Empresa y patrocinio

Teika y Maratón Valencia consiguen el reto: el 20% de las corredoras en la Maratón Valencia 2023 son mujeres

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso celebra este domingo 3 de diciembre la edición con más mujeres corredoras de la historia con la presencia de 6.676 corredoras, alcanzando así el 20% de participación femenina, un reto que marcaron junto a la empresa de vending Teika y que acaban de conseguir. 

“Más en meta”  es la campaña que Medio Maratón y Maratón Valencia  pusieron en marcha en 2019 junto a la empresa de vending Teika, líder también en el apoyo al deporte femenino de la Comunitat Valenciana, y que ha consistido en una serie de acciones para visibilizar a las mujeres que participan en las carreras  y su presencia en ellas, impulsar la imagen de las  referentes  y conocer el contexto por el cual la participación era reducida.

La iniciativa ha llevado a cabo diferentes actividades y propuestas en estos últimos años, entre otras lanzaron «Dotze en meta» un documental con 12 historias inspiradoras de mujeres que corren; una colección de vasos para los puntos de venta Teika con mensajes motivacionales para ellas, «A córrer dones» una serie de reportajes semanales en los que se presentaron historias de mujeres con una trayectoria destacada en el mundo del deporte, además del lanzamiento de una encuesta en la que participaron 1.400 corredoras de la que se extrajeron valiosos insights sobre factores como el tiempo disponible para entrenar, la conciliación familiar y las barreras económicas:

«La motivación principal de correr un maratón para el 44,9% es la de conseguir un reto. Y, ¿qué les frena para correr un maratón? Al 39,6% no tener tiempo para hacerlo, pero el 24,7% del total de participantes han marcado la opción de “creo que no seré capaz”, una cifra que aumenta si nos fijamos solo en las españolas hasta el 27,2% (frente al 18,8% de las extranjeras).»

Una edición que cumple el reto «Más en meta»

Este domingo 3 de diciembre València celebra la 43 edición del Maratón Valencia, la más multitudinaria de la historia con la presencia de 33.000 participantes, de los cuales, por primera vez un 20% son mujeres, alcanzando las 6.676 inscripciones. Con esta cifra se cumple el reto de conseguir más mujeres en meta que arrancó en 2019 y que en sus inicios estuvo marcada por la cancelación de esa edición por el coronavirus.

 

 

Teika asiste a la presentación de la Guía del Deporte Femenino de Plaza Deportiva

La empresa de vending Teika ha participado en la gala dedicada al deporte femenino en la que se presenta la guía y se entregan los galardones a las mejores deportistas del año.

Una amplia representación de Teika asistía en el día de ayer, 24 de noviembre a la quinta edición de la Gala del Deporte Femenino que organiza cada año Plaza Deportiva y Valencia Plaza y que cuenta con el apoyo de Teika, Caixabank y el Ayuntamiento de València. El acto servía también para presentar la Guía del Deporte Femenino que cada año hace un repaso a las categorías femeninas de los clubes de la provincia de València.

En la gala se ha premiado a Enith Salón e Ivana Andrés, campeonas del mundo de fútbol; a Mireia Cabañes, deportista de surf adaptado; a Valencia Basket como mejor club; al Waterpolo Turia como trayectoria deportiva de club; y a Concha Montaner por su trayectoria a quien entregó el premio el CEO de Teika Nicolás Barber.

Ismael Ledesma, actual coordinador y responsable de la tercera entrega de la Guía del Deporte Femenino Valencia – Plaza Deportiva, fue también el moderador del coloquio junto a Raquel Carrera, jugadora del Valencia Basket, Ruth Garcia ex jugadora de Levante UD y Mireia Cabañes, deportista de surf adaptado.

También puedes leer la noticia en Valencia Plaza.

Teika visita al equipo de Payasospital en el Hospital la Fe de Valencia

La empresa de vending, que colabora con Payasospital desde hace 5 años, ha visitado este martes al equipo de la asociación para ver cómo es su labor en los hospitales.

Teika lleva colaborando con Payasospital 5 años desde que en el 2019 firmaron el primer convenio. Durante este tiempo han apoyado a la organización, no solo con aportación económica, si no también con acciones para dar a conocer la labor tan importante y humana que realizan. Algunas de ellas han sido la creación de colecciones de vasos, la venta de sus clásicas ‘narices de payasos’ en los hospitales, el vinilado de los diferentes puntos de venta, etc.  

Este año han lanzado un ‘porta-sándwich Payasospital’ que, desde el día 4 de septiembre, pusieron a la venta 1.000 unidades de «snack n’ go» en la tienda de la web teika.es por 10,95€. La recaudación va destinada íntegramente a la organización sin ánimo de lucro. En esta iniciativa también han contado con la colaboración de la ilustradora Lina Vila, quien se ha encargado del diseño del producto. 

