Juegan ellas ganamos todos

El Maratón Valencia y Teika se unen para potenciar la iniciativa ‘+ En Meta’

El objetivo de los próximos años es promover el deporte entre las mujeres y que logren sus retos y que se animen a participar en largas distancias.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Teika han presentado la iniciativa ‘+ En Meta’, que tiene como objetivo promover el deporte entre las mujeres. Hace varios años que desde la organización del Maratón se apuesta porque haya más mujeres que se inscriban en la prueba, de hecho, para la edición de 2020 se había alcanzado el 20 por ciento de participación femenina. Para seguir incrementando esa cifra la organización buscó a un aliado y sumó al proyecto a la empresa de vending Teika, la cual es líder en patrocinio de deporte femenino de la ciudad de Valencia con el apoyo a 9 clubes y una campaña en marcha desde hace 3 años llamada ‘Juegan ellas, ganamos todos’.

mas en meta teika maraton valencia

En la presentación de ‘+ En Meta’, que ha tenido lugar en las oficinas de Teika en València, ha servido no solo para continuar promoviendo el proyecto, sino también para dar a conocer la nueva campaña que ya se puede ver en las máquinas de vending de Teika y que está protagonizada por cuatro mujeres que han hecho del deporte una parte importante de sus vidas: Gisela Lucas, Pruden Fasoro, Vanessa Yepes y Penélope Peiró. Junto a su imagen en los laterales de las máquinas, aparecen frases motivadoras que llegan a los usuarios de las estaciones de metro de la ciudad de Valencia y el Tram de Alicante, así como en la UPV y la Universitat de València y otros puntos estratégicos por la Comunitat Valenciana.

mas en meta teika maraton valencia

mas en meta teika maraton valencia

 

“Se trata de dar visibilidad a las mujeres que corren, no solo a las que están en la élite, sino a aquellas que han convertido el running como parte importante de sus vidas”, según ha explicado la directora de Marketing de Teika, Berti Barber que, junto a Blanca Iribas, miembro de la SD Correcaminos, organizadora del Maratón Valencia, han dado a conocer otros detalles de la iniciativa como la colección de vasos (más de dos millones) que Teika dispensará en sus máquinas de café y que incorporan también frases como “El camino es la meta”, “Tu próxima maratón empieza ahora”, “El día y la hora los pones tú”.

 

Las mujeres de la campaña ‘+ En Meta’

mas en meta

A la presentación también ha asistido Gisela Lucas, una de las deportistas que ha cedido su imagen a la campaña. Las cuatro mujeres tienen historias ligadas al deporte. Teika le ha regalado su imagen enmarcada de la campaña y el Maratón Valencia una inscripción para que pueda realizar la carrera virtual el próximo 6 de diciembre.

Gisela Lucas (Gandia) nunca había hecho deporte y comenzó a correr hace 8 años. Se apuntó a la Cursa de la dona de Gandia y le gustó la experiencia. Poco a poco comenzó a correr y se hizo socia del Club de Atletismo Safor Teika al que finalmente se apuntó también toda su familia: su marido Ivan Moreno y sus dos hijas. Hoy todos corren. Gisela suma 30 medias maratones y dos maratones, “uno de ellos junto a mi marido y fue muy emocionante. Correr me hace sentir bien”. 

Vanessa Yepes (Bellreguard) compite desde los 11 años en Judo y llegó a ser campeona autonómica. Es primer Dan Negro de Jiu-Jitsu y Defensa Personal. Corre a pie y en bici y tiene el título de entrenadora en Defensa personal e instructora en Defensa Policial. Es policía especializada en violencia de género e imparte cursos y talleres para administraciones públicas y empresas privadas. “Me gusta enseñar también a las adolescentes defensa personal porque no solo se trata de atacar sino de poder escapar en una situación de agresión sexual”.

Pruden Fasoro (València) comenzó a correr a los 6 años e hizo de ello su forma de vida. Ha participado en Campeonatos de España en categorías inferiores, ligas de clubes y campeonatos de España por equipos (2as clasificadas) con el CA Playas de Castellón. Le gusta del atletismo “la libertad que desprendes en cada zancada, en cómo aunque tus piernas no puedan, cuando el corazón te dice que lo puedes hacer, nada te frena”. En la actualidad es aspirante a infante de Marina y jura bandera el próximo 30 de octubre cuando pasará a ser soldado.

