Juegan ellas ganamos todos

Les Abelles y Rugby Turia se enfrentan por primera vez en el Derbi Teika

El Club de Rugby “Les Abelles” y Rugby Turia se enfrentarán el domingo, por primera vez, en el Derbi Teika en uno de los partidos de la División de Honor B en la que ambos equipos militan desde que Rubgy Turia ascendiera la temporada pasada por lo que se trata de un partido de alta competición nacional.

La presentación del Derbi ha tenido lugar en la oficina comercial de Teika, situada en el Edificio Europa en València, por parte de las capitanas de ambos clubes, Irene Noguera y Anael Fernández (Les Abelles) y Saray García y Noelia Pérez (Rugby Turia), y representación por parte de ambas directivas, como la presidenta del Rugby Turia, Alba Gallart y el vicepresidente de Les Abelles, José Emilio López. También asistieron por parte de Teika la responsable de Marketing y socia de la empresa, Berti Barber y la directora de Comunicación e impulsora de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos”, Puri Naya.

Derbi Teika Rugby

Se espera un partido igualado en la línea de tres cuartos, por tanto, se decidirá en las fases estáticas, donde las locales, Les Abelles, parten con ventaja. “Estamos preparadas, tras haber competido frente a la mayoría de equipos de la liga ya hemos podido coger feeling entre jugadoras y así tener un juego más vistoso y fluido. Aún así, el factor derbi es importante. Todo se iguala más por lo que puede ser un partido muy disputado por ambos equipos”, según ha explicado la capitana de Abelles, Irene Noguera. Por su parte, Alba Gallart ha querido destacar el espectáculo que se ofrecerá el domingo en el Quatre Carreres porque los asistentenes “van a poder disfrutar de un partido de rugby al más alto nivel con dos equipos valencianos con una gran trayectoria y mucha preparación”.

Teika regalará los calendarios especiales que ha editado con la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” a los 50 primeros asistentes y sorteará varios regalos así como las camisetas con una edición especial del #DerbiTeikaRugby.

Lee la noticia también en:

Plaza Deportiva

Superdeporte

Visibilitas

Esportbase

Yo Soy Noticia

 

 

Navarra se interesa por la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” de Teika

“Juegan ellas, ganamos todos” es la campaña que Teika puso en marcha en 2017 para visibilizar el deporte femenino y por la que se han interesado el Gobierno de Navarra y la Cadena SER de Navarra que organizaron el congreso “Deporte y Mujer: patrocinio y Profesionalización, ¿un reto posible?” que tuvo lugar en el Planetario de Pamplona el pasado 24 de noviembre.

La directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, participaba en este congreso con una explicación de todas las acciones que se han desarrollado hasta el momento con los 12 clubes que forman parte de la campaña, 8 disciplinas distintas y más de 300 deportistas, que son más miles r si contamos también las canteras y las escuelas de cada uno de los equipos porque los convenios contemplan un apoya total de las secciones femeninas de los clubes. Naya detalló cómo pusieron en marcha el primer álbum de cromos de deporte femenino de la historia, cómo activan partidos, encuentros, congresos, derbis, documentales y patrocinan secciones de radio, prensa y televisión para que las mujeres deportistas puedan tener una cobertura mayor.

puri naya congreso mujer navarra

Fotos: Ser Navarra

El congreso contó con representantes de distintas disciplinas deportivas y ámbitos; deportistas, técnicos y dirigentes que analizaron los diferentes aspectos del desarrollo deportivo de las mujeres. Comenzó con la bienvenida de Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Javier Hoyos, director Territorial de Navarra y La Rioja de la Cadena SER. Después, Mónica Esperidiao Hasenclever, experta en gestión y marketing deportivo, hablaba de “¿Cómo convencer a una marca para entrar en el deporte femenino?”, Alhambra Nievas González, responsable del desarrollo del arbitraje en World Rugby, ofreció una charla titulada “Placando barreras”. La nombrada Mejor Árbitra de Rugby del Mundo, señaló que es “difícil que una mujer que haya llegado alto no haya tenido que resistir».

