Con motivo del 8M, y cuando se cumplen 5 temporadas de la iniciativa de apoyo al deporte femenino en la Comunitat Valenciana: “Juegan ellas, ganamos todos”, Teika ha encargado una edición limitada de 10 láminas con la imagen central de la campaña a la artista pakistaní, Malaika Ishtiaq y las ha sorteado entre sus seguidores en las redes sociales.
La imagen con las 17 capitanas que forman parte de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” que apoya Teika (durante esta temporada y la que viene) es un buen regalo, sin embargo, Teika ha querido ir más allá y que esta lámina fuera única e irrepetible por lo que ha encargado a la artista pakistaní, Malaika Ishtiaq, que dibuje a las deportistas en una ilustración de la que solo existen 10 unidades.
La artista Malaika Ishtiak tiene 20 años y vive en Karachi (Pakistán) donde lleva 3 años trabajando como ilustradora. “Siempre me ha gustado el arte y el diseño; solía hacer dibujos tradicionales y bocetos con lápices, pero cuando llegó la pandemia, decidí probar suerte con la ilustración digital y aprendí”, nos cuenta la propia Ishtiaq que también se ha referido a la campaña “Juegan ellas, ganamos todos”, pues según ha dicho, “me ha encantado participar en ella pues genera mayores oportunidades y una mejor representación e igualdad de género en el campo”.
Añade Ishtiak que en Pakistán, “la situación de las mujeres deportistas no es la ideal; hay desafíos como la falta de recursos y apoyo. Sin embargo, a pesar de eso muchas atletas femeninas talentosas han surgido en los últimos años y han logrado un gran éxito en varios deportes. Queda un largo camino por recorrer en términos de igualdad de género en el deporte y el avance de estas deportistas es definitivamente inspirador”.
Un regalo de edición limitada con motivo del 8M
Teika ha encargado la ilustración a Malaika Ishtiak con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, que se conmemora para reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres. Al respecto Ishtiak ha señalado que su sueño “para las generaciones futuras es un mundo donde las mujeres sean celebradas, apreciadas y empoderadas; un mundo donde las mujeres tengan igualdad de acceso a la educación, la atención médica y las oportunidades laborales, y donde sus voces sean escuchadas y valoradas; un mundo donde las mujeres no se vean reprimidas por los estereotipos o la discriminación basados en el género, sino que se las aliente a perseguir sus pasiones y sueños”.
Si quieres seguir el trabajo de Malaika Ishtiak pincha a quí para ver su cuenta de Instagram.