Penélope Peiró (Oliva) es instructora profesional de Danza, coreógrafa y bailarina desde los 5 años. Dirige su propia escuela en Oliva desde hace casi 20 años. Ganadora de los Campeonatos Nacionales de Danza Hip Hop en 2006 y en categoría individual femenina en 2007, 2008, 2009. “Debo confesar que en el último año y medio estoy practicando el mejor deporte del mundo: ser mamá”.

Teika mantiene su compromiso con el deporte femenino

La compañía valenciana de vending ha notificado a los 9 clubes que patrocina que mantiene cada cantidad prevista en los acuerdos firmados a pesar de la crisis económica.

Teika ha ratificado su compromiso con los clubes que patrocina para comunicarles que cuentan con el apoyo de la compañía a pesar de las circunstancias de la declaración de una pandemia, la crisis sanitaria y, en consecuencia, de la crisis económica. La empresa de vending valenciana patrocina a los equipos femeninos del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Valencia Basket desde hace 3 temporadas y se ha comprometido por 3 más con estos y con Les Abelles Rugby Club, Club de Rugby Valencia, Club de Hockey Valencia, Club de Voleibol Valencia y CB Claret Benimaclet, lo que la ha convertido en marca líder en patrocinio de deporte femenino en València.


Son también momentos difíciles para Teika dado que es uno de los principales proveedores de vending de universidades públicas y privadas, así como centros educativos y otros puntos de venta que se han tenido que cerrar a causa de la pandemia. Sin embargo, el director general de Teika, Nicolás Barber, no ha querido renegociar a la baja los acuerdos firmados con los clubes al no haberse disputado buena parte de la competición. Todo lo contrario, pues ha manifestado su apoyo para que las entidades puedan seguir impulsando el deporte femenino y “acabemos con las desigualdades que todavía existen y que han sido más notables cuando las cosas no han ido bien, pues las primeras en dar un paso atrás han tenido que ser ellas, a pesar de que nadie les ha preguntado qué querían hacer, y sobre todo, hemos conocido muchos más detalles de las diferencias entre competiciones, disciplinas y secciones”.

 

“La brecha de género en el deporte es algo que debemos seguir trabajando para que desaparezca – insiste Barber – y es ahora, cuando parece que todo puede fallar, cuando hay que mostrar más fuerza e impulso que nunca”.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU tienen en su punto número 5 la igualdad de género que también es uno de los principales valores de Teika, por lo que la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” sigue intacta para reivindicar que las mujeres deportistas deberían jugar en ligas profesionales y ser tratadas exactamente igual que los hombres y con una llamada a las instituciones para que actualicen la ley del deporte que tiene más de 30 años, por lo que no refleja la situación actual.

 

Teika presentaba el pasado 20 de febrero un álbum de cromos y una colección con las jugadoras de los 9 equipos que patrocina con una página también dedicada al proyecto “Más en meta” que comparte con la Fundación Trinidad Alfonso para promover que sean más mujeres quienes participen en la Maratón de Valencia. La compañía de vending organiza decenas de actos y acciones para dar visibilidad a las mujeres en el deporte como una herramienta para conseguir la igualdad entre las personas.

La cantante Sara Socas crea una canción a partir del lema de Teika: Juegan ellas, ganamos todos

La cantante y rapera Sara Socas estuvo anoche en Valencia para apoyar la presentación del álbum de cromos de deporte femenino que ha lanzado Teika, el primero de la historia, porque no solo contiene fútbol sino que aglutina 9 equipos de 5 disciplinas distintas. Son los clubes que patrocina la empresa valenciana de vending, Teika y con los que ha firmado un apoyo de 3 años. Así pues las jugadoras de Levante UD, Valencia CF, Villarreal CF, Valencia Basket Club, Club de Baloncesto Claret Benimaclet, Les Abelles Rugby Club, Rugby Club Valencia, Valencia Club Hockey y Club Voleibol Valencia tendrán sus propios cromos.

Sara Socas actuando en la presentación del Primer álbum de deporte femenino de la historia
Sara Socas, muy conocida por su música, las “peleas de gallos” y con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, interpretó algunas de sus canciones y se marcó un “free style” a partir de una serie de palabras propuestas en ese momento por la organización como álbum, deporte, femenino o vending.

Puedes ver la actuación de Sara Socas, y su canción dedicada al álbum, en el siguiente vídeo: