Empresa y patrocinio

La jugadora de baloncesto Ana Suárez crea el equipo de 3×3 “Fem Basket” con el apoyo de Teika

El juego de palabras es evidente: baloncesto femenino con carácter valenciano que apuesta por hacer, sumar, crear e impulsar a las mujeres deportistas. Ana Suárez, jugadora valenciana del equipo francés La Roche Vendée, pasa el verano en casa para impulsar el deporte femenino y de base “para que las niñas reciban lo que a mi me faltó»» y firma un contrato con Teika mediante el cual ponen en marcha “Fem Basket”, la apuesta por un equipo de baloncesto 3×3 creado por la propia Suárez y que entrena en sus instalaciones de BBall Center en Manises.

Según ha adelantado la propia Ana Suárez en una visita a las instalaciones de Teika, el equipo de 3×3 “Fem Basket” participa en la Liga Red Bull, la liga catalana y el resto de circuitos nacionales y locales, y llevará Teika en su equipación oficial, también en la de los equipos femeninos de las categorías infantil, cadete y senior.

Por otra parte, en BBall Center, el centro de entrenamiento que Anna Suárez tiene en Manises y que dirige junto a Álex Martínez, se desarrollarán varios torneos durante este verano que contarán con el apoyo de Teika. Ambos serán en BBall Center, centro deportivo situado en la calle Maestro Guerrero de Manises. Se trata de torneos oficiales por parte de la FIBA, con 16 equipos por torneo y abiertos a todos los equipos de España y Europa.

Con el apoyo a Ana Suárez, Teika continúa la línea que ya comenzó con Anna Gómez y María Pina (Campus de verano y de tecnificación), y que continuó con Anabel Medina (BBVA Open Internacional de Tenis València) de apoyar a las mujeres deportistas que desarrollan su trabajo más allá de los terrenos de juego e impulsan proyectos que incrementan la visibilidad de las mujeres y su importancia en el ámbito de la competición.

 

La jugadora de baloncesto Ana Suárez (Valencia, 1987) lleva desde la temporada 2017/2018 en Francia, primero en Nantes, después en Basket Landes durante dos temporadas y desde 2020 en La Roche Vendée, el equipo donde es una base fundamental por su experiencia y liderazgo.

¿Quieres ver el vídeo de la visita?

COEVAL invita a Teika como protagonista de la 7ª edición de sus Encuentros Empresariales

La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) ha invitado al director general de Teika, Nicolás Barber, a los encuentros empresariales que la entidad celebra desde hace 7 años. Barber hizo un repaso a la historia de la empresa, los obstáculos a los que se ha enfrentado y los aprendizajes que han surgido de los errores cometidos y de la experiencia acumulada durante estos más de 20 años como CEO de la empresa valenciana de vending.

Como ya hicieron en ediciones anteriores destacados empresarios valencianos, el director general de Teika, Nicolàs Barber, estuvo el viernes 17 de junio, en el Encuentro Empresarial de COEVAL al que también asistió el concejal de Deportes d’Ontinyent, Óscar Borrell, que quiso saludar personalmente a Barber por la gran apuesta que la empresa realiza por el deporte femenino.

Nicolás Barber explicó que es CEO de Teika desde 2012 aunque forma parte del equipo de dirección desde 1998. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en su propia empresa de máquinas de café que ha convertido en una compañía de vending líder en el mercado nacional con presencia en espacios públicos y privados como hospitales, universidades y empresas. En su intervención destacó que los puntos fuertes de Teika son la calidad y variedad del producto, las facilidades a los usuarios en los sistemas de pago y una buena y rápida atención al cliente, además de tener claro que trabajar con ilusión e implicación es uno de sus grandes pilares. El CEO de Teika expuso que los valores de la confianza y la proximidad son fundamentales en la compañía por lo que Teika dispone de una docena de sedes logísticas distribuidas por toda la CV, entre ellas una en la Vall d´Albaida, en concreto en l´Olleria.

Nicolás Barber destacó que una de las principales acciones que desarrolla Teika como parte de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el impulso de la campaña «Juegan ellas, ganamos todos» de apoyo y visibilidad a las mujeres deportistas en la que, entre otras acciones, se llevó a cabo la publicación de un álbum de cromos de mujeres deportistas de la Comunitat Valenciana, iniciativa que fue el embrión de la que de forma exitosa impulsó el Ajuntament d´Ontinyent que también publicó uno de mujeres deportistas de Ontinyent.

