Empresa y patrocinio

El deporte valenciano reconoce a Teika por su “decidida apuesta y apoyo”

La empresa de vending valenciana Teika recibe el premio “a la entidad no deportiva que más decididamente ha apostado por el deporte de la ciudad de Valencia” y que concede la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

Berti Barber, directora de Marketing, y Nicolás Barber, CEO de Teika recogían el premio el pasado lunes, 21 de diciembre, en una gala que tenía lugar en el Centro Cultural y Deportivo La Petxina de Valencia. Se trata de la vigésima edición de los Premis al Mèrit Esportiu Ciutat de València en la que se reconoce el trabajo de deportistas, clubes, entidades, equipos y voluntarios que han destacado en el ámbito deportivo valenciano.

teika apoyo al deporte femenino

La Fundación Deportiva Municipal reconoce a Teika como empresa líder en el apoyo al deporte, porque la empresa de vending patrocina desde hace 3 años la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” en la que impulsa y organiza acciones para dar visibilidad a las mujeres deportistas. Desde hace ya una temporada y hasta 2022, Teika tiene acuerdos firmados con Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Valencia Basket Club, Claret Benimaclet, Valencia Hockey, Valencia Voley, Les Abelles Rugby y Rugby Turia para que puedan seguir creciendo y demostrando su talento por lo que Teika las apoya desde las categorías inferiores y las escuelas deportivas.

Además, Teika también impulsa el ciclismo, y en concreto el ciclocross, con la creación el equipo Teika UCI Team, al que pertenecen casi una decena de ciclistas, entre los que se encuentra el campeón de España de Ciclocross, Felipe Orts, y además, desde hace más de una década es el patrocinador principal del Club de Atletismo Safor Teika que la compañía apoya en la comarca de la Safor.

Teika ha desarrollado muchas acciones dentro de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” como la edición del primer álbum de cromos de deporte femenino de la historia que contenía más de 180 imágenes de deportistas, el proyecto “Más en meta” para conseguir que más mujeres se sumen a las carreras de larga distancia y que Teika impulsa junto a Maratón Valencia, la creación del Derbi Teika en colaboración con Valencia CF y Levante UD femeninos y la edición de un calendario anual con las fotos de las deportistas, así como otras muchas activaciones en los partidos que Teika patrocina.

Teika recibe el premio Empresa en la Gala de Deporte Femenino de Plaza Deportiva

Ediciones Plaza ha presentado la Guía de Deporte Femenino de 2021 y ha hecho entrega de los premios de este año a una serie de deportistas que han conseguido grandes logros o cuentan con una exitosa trayectoria. Uno de los premios se destina a una empresa que durante 2020 ha sido destacada por su apoyo al deporte femenino valenciano y ha recaído en Teika.

La directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, recibía el premio en nombre de todo el equipo que forma la compañía de vending y agradecía el reconocimiento que Teika recibe “con gran honor y mucho cariño porque nos lo entregan personas que nos conocen bien y saben del trabajo y esfuerzo que realizamos para apoyar al deporte femenino valenciano” como el periodista Raúl Cosín, director de la Guía de Deporte Femenino de 2021 y referencia en este ámbito en toda España.

En su discurso en el acto celebrado en l’Alqueria del Basket y al que pudieron asistir alrededor de 150 personas, Naya destacaba al resto de ganadoras “porque con todas ellas Teika tiene una relación especial”. En primer lugar, Lola Riera porque fue jugadora de València Hockey Club, equipo que Teika patrocina dentro de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos”; la tenista Lola Ocha que participó en el Congreso sobre Mujer y Deporte que Teika organizó junto a la Universitat de Valencia o el club de Rugby Les Abelles que Teika también patrocina desde hace dos temporadas. También fueron premiadas Mar Valencia Balonmano por su trayectoria y Merche Peris, nadadora ya retirada que ha sido inspiración y referencia para miles de deportistas.

MEJOR EMPRESA VENDING 2020

Además de las ganadoras, la gala contaba con una mesa redonda en la que participaron Lydia Morant, nadadora y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Concha Montaner, ex atleta y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Eliana, Ana Montañana, ex jugadora de baloncesto y entrenadora, y el jefe de equipo de la selección española de hockey hierba, Raúl Gómez.

Asistía también una amplia representación institucional: la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el diputado de Deportes, Andrés Campos y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, así como la vicepresidenta de Ediciones Plaza, Conchita Lucas, el director Javier Alfonso y el director de Plaza Radio, Ignacio Salinas. También asistía la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, así como presidentes y delegados de clubes deportivos de Valencia y otros representantes del deporte en la Comunitat.

La campaña “Juegan ellas, ganamos todos” como un ejemplo a seguir

Puri Naya recordaba en su discurso que «Juegan ellas, ganamos todos» es la campaña que desde Teika “pusimos en marcha hace 3 años para impulsar a las mujeres deportistas. Empezamos patrocinando una carrera de la mujer, de la mano del Club de Atletismo Safor Teika. Después con los grandes equipos como Valencia CF, Levante UD, Valencia Basket y Villarreal. Y desde el año pasado con Las Abejas Rugby, Rugby Valencia ahora Rugby Turia, Hockey Valencia, Claret Benimaclet y Voley Valencia”.

TEIKA VENDING MEJOR EMPRESA 2020

Teika también ha impulsado una iniciativa, junto a Maratón Valencia, llamada «Más en meta» que consiste en que haya más mujeres en las carreras, más mujeres que cumplen sus metas. “Todo esto porque pensamos verdaderamente que si ellas salen a jugar, si pueden, si creen en ellas… todos, toda la sociedad ganará, porque la mitad del talento no se puede desaprovechar, porque el 50 por ciento de la población debe poder demostrar que puede lograr lo que se proponga, sentir el triunfo, disfrutar del camino y saborear el éxito conseguido”.

Teika vending premio empresa

Teika invita a otras empresas a sumarse al proyecto

En la gala de deporte femenino, que presentaba la periodista de Televisión Española, Paloma del Río, la dircom de Teika, invitó a otras empresas que se sumen a los apoyos de los equipos. “No se arrepentirán, pues todo lo que vivimos con ellas, es maravilloso”. Naya reconoció que no son buenos tiempos, ni para Teika ni para la economía en general, ya que la empresa de vending opera en lugares donde se ha reducido el aforo de forma drástica como aeropuertos, universidades y hospitales, pero aún así, “no podemos dejar de apoyar los proyectos que iniciamos hace ya un tiempo porque los sentimos como propios, y además, superar los obstáculos y vencer a pesar de todo es otra de las cosas que hemos aprendido de las propias deportistas que son inspiración para Teika”.

“Crecemos con vosotras, aprendemos de vosotras y estar a vuestro lado es un verdadero privilegio. Seguir jugando, para seguir ganando o seguir perdiendo, pero siempre seguir aprendiendo y disfrutando”, concluyó Puri Naya en su discurso en la gala de Deporte Femenino de Plaza Deportiva.

¿Quieres saber más sobre la gala? Haz click aquí.

Visualiza la galería de fotos del evento de Valencia Plaza.

 

Teika participa en una mesa redonda online de la Universitat Politècnica de Valencia dentro del programa “Generación espontánea”.

El vicerrectorado de Alumnado de la UPV ha organizado una mesa redonda sobre “Empresas y patrocinios en tiempos de COVID-19” promovida y moderada por Carlos Ripoll, director del área de Proyectos Institucionales y Experiencia Universitaria y en la que ha participado Juan Luis Sabando, director de Leroy Merlín en Bonaire y Puri Naya, directora de comunicación de Teika, empresa que patrocina Motor-UPV, uno de los proyectos de Generación Espontánea.

 

 

El objetivo de la mesa redonda ha sido dar a conocer a los alumnos cómo las empresas se han adaptado a los tiempos que vivimos como consecuencia de la pandemia que ha llevado al decreto del estado de alarma por parte del Gobierno y al confinamiento de la sociedad, con todo lo que ello conlleva. Los alumnos de Generación Espontánea conocen la realidad de las empresas porque trabajan con ellas en el desarrollo de sus propios proyectos, como es el caso de Motor-UPV, con el motociclismo como centro de todo un trabajo que tiene que ver con logística, organización, entrenamientos, estrategias de marketing y otros ámbitos que van más allá de lo deportivo y para lo que los alumnos deben tener un contacto mayor con el mundo empresarial. En el caso de Teika, “la experiencia es muy satisfactoria porque – tal y como dijo Puri Naya -nos hemos encontrado un gran interés por parte de los alumnos y un trato muy profesional que nada tiene que envidiar a equipos profesionales”.

 

Al respecto de la mesa redonda, la directora de comunicación de Teika, ha explicado a los alumnos asistentes que adaptarse a los nuevos tiempos de forma rápida y eficiente no tiene nada que ver con la improvisación. “Te adaptas mejor cuando estás preparado. Cuando tienes conocimientos, cuando has ido por delante de tu competencia en muchos aspectos, sobre todo en lo que tiene que ver con la innovación, la tecnología, con el desarrollo de un producto mejor y, con el cuidado y la prevención, como pilares fundamentales”. En este sentido, Teika disponía de un protocolo de actuación ante el COVID-19 para todos sus empleados al poco de declararse la pandemia, lo que ha permitido que pudieran trabajar con una tranquilidad mayor para ellos, sus familias y los clientes.

Puri Naya ha explicado cómo Teika tiene conectadas la mayoría de sus máquinas a una central por telemetría con lo que saben en cada momento cuáles son, o van a ser, las necesidades de la máquina. “Llegamos a empresas que tienen servicios mínimos y les decimos que está a punto de acabarse el café o el agua de la máquina de snacks y debíamos reponerlo y se sorprenden porque no han llamado para avisar. Eso no se puede improvisar, lo tienes y, en tiempos como los que vivimos, se convierten en una propuesta de valor de tu empresa respecto a las demás”.

La crisis sanitaria, ha apuntado Naya, “nos ha permitido que las diferencias con nuestra competencia sean mucho más evidentes. Si ya lo era por nuestra oferta de producto fresco, el buen café o la reposición de la máquina prácticamente a diario, ahora todavía se ha notado más porque no hemos abandonado ningún punto de venta, ni siquiera los que se encuentran en los lugares más críticos como hospitales, centros de salud o residencias de mayores”.

Los alumnos han querido saber si las empresas dejaran de patrocinar proyectos como los que engloba “Generación espontánea” a lo que Puri Naya ha respondido que, en el caso de Teika, van a continuar apoyando el proyecto de Motor-UPV.