieron inundadas por una ‘marea rosa’ con un objetivo claro: visibilizar el papel de la mujer en el deporte y disfrutar de una soleada mañana de domingo.
La XVI Cursa de la Dona Vicky Foods congregó a miles de mujeres —tanto corredoras como caminantes— que recorrieron el trazado entre Gandía y Benirredrà, en una cita ya consolidada, organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika. En esta edición, el color rosa fue el elegido para las camisetas, tiñendo de energía y reivindicación cada rincón por el que pasaba el recorrido, en una jornada primaveral con temperaturas que rozaron los 24 grados.
Puri Naya y Xavi Blasco, habituales “speakers” del evento, pusieron la nota de entusiasmo con mensajes de ánimo durante la cursa.
A las 10:30 horas, el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, dio el pistoletazo de salida al ritmo de “Mediterrània”, de La Fúmiga. El recorrido de 5,9 km arrancó en dirección a Benirredrà, continuó por el paseo de les Germanies y la plaza del Prado, atravesó el Museu Faller y regresó por Benipeixcar hasta llegar al arco de meta, donde esperaban refrescos, helados, mandarinas y la tradicional bolsa de la corredora.
A lo largo del recorrido, el ambiente festivo se mantuvo constante gracias a batucadas, charangas, discomóviles y un punto de avituallamiento en el kilómetro 3, gestionado por los jóvenes de la escuela de atletismo del CA Safor Teika.
La carrera del domingo supuso el colofón a meses de intensa preparación, tanto para la organización como para las participantes, muchas de las cuales siguieron un plan de entrenamientos gratuito en las semanas previas. Para muchas mujeres, esta prueba supone un reto personal, una tradición que se repite año tras año. En la línea de meta, las dedicatorias escritas en camisetas y pancartas dejaron claro que esta no es solo una carrera: es una experiencia cargada de emociones que conecta con el corazón de quienes la viven.
Teika, una vez más, con el deporte femenino
Desde Teika, pusimos nuestro pequeño grano de arena un año más, a través de la participación de más de 30 compañeras y mujeres de todas las edades que forman parte de la familia Teika.
Toda la plantilla pudimos disfrutar de una jornada de deporte, compañerismo y diversión, y lo hicimos desde la carpa Teika, ubicada junto a la meta, desde la que animamos y recibimos a todas nuestras participantes en este día tan especial para el deporte femenino en Gandía.
¡Enhorabuena a todas!