Tras su intervención, Nicolás Barber mantuvo un interesante coloquio con los asistentes en el que trataron temas como la necesidad de que los ayuntamientos de la Safor y de la Vall d´Albaida prioricen en sus acciones de gobierno la mejora de la oferta (en cantidad y calidad) de suelo industrial que permita seguir creando empleo al poder atraer nuevas empresas, y sobre todo, para posibilitar la ampliación de las ya existentes en sus municipios que tienen necesidad de crecer, reteniendo y atrayendo con ello talento al territorio.

Por su parte, Nicolás Barber ha agradecido a COEVAL, y en especial a su presidente, Javier Cabedo y a su secretario general, Vicente Donat, la oportunidad de poder conversar con los representantes de su tejido empresarial y así compartir inquietudes con personas que se enfrentan cada día a impulsar sus negocios.

El diseño… hasta en el café.

“Beu-te la col·lecció amb més disseny” es la nueva apuesta de World Design Capital València 2022 y Teika para dar a conocer a los creadores valencianos y sus proyectos. De esta forma, Teika se suma a la promoción de los profesionales valencianos que impulsa València Capital Mundial del Diseño 2022 con “Spotlight” como una de las acciones de apoyo a WDC2022   que viene desarrollando la compañía de vending.

Tras el éxito de la primera campaña de vasos que informaba de la llegada del año de la World Design Capital Valencia en este 2022, la empresa de vending Teika sigue colaborando con la organización promocionando mediante sus soportes el diseño y a sus creadores. En esta ocasión, empresa y capitalidad lanzan una nueva colección de vasos y utilizan los laterales de las máquinas y de los puntos de venta repartidos por la ciudad de València para mostrar la imagen de los creadores y recordar los hitos más destacados de su trabajo.

World Design Spotlight

Teika se une a “World Design Spotlight” una iniciativa que, según explica el director de WDC, Xavi Calvo, “es la celebración del diseño valenciano y de sus profesionales. Un homenaje a la comunidad del diseño que, desde lo local, potencia la imagen de la ciudad, de sus valores, de sus empresas y de sus iniciativas, a todo el mundo”. En este sentido, Teika cuenta con más de 6 mil puntos de venta en toda España y, según explica Berti Barber, directora de Marketing y Proyectos Sostenibles, “la propuesta que hicimos a WDC fue que, durante varias semanas, el café de las máquinas de vending de Teika se sirviera en vasos donde podemos conocer los diseños más destacados valencianos”.

Son más de 9 millones de cafés los que se van a dispensar en vasos donde recordaremos, por ejemplo, “La literatura”: la estantería más emblemática de Vicente Martínez que fue Premio Nacional de Diseño en 1997; los carteles de Fallas que Iban Ramón confeccionó para las Fallas en 2016, justo en el momento en que se consideraron Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; el cartel de la Gran Fira de València que elaboraron las creadoras de Yinsen; el Citrus Spray diseñado por Papila Studio con la colaboración de Joanrojeski o la conocidísima palmera de Pepe Gimeno que se ha convertido en imagen de la Comunitat Valenciana en el extranjero, entre otras. Son en total 12 creaciones impresas en negro sobre amarillo, los colores corporativos de WDC2022, que seguro que se convertirán en una colección muy querida por quienes valoran el diseño y a sus creadores.

vasos-teika-valencia-capital-mundial-del-diseño

wdc valencia teika vasos

 

Los diseños… y los diseñadores

A diferencia de la colección anterior también elaborada en colaboración con València Capital Mundial del Diseño 2022, Teika ha personalizado la campaña para poner en valor a los diseñadores, su imagen, su personalidad, su presencia como creadores de elementos únicos. Así pues, en los laterales de los puntos de venta más destacados y concurridos podremos ver a los creadores de Yonoh, de Yinsen, a Ramón Esteve, Pepe Gimeno, Ibán Ramón, Vicente Martínez y Carlos Ferrando.

sesion fotos cristina brotons

Las fotografías de los 7 diseñadores que veremos en esta campaña son de Cristina Brotons y la composición final, tanto de los 12 diseños distintos para los vasos como de los vinilos que veremos en los puntos de venta es de Alba Llidó, ambas miembros del equipo de Marketing y Comunicación de Teika. La campaña ha contado también con el asesoramiento técnico de Juan Catalán y la colaboración del estudio “Quatre films”.

Teika recolza la sostenibilitat a través de la lectura i se suma a la campanya: “Llegir en Valencià” de la Fundació Bromera.