La mesa redonda donde participaron varias empresas trató “¿Cómo perciben las empresas las propuestas de patrocinio femeninas?” y participaron Natalia Belio, responsable de marketing y patrocinios de la Federación Navarra de Fútbol, Juanma Garro, presidente de Lacturale, y Miguel Bados, director de comunicación de El Corte Inglés. Finalmente, en la mesa redonda protagonizada por deportistas, Maite Ruiz de Larramendi, campeona de todo en el mundo de la pelota, Mai Garde, capitana de la Fundación Osasuna Femenino, Idoia Eraso, ciclista navarra del Laboral Kutxa y Nerea Pena, jugadora profesional de balonmano (167 veces internacional) hablaron sobre “La profesionalización remunerada, el reto de las mujeres en el deporte”. La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, era la encargada de clausurar el IV Congreso Deporte y Mujer. Por su parte, la presentadora y coordinadora del congreso, Cristina Gallo, manifestó que la frase que podría resumir las muchas ideas lanzadas en el congreso es: «la visibilidad es la clave».

Puedes ver aquí el congreso.

 

Teika se alía con los periodistas valencianos para dar la última hora del deporte femenino

La empresa de vending ha pedido a destacados periodistas que colaboren con ella para dar un impulso mayor a las mujeres deportistas, ofreciendo la información de algunos encuentros deportivos y así poder demostrar que el interés por parte del público cada vez es mayor.

El interés por parte del público y la cobertura por parte de los medios de comunicación del deporte femenino han ido incrementado en los últimos años. Desde que Teika puso en marcha la iniciativa “Juegan ellas, ganamos todos”, mediante la cual patrocina a 12 equipos de la Comunitat Valenciana (élite, canteras y sus escuelas) también los clubes han conseguido grandes logros en cada una de las categorías, sin embargo, no ha sido suficiente para que la información llegue al público en general.

Las noticias deportivas son muchas cada día, y el tiempo y el espacio de los medios de comunicación es limitado por lo que en ocasiones la actualidad de los equipos femeninos, y sobre todo de los deportes minoritarios, quede relegada a pequeños espacios o incluso no aparece. Por este motivo, Teika se ha aliado con algunos de los periodistas deportivos más destacados para que ofrezcan la crónica de los principales encuentros de los clubes que forman parte de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” y que así podamos conocer la última hora del fin de semana contada con el rigor que ellas merecen.

Las primeras colaboraciones han llegado por parte de Juan Carlos Villena con la información del último encuentro del Valencia Basket Club, Inmaculada Lidón que ha informado del partido del Valencia CF en el Antonio Puchades, Lourdes Martí que ha explicado cómo fue la actuación del Levante UD y Mónica Benavent que se desplazó hasta la ciudad deportiva del Villarreal CF para contar la crónica del partido del recién ascendido a primera división.

El objetivo es que, de forma aleatoria y siempre con la complicidad de los periodistas, también podamos conocer en las próximas jornadas los detalles de los encuentros que mantengan los clubes de Les Abelles, Rugby Turia, Hockey Valencia, Voleibol Valencia, Claret Benimaclet, CA Safor Teika, el Teika UCI Team y las partidas promovidas per la Fundació Pilota Valenciana. Desde Teika, se apuesta por esta iniciativa porque puede ser una forma de promover los encuentros y generar una atención e interés mayor para que el público se desplace a ver los encuentros.

Por el momento, Teika ha realizado la propuesta a una decena de periodistas que han aceptado la invitación de promover el deporte femenino por medio de sus crónicas que grabarán tras cada encuentro y encontraremos en el canal de Teika TV alojado en la web de Teika.

Aquí puedes ver todas las crónicas.

 

Teika inicia una nueva temporada con el apoyo a 12 equipos y más de 300 deportistas

La empresa de vending emprende una nueva campaña de la iniciativa “Juegan ellas, ganamos todos” con decenas de acciones organizadas y previstas hasta el mes de junio de 2022 y en la que las principales protagonistas son las mujeres deportistas. Desde que Teika emprendió esta iniciativa en 2017 ha multiplicado por 3 el número de clubes a los que apoya.

“Juegan ellas, ganamos todos” se ha convertido en un grito unánime para todas aquellas personas que creen en la igualdad de oportunidades y en el deporte como instrumento para mejorar la sociedad en la que vivimos. Lo que comenzó siendo en 2017 una acción de Responsabilidad Social Corporativa para llamar la atención sobre las grandes posibilidades y el talento de las mujeres deportistas, hoy se ha convertido en una acción de patrocinio al más alto nivel con resultados históricos para los equipos femeninos valencianos.

juegan ellas ganamos todos teika

Teika emprende una nueva temporada de “Juegan ellas, ganamos todos” (y ya van 5 consecutivas), con la suma de 12 equipos. Primero fueron Valencia Basket Club, Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF; poco después se unieron a la campaña Claret Benimaclet, Les Abelles Rugby, Rugby Turia, Hockey Valencia y Voleibol Valencia. Y durante esta temporada la empresa de vending ha decidido apoyar también a la Fundació per la Pilota Valenciana con la organización el “Trofeu Mestres Femení” e incorporar a la iniciativa a las mujeres del equipo de ciclocrós Teika UCI Team, Sara Bonillo y Sofía Rodríguez, así como al Club de Atletismo Safor Teika, cuyo equipo femenino se encuentra desde este año en primera división.

Mayor visibilidad para las mujeres deportistas

El principal objetivo de “Juegan ellas, ganamos todos” es dar visibilidad a las mujeres deportistas por lo que la base de la campaña es la sesión audiovisual que la compañía de vending elabora cada temporada con la participación de las deportistas de cada uno de los equipos (pincha aquí para ver el making of).

A partir de esta sesión, la fotografía de las jugadoras aparece en los puntos de venta más destacados con los que Teika cuenta en la Comunitat Valenciana, se elabora un calendario que se reparte a clientes, instituciones, entidades y colaboradores de Teika, y además, se realizan toda una serie de iniciativas a lo largo de la temporada con la contratación de publicidad estática urbana, así como en retransmisiones oficiales o medios de comunicación.

Al igual que la temporada pasada, Teika patrocina secciones en prácticamente todas las emisoras tanto con cobertura local como autonómica para informar de la actualidad del deporte femenino. Dados los buenos resultados de esta iniciativa que tiene que ver con los medios, Teika quiere ir más allá y contar con los periodistas valencianos más destacados como principales aliados, así que pronto anunciará otra de las actividades mediáticas más destacadas de la temporada.

juegan ellas ganamos todos

juegan ellas ganamos todos

juegan ellas ganamos todos

Aunque la compañía de vending no ha querido detallar todo lo que va a desarrollar hasta junio del año que viene, sí que ha adelantado que una de las acciones más importantes se concentrará durante los meses de febrero y marzo con motivo del Día de la Mujer en el que quieren llamar la atención sobre el destacado papel de las deportistas en las competiciones al más alto nivel. Aunque ya se organizó el Trofeu Teika a finales del mes de agosto, se van a seguir impulsando los ya conocidos como “Derbi Teika”, la activación de partidos determinantes o el apoyo en eventos de los clubes, entre otras muchas cosas.

Teika acoge la presentación del fichaje de Valencia Basket: Ángela Salvadores

La oficina comercial de Teika en València se convierte, por tercer año consecutivo, en el espacio escogido por Valencia Basket Club para presentar los fichajes de la temporada. En este caso, la única nueva apuesta del entrenador Rubén Burgos que va a confiar en una plantilla sólida y consolidada. El director general de Teika, Nicolás Barber, dio la bienvenida a València y a la “gran familia taronja” a la exterior Ángela Salvadores (1.79, Oviedo, 10/03/1997, 24 años).

La escolta Salvadores llega al Valencia Basket después de dos excelentes temporadas en Italia y en Turquía. Tras ser presentada de manera oficial, la española aseguraba sentirse “muy feliz de estar en Valencia, de volver a España y formar parte de este gran club, que en la parte femenina está creciendo muchísimo y es de élite en Europa. Espero que con trabajo duro y esfuerzo podamos conseguir muchos éxitos para el Club”.

Por su parte, Nicolás Barber, director general de Teika, aseguraba que València es “la mejor ciudad del mundo para practicar baloncesto” y agradecía al equipo, jugadoras y equipo humano en general, que hagan de VBC un gran club. Barber también agradeció públicamente a José Puentes el trabajo realizado como director general del VBC para llevar al femenino a la élite del baloncesto español.

