¿Cómo hacemos los vasos de diseño en Teika Vending?

La creación de vasos con diseño y mensaje no es una novedad para Teika. Hace años que la empresa de vending aporta todavía más valor al hecho de contar con vasos de cartón biodegradables en las máquinas de café. Un café de finca sabe mucho mejor si cuidas el planeta. Y si además el vaso te cuenta una historia, colabora con alguna campaña social o simplemente te flipa por su diseño, pues mejor.

 

“La personalización es una de las características más destacadas de los vasos de Teika. Cada colección tiene una temática distinta y cada vaso puede incidir en un aspecto diferente. En Teika podemos hacer hasta 16 diseños diferentes para cada colección”, según explica Helena Mañó, la responsable de arte, diseñadora y, en definitiva, la que se encarga en Teika de que cada colección de vasos sea única e irrepetible. “A la hora de confeccionar el diseño, debes tener en cuenta que el vaso es cilíndrico y el mensaje debe verse cuando lo tienes en la mano, por lo que hay varias pequeñas zonas a lo largo del vaso que deben tener un impacto, no puedes trabajar con toda la superficie como un todo”, explica Mañó.

 

vasos teika vending verano

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Las máquinas de café de Teika dispensan aproximadamente 2 millones y medio de vasos al mes, por lo que la compañía pone a disposición de entidades sociales este canal tan importante para dar a conocer sus campañas como es el caso de la Asociación Valenciana de Familiares de Enfermos de Alzheimer o Cruz Roja Española. En otoño lanzaremos una en colaboración con Payasospital con una colorida colección de vasos con la creatividad propia de la organización que, como sabéis, trabaja para hacer reír a los más pequeños que se encuentran ingresados en hospitales de la Comunitat Valenciana.

vasos teika vending verano

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También las colecciones muestran la cultura, el arte o las fiestas de la zona. Es el caso de la colección correspondiente a Fallas pues se distribuyen vasos con esta temática de una tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este año el autor ha sido el ilustrador Cesc Roca, pues contar con destacados artistas también es una de las señas de identidad de las colecciones.

 

La diseñadora Laura Inat ha creado la colección genérica de Teika porque también ella es la autora de la identidad visual de la marca y la propia Helena Mañó se ha encargado de la colección que de este verano, la de Navidad o la que Teika lanzará en colaboración con la Maratón de Valencia para dar a conocer la campaña “Más en meta” que impulsamos conjuntamente con el objetivo de incrementar el número de mujeres en las competiciones deportivas y en las carreras.