La Fundació Bromera per al Foment de la Lectura ha presentat la setzena edició de la campanya d’animació lectora «Llegir en valencià» que promou la sostenibilitat a través de la lectura amb el lema «Per a salvar el món». L’empresa de vending Teika se suma a esta iniciativa en tant que els objectius de la companyia estan alineats amb les Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) que promou esta campanya que consisteix en què cada cap de setmana, amb la compra d’un exemplar dels diaris Levante-EMV i Información, tindrem un llibre de la col·lecció “Llegir en valencià” de forma gratuïta.

llegir en valencia teika

La col·lecció de llibres

De la mà d’onze autors i autores valencians, els lectors i lectores podran llegir històries que tenen com a eix vertebrador els principals ODS. Són textos escrits expressament per a la campanya per escriptors i escriptores destacats com són Jovi Lozano-Seser, Anna Marí, Vicent Usó, Joanjo Garcia, Irene Rodrigo, Natàlia Gisbert Abad, Enric Senabre, Marian Díez Picó, Maria Josepa Payà, Pau Alabajos i Andreu Escrivà. Així mateix, les cobertes han sigut dissenyades per Viv Campbell, David van der Veen, Laura Inat, Jesús Huguet, Alicia Blasco, Benedetta Notarandrea, Pablo Caracol, Marta Chaves, Adela María Flore, Virginia Lorente i José Luis Arroyo.

La directora de Projectes Sostenibles de Teika, Berti Barber, va estar a la presentació de la campanya junt a representants d’altres empreses com ara Arros Dacsa, Caixa Popular, Consum, Diario Información, Levante-EMV i institucions i entitats com ara la Universitat d’Alacant, la Universitat Politècnica de València, la Diputació de València, Escola Valenciana, la Generalitat Valenciana, l’Acadèmia Valenciana de la Llengua i el Consell Valencià de Cultura.

Durant l’acte, la directora de la Fundació Bromera, Rosa Mengual, va assegurar que “Llegir en valencià” és “un projecte que any rere any consolida la seua rellevància i solidesa”. També va recordar que estem vivint “una situació d’emergència climàtica” i va insistir en la importància de “treballar a través de projectes educatius amb iniciatives pel medi ambient i amb el recolzament d’entitats públiques i privades”.

Per la seua banda, la directora de Projectes Sostenbiles de Teika, Berti Barber, va assenyalar que se sentia molt satisfeta per poder col·laborar amb una acció com aquesta. ”Llegir en valencià” és “una campanya preciosa per a salvar el nostre planeta, cuidar el futur dels nostres fills i filles i conscienciar-nos de què un món ben cuidat implica una vida més sana i més feliç” – va afegir Barber qui a més va reconèixer que són “urgents més campanyes en la nostra llengua”.

Ací podeu trobar tot els llibres de la campanya “Llegir en valencià” de la Fundació Bromera.

Teika participa en Foro Ciudades del Deporte, el Business Club del Valencia CF y la Jornada de Gestión del Deporte de la Universitat de València

Clubes, administraciones públicas, entidades deportivas y organizaciones universitarias reclaman la presencia de la empresa de vending en sus foros de debate y análisis por ser una de las que mejor conoce la situación del deporte femenino valenciano ya que impulsa una iniciativa llamada “Juegan ellas, ganamos todos” desde hace casi 5 años.

Mujeres líderes

Teika ha participado en “Mujeres líderes”, el evento organizado por el Valencia CF como una de las actividades de su Business club para conmemorar el 8 de marzo.

El acto tuvo lugar en las oficinas de la empresa Demium y comenzó con una ponencia de la directora de comunicación de Teika, Puri Naya, en la que contó cuáles han sido las últimas acciones realizadas por la empresa de vending con motivo de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” de visibilidad del deporte femenino y que tienen a las mujeres como protagonistas.

Tras ella, tuvo lugar una mesa redonda en la que Tamara Pérez, CEO en Trececasas, Ana Ballester, CEO y fundadora de En el Bote y Amparo García, COO en ZEUS con Ángela Castelló, Head of Community en Demium como moderadora, hablaron de cuáles son los retos y obstáculos que se han encontrado como mujeres, qué dirían a otras mujeres que quieran llegar donde ellas lo han hecho y romper algunos tabúes que tienen que ver con la maternidad.