El presidente de honor de Valencia Basket, Paco Raga, ha agradecido a “Teika que nos acompañe como patrocinador de esta presentación, como ya casi se está convirtiendo en tradición, desde que decidieron acompañarnos en el camino de impulsar al baloncesto femenino. Los éxitos que está cosechando nuestro equipo femenino están enganchando cada vez a más gente, pero Teika no solo nos ha acompañado en estos últimos pasos, sino que decidió apostar por este proyecto desde sus primeros pasos, y por eso es tan especial seguir contando con su apoyo ahora que estamos instalados en la élite”.

La jugadora ya tiene el número 7 en su camiseta y se muestra ilusionada por llevarla: “vamos a luchar por todos los títulos de todas las competiciones que juguemos y para eso se necesita el trabajo de todos. Yo puedo aportar mis características, pero se necesita a todas para poder ganar”.

 

Vídeo completo de la presentación: aquí.

Teika permite a los seguidores de “Juegan ellas, ganamos todos” adquirir su merchandising

Hemos recibido en Teika tantas peticiones para poder tener alguno de los productos promocionales de la campaña de apoyo al deporte femenino que hemos decidido abrir una tienda online. De esta forma, todas aquellas personas que quieran pueden comprarlos a un precio reducido, que hemos establecido tan solo para cubrir los gastos.

La campaña “Juegan ellas, ganamos todos” comenzó en marzo de 2018 para apoyar el deporte femenino valenciano. Desde entonces en Teika hemos diseñado algunos productos para promocionar esta iniciativa y generar también notoriedad y seguidores a los clubes y a las mujeres deportistas que es el principal objetivo.

"

"

El éxito de todo lo relacionado con la campaña ha sido tal que ha llegado un momento en que las peticiones, sobre todo por medio de las redes sociales, son tantas que para Teika es insostenible poder regalar un stock tan alto de los artículos promocionales de “Juegan ellas, ganamos todos”. ¡Ya nos gustaría! Lo primero que pensamos es que debíamos resignarnos, que no podíamos llegar a todos y tampoco podíamos hacer nada al respecto pues somos una empresa de vending, de distribución de alimentación por medio de máquinas automáticas, un sector en el que somos líderes.

Lo fácil habría sido dejarlo ahí, pero no somos así. Le dimos una vuelta más y pensamos… ¿y si abrimos una tienda online? Nos pusimos a ello y aquí está. Nos hemos lanzado tras hacer un esfuerzo de producción, organización y logística para poder vender, prácticamente a precio de coste, lo que tanto nos habéis pedido. En el caso de los productos que forman parte de “Juegan ellas, ganamos todos” queríamos que todas las personas que quieran alguno lo pudieran tener. Os presentamos pues este nuevo espacio en nuestra web, en el que además, hemos decidido que todo lo que compréis revierta directamente en la campaña de apoyo al deporte femenino.

Todo comenzó con la botella de agua

Todo comenzó con la botella de agua que llevaba impreso el claim “Juegan ellas, ganamos todos” en letras blancas sobre fondo negro. Tras producir cientos de ellas, repartir en varios eventos y entre las deportistas, nos dimos cuenta de que el producto tenía un interés que iba más allá de lo promocional para Teika. Producimos este tipo de artículos para tener algún detalle con clientes y para acciones que tienen que ver con los clubes deportivos que apoyamos y que forman parte de la campaña, pero se agotaron en seguida, al igual que las toallas edición limitada que preparamos para uno de los partidos de Valencia Basket.

Después, casi sin realizar acciones promocionales, cientos han sido también las peticiones de calcetines con los colores que forman la identidad visual de Teika, así como las mantas que fabricamos solo como detalle para nuestro propio personal o los tan prácticos “enrollabocadillos” con un diseño y una fabricación muy cuidada, por no hablar de las camisetas que las personas que formamos el departamento de Marketing y Comunicación llevábamos el día de la presentación del álbum de cromos de deporte femenino o de las que fabricamos con tejido técnico para repartir en alguna carrera. Los seguidores de “Juegan ellas, ganamos todos” nos han pedido también las gorras, libretas, alfombrillas, usb o landyard aunque, en estos casos, son material promocional de la compañía. Nos hemos visto desbordados por tanto cariño y hemos reaccionado por y para vosotros.

Acceder a la tienda.