Ayer martes, parte del equipo de Teika: Berti Barber, Rafa Sánchez, Christian Perujo, David Martínez y Jorge Cuesta estuvieron con las payasas Camillera Juanola Pastilla y Enfermera Mina Mercromina conociendo de primera mano la labor que hacen con los niños en los hospitales, concretamente en el Hospital la fe. A este encuentro se ha sumado también Lina Vila, diseñadora de Payasospital.

Durante la visita se han visitado algunos de los puntos de venta Teika que ya tienen los nuevos diseños laterales con la imagen del ‘Snack n’ Go’ solidario y también se ha aprovechado para tomar un café con los nuevos vasos.

Tras pasar unas horas con ellas, las payasas hicieron partícipes al equipo de una anécdota relacionada con el proyecto PAU que llevan entre manos. Esta iniciativa consiste en llevar a los payasos a hacer visitas domiciliarias y le pusieron el nombre de PAU en honor a un niño que estuvo mucho tiempo enfermo y antes de marchar a casa le preguntaron qué le gustaría llevarse del hospital y sin dudarlo respondió: «a los payasos»!. Cuando Pau falleció, decidieron poner su nombre a esta acción que sigue sacando sonrisas a los más pequeños en sus casas.

 

Teika presenta junto a Payasospital un «Snack’ n’ Go» solidario

La empresa de vending financia la venta de un millar de “Snack & go” con diseño e ilustración de Lina Vila y cuya recaudación íntegra se destinará a Payasospital.

Teika lleva colaborando con Payasospital 5 años desde que en el 2019 firmaron el primer convenio. Durante este tiempo han apoyado a la organización, no solo con aportación económica, si no también con acciones para dar a conocer la labor tan importante y humana que realizan. Algunas de ellas han sido la creación de colecciones de vasos, la venta de sus clásicas ‘narices de payasos’ en los hospitales, el vinilado de los diferentes puntos de venta, etc.  

Este año como novedad, van a apoyarles también con el lanzamiento de un ‘porta-sándwich Payasospital’ que, desde el día 4 de septiembre, se pondrán a la venta 1.000 unidades de «snack n’ go» en la tienda de la web teika.es por 10,95€. La recaudación irá destinada íntegramente a la organización sin ánimo de lucro. En esta iniciativa también han contado con la colaboración de la ilustradora Lina Vila, quien se ha encargado del diseño del producto. 

Berti Barber, Directora de Marketing y Proyectos Sostenibles de Teika, señala que «con este producto de merchandising queremos que la organización Payasospital llegue a los más pequeños, que llegue a los colegios, y que conozcan el trabajo que hacen los payasos con niños que deben pasar un tiempo en el hospital. Es muy importante contar estas historias reales a los niños y que sientan que con este porta-sándwich están aportando un granito de arena a una causa tan humana. Además, este porta-sándwich es un producto cómodo y sostenible que también crea conciencia medioambiental entre los más pequeños.»

 

 

Este lanzamiento irá acompañado de una colección de vasos que llegará el día 18 de septiembre y la personalización de los laterales de algunos puntos de venta hospitalarios con la información de la campaña.

El Women’s Day by Teika reúne a mujeres referentes en torno al BBVA Open Internacional de Tenis de València

Un centenar de personas asistía el jueves, 15 de junio, al Sporting Club de València donde se ha celebrado durante 10 días el BBVA Open Internacional de Tenis de València que es un torneo WTA y reúne a las mejores tenistas del mundo entre las que destacan 5 valencianas. Dirigido por Anabel Medina el Open de Tenis dedica un día a escuchar a mujeres referentes en el Women’s Day by Teika.

La mesa redonda lleva por título “Caminos de Éxito” aunque no siempre han sido fáciles, pero sí que tienen en común el talento, el trabajo y la convicción de que el único obstáculo podía ser una misma. Es la conclusión que podríamos sacar después de escuchar a 5 mujeres destacadas cada una en su ámbito y que compartieron sus experiencias laborales y vitales en el marco del BBVA Open Internacional de Tenis de València moderadas y presentadas por la ex jugadora profesional de tenis, Anabel Medina.

Vega Gimeno, jugadora profesional de baloncesto; María Martínez Iturriaga, vicepresidenta senior de Berklee College; Ángela Pérez, CEO de de Health in Code; Vanessa Huesa, presidenta de la Federación de Triatlón de Valencia y Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing Mediterráneo, hablaron de cómo han llegado a ser referentes en cada uno de sus sectores y expusieron los obstáculos que se han encontrado y que pudieron salvar, o no, a lo largo de sus carreras profesionales.

