Teika lleva más de 20 años investigando sobre los sistemas de pago en sus máquinas. Ya fue una empresa pionera en el pago con tarjeta, y en los últimos años lo ha sido también con la incorporación de bizum, así como de las criptomonedas, pero además, la tecnología que ha diseñado para que los usuarios puedan abonar el pago en sus máquinas de forma fácil y segura es una referencia en el sector, por lo que también las administraciones públicas están aprovechando ese desarrollo a la hora de facilitar el pago de tributos a los contribuyentes.
Es uno de los temas que se ha tratado en la mesa redonda organizada por Las Provincias y Caixa Popular en su Rotativa de València, con la presencia del alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán; Arturo Marco, responsable de Instituciones Públicas de Caixa Popular, Antonio Ferrer; director de Medios de Pago y Consumo de Caixa Popular; y el responsable de I+D+I de Teika, Valentín Lloret.
Valentín Lloret ha señalado que facilitar la experiencia de pago a los clientes siempre ha sido una necesidad primordial en Teika y ahora, “usamos nuestra experiencia en este desarrollo, todo el know-how que hemos potenciado, para ayudar a las administraciones públicas a que la ciudadanía pueda efectuar los pagos sin tener que ir a las entidades bancarias, eso sí, contamos con la colaboración de Caixa Popular”.
En los últimos años, Teika ha diseñado quioscos en los que, a través de una plataforma de pago propia, se pueden abonar los tributos así como hacer toda una serie de gestiones que han facilitado este proceso a los ayuntamientos, ahora y también durante el tiempo que duró la pandemia. Con esa tecnología tan sencilla para todos es mucho más sencillo realizar el abono en la misma administración. “Es muy difícil conseguir que la experiencia de usuario frente a una máquina sea sencilla, pero creo que lo conseguimos”, añade Lloret.
El desarrollo de la mesa redonda y todo lo que aportaron cada uno de los ponentes se encuentra en un especial que publicó el diario Las Provincias el jueves 12 de enero y que también pueden encontrar en este enlace.