- El pasado sábado 1 de marzo, Mestalla volvió a acoger el Derbi Teika. El partido, correspondiente a la jornada 20 de la LigaF, hizo vibrar de nuevo la ciudad de Valencia.
Valencia CF y Levante UD se volvían a ver las caras después del último encuentro disputado en el Ciutat de València el 5 de enero con motivo de la DANA. En ese encuentro las de Cristian Toro se llevaron la victoria 0-1 en el feudo granota, pero este partido nada tendría que ver con el de la ida.
En un partido clave para la permanencia de ambos, los dos equipos salieron en busca de los tres puntos frente a 6258 personas. El Valencia CF empezó siendo más preciso en la circulación de balón, pero el partido no tenia un claro dominador. Aunque, las blanquinegras mostraban mayor peligro, llevando el juego al área rival.
De nada serviría cuando el conjunto granota se adelantó en el marcador con un golazo de Érika en el minuto 46. La expulsión de Eva Alonso en el minuto 65 cambiaba las tornas de un partido que empataría Marta Carro con un poderoso cabezazo en el minuto 80. El Valencia CF se lanzaba a por todas, pero, pese a la inistencia final, el partido acabaría 1-1. Ambos clubes deberán seguir insistiendo y trabajando para lograr la permanencia en primera división.
Juegan ellas ganamos todos
La cita sirvió para dar visibilidad al lema ‘Juegan ellas, ganamos todos’ gracias a los scortkids. Las jugadoras de ambos equipos saltaran al terreno de juego acompañados de los niños que portaban, con letras gigantes, el lema de la campaña. Además, estos niños llevaban unos pañuelos blancos con los escudos de ambos clubes, el lema y “Derbi Teika” escritos en ellos.
El derbi fue, una vez más, punto de encuentro de todas las personas que forman el equipo de Teika, para disfrutar juntos del partido. Más de 50 compañeros y compañeras de la plantilla estuvieron presentes en Mestalla.