El encuentro sirvió para que muchas de las personas que se acercaron pudieran conocerlas mejor, se convencieran de que pueden llegar donde se propongan y se inspiraran para alcanzar sus éxitos en el futuro. El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que expuso que la mayoría de las veces “no somos nosotras mismas las que pensamos que no podemos llegar hasta donde queremos sino que efectivamente hay herramientas en el sistema que pueden hacer que no avancemos y de ahí que la igualdad, y el impulso del talento de las mujeres, debe ser una cuestión que abordemos entre todas y todos”.

Por su parte, la directora de Comunicación de Teika, Puri Naya, agradeció a todas las personas asistentes que dieran apoyo a un acto como este, pero sobre todo que acudiesen a la cita con el tenis femenino, “pues se trata de una referencia a nivel mundial que tenemos la suerte de poder vivir aquí en València”.

Tras la mesa redonda, se sirvió un cocktail y las personas asistentes pudieron presenciar uno de los partidos del BBVA Open Internacional de Tenis que en esta edición ha ganado la egipcia Mayar Sherif en individuales.

Teika recolza la campanya «Llegir en valencià» que versa sobre salut mental i hàbits de vida saludable

La Fundació Bromera per al Foment de la Lectura ha presentat hui dimecres, 14 de juny, la campanya «Llegir en valencià, per a estimar-nos» en la qual col·labora i participa Teika perquè a més les dues temàtiques tenen molt a vore amb els objectius i valors de la companyia de vending.

«Llegir en valencià, per a estimar-nos» és una col·lecció d’onze històries de superació i creixement personal escrites pels autors i autores valencians que han col·laborat en la col·lecció. Autoestima, malalties degeneratives i vellesa, hàbits de vida saludables, salut mental, dol, amor propi, malalties greus, socialització, resiliència, esport i salut pública són els temes tractats als llibres.

“Teika recolza esta iniciativa des de l’any passat perquè la proximitat és un dels nostres valors a l’empresa i precisamente que els més menuts puguen apendre la seua pròpia llengua ens sembla important. A més, l’any passat amb la temàtica sostenible i este any amb la vida saludable, pensem que està molt alineat amb el que vol i pretén Teika”, segons ha apuntat la directora de Marketing i Projectes Sostenibles, Berti Barber que ha assistit a la presentació juntament amb el reponsable del àrea d’Alzira, Laure Serrano i la dircom, Puri Naya.

A més, els llibres són textos escrits expressament per a la campanya per escriptors i escriptores destacats del panorama literari valencià: Raquel Ricart, Maria Jesús Bolta, Pasqual Alapont, Mercè Climent, Vicent Usó, Gemma Pasqual i Escrivà, Esperança Camps, Elvira Cambrils, Vicent Sanz Arnau, Juli Martínez Amorós i Esther Climent Gosp. Així mateix, les cobertes han sigut dissenyades per professionals de la il·lustració del nostre territori: Jotaká, Pablo Caracol, Borja Bonaque, Virginia Lorente, Vane Julián, Cachetejack, Laura Inat, David van der Veen, Benedetta Notarandrea, Adela María Flore i José Luis Arroyo.

El primer llibre de la col•lecció, “El vestit més bonic”, escrit per la reconeguda escriptora valenciana Raquel Ricart, es podrà aconseguir gratis el diumenge, 18 de juny, amb el diari Levante-EMV i el 2 de juliol amb Información d’Alacant. La resta de títols es podran adquirir dissabtes i diumenges amb Levante-EMV, i divendres i dissabtes amb Información, per només 1 euro.

Una campanya amb compromís social

«Llegir en valencià» és una campanya impulsada des de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura que compta amb la implicació de nombroses institucions públiques i privades vinculades al món del llibre i la cultura, com són Levante-EMV, Información, Consum, la Diputació de València, Arroz Dacsa, Teika, Caixa Popular, la Universitat d’Alacant, la Universitat Politècnica de València, Florida Grup Educatiu, Escola Valenciana, la Generalitat Valenciana, l’Acadèmia Valenciana de la Llengua i el Consell Valencià de Cultura.

 

Així mateix, compta amb la col·laboració de la Fundació Bancaixa, Bioparc, Café Silvestre, Pollos Planes, Rolser i l’Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta. A més a més, disposa del suport de més de 30 entitats de diferents àmbits: ACPV, À Punt, Albena Teatre, AELC PV, AEPV, CCOOPV, COBDCV, Corts Valencianes, CRIT Companyia de Teatre, EUPV, Federació de Societats Musicals CV, Federació Valenciana de Municipis i Províncies, FULL, IIFV, Mancomunitat de la Ribera Alta, Mancomunitