La nueva instalación mejora las condiciones de trabajo de los empleados de Teika que apuesta por la creación de rutas inteligentes que reducen la huella de carbono.
Mejorar las condiciones de trabajo, y el entorno de los teikers, y contar con buenas infraestructuras para que el servicio sea excelente son dos de las razones por las que Teika ha inaugurado una nueva base logística en Paiporta que da servicio a toda el área metropolitana de Valencia. Se suma a otras sedes que ya tiene en el Real de Gandia, Elche, Alzira, Finestrat, Olleria y Almassora en la Comunitat Valenciana, Bergondo en A Coruña y San Sebastián de los Reyes en Madrid.
El reparto por el territorio de los puntos de distribución enlaza con el compromiso de Teika con el medio ambiente ya que los trayectos más cortos y la elaboración de rutas inteligentes reducen la huella de carbono, y por tanto, el impacto y además el servicio y atención al cliente es mucho mejor porque gana en proximidad e inmediatez.
Las nuevas instalaciones de Paiporta constan de una parcela de 2.146 metros cuadrados de los que 1.700 están construidos. Los teikers disponen oficinas, sala multiusos y videoconferencias, así como de comedor, baños, vestuarios y una gran zona para el aparcamiento de 25 furgonetas y 6 vehículos de atención técnica al punto de venta, todos ellos controlados por GPS, por lo que desde la central, en todo momento, se conoce la situación del vehículo y el trabajo que realiza el gestor de ruta.
Los vehículos están diseñados por Teika para que sean altamente funcionales al trabajo que realizan los gestores de ruta, por lo que cuentan con una zona para productos secos, una para el café y otra refrigerada en el interior (a 4 grados las 24 horas del día) y que, por tanto, mantiene la cadena de frío de los muchos productos frescos que Teika sirve cada día a los miles de puntos de venta repartidos por la Comunitat Valenciana.
La responsable de Infraestructuras de Teika, María Febrer, explica que las nuevas instalaciones de Teika en Paiporta “acoplan a la perfección con el trabajo que los compañeros desarrollan cada día con un muelle de carga que facilita la descarga diaria o un único sentido para el flujo de vehículos que evita interferencias”. La arquitecta añade también que ha dispuesto 2 puntos de agua filtrada y tratada distribuidos por la nave para estar más próximos a las furgonetas, una zona de servicios con luz natural, topes y señalización de cada plaza con su matrícula, un espacio reservado para palés “o incluso la colocación de carteles motivadores que nos han sacado más de una sonrisa y recuerdan a los compañeros que, junto a los clientes, son lo primero y más importante para la compañía”.
Cada uno de los vehículos, así como las instalaciones, están conectados durante las 24 horas con la central de Teika en el Real de Gandia por lo que son una prolongación de la misma con las última tecnología en lo que a seguridad se refiere.