II Foro Ciudades del Deporte València 2022

Organizado por la Fundación Deportiva Municipal que depende de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València, el Foro de Ciudades del Deporte València 2022 contó con representantes municipales de más de 20 ciudades españolas entre concejales y otros cargos del deporte municipal. El segundo día de las jornadas arrancó con una mesa redonda dedicada al deporte femenino que dirigía el periodista Raúl Cosín, director de Visibilitas.com y CEO de Wits, y en la que participaron la jugadora del Valencia Basket, Raquel Carrera; la ex jugadora y actual dirigente de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar y la directora de Comunicación de Teika, Puri Naya.

Puri Naya expuso cómo las empresas deben colaborar de forma activa y directa con las administraciones públicas para llevar a cabo acciones en beneficio de toda la ciudadanía. “Los y las representantes municipales no pueden vivir de espaldas a las acciones que están haciendo las empresas y deben tener en la administración pública al mejor aliado y no a un obstáculo que hay que salvar”. En este sentido, Puri Naya agradeció la predisposición a ayudar y la accesibilidad de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé.

IV Jornada de Gestión del Deporte

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE) de la Universitat de València contó con Teika en una mesa redonda sobre “Gestión del deporte desde la perspectiva de igualdad” organizada dentro de la cuarta Jornada de Gestión del Deporte y a la que también asistieron Alex Heras, director de Comunicación de Maratón València y Valencia Ciudad del Running; David Gómez de Valencia Gay Games 2026; Vicente Lli, ex secretario técnico de la Federación Española de Gimnasia; Lucía Carmona de la Federación de Hoquei de la Comunitat Valenciana, y moderada por la doctora y profesora de la FCAFE, Ana Gómez.

La directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, se mostró muy confiada en que las personas que organizan eventos deportivos e impulsan acciones que tienen que ver con la competición tienen en cuenta a las mujeres y todos los aspectos femeninos para ofrecer un servicio y cobertura igual de excelente que a un deportista hombre.

 

Teika inunda con la imagen de Payasospital sus máquinas de vending y de café

Dos millones de vasos de café con las ilustraciones y los mensajes de Payasospital, junto con el vinilado de los laterales de los puntos de venta en los hospitales de referencia de la Comunitat Valenciana son dos de las acciones que Payasospital y Teika emprenden de nuevo como resultado del convenio anual que ambas entidades firman para apoyar a los más peques en su recuperación.

Payasospital  y Teika han vuelto a colaborar durante este 2022 para promocionar y dar a conocer esta entidad que mejora la salud emocional y la calidad de vida de los niñas y niñas hospitalizados y sus familias con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada menor y coordinadas con el personal sanitario.

Segunda colección de vasos con ilustraciones de Lina Vila

Desde este mes de marzo, las máquinas de café de Teika tendrán una segunda colección de vasos  con las ilustraciones de Lina Vila con la frase “Es más fácil curar peques felices”. En una entrevista ofrecida a Teika durante el lanzamiento de la primera colección de vasos, la ilustradora y diseñadora, Lina Vila nos contaba cómo desarrolló el dibujo y el diseño de Payasospital con colores vivos y personajes claramente identificables que ha hecho que sean fácilmente reconocibles.

Serán dos millones de vasos de café fabricados a partir de cartón biodegradable con los dibujos de Lina Vila, que además, han gustado tanto a Teika que en esta ocasión también ha forrado mediante vinilos a gran tamaño varios de los puntos de venta que se encuentran en los hospitales de referencia donde Payasospital desarrolla su trabajo.

“Teika es la empresa de vending escogida por prácticamente todos los hospitales públicos y privados de la Comunitat y nuestros gestores de ruta, que visitan diariamente los puntos de venta, conocen de cerca el trabajo de Payasospital y este fue el principal motivo por el que decidimos colaborar con la entidad, porque lo que están haciendo es una labor impagable, maravillosa”, comenta Puri Naya, directora de comunicación de Teika.

Algunos modelos también acompañan las ilustraciones con frases que invitan a sumarse a esta causa, como nos cuenta Sergio Claramunt, director artístico de Payasospital: “Aprovechando este gran escaparate que nuevamente nos ofrece Teika, quisimos seguir anunciando en los vasitos, que todo aquel que desee colaborar con nuestra causa puede hacerlo haciéndose socio, entrando en nuestra web”. “Desde Payasospital agradecemos a Teika esta gran oportunidad de visibilidad y promoción de nuestra labor. Sin duda servirá para que muchas más personas nos conozcan y se sumen a nuestra causa”, finaliza Sergio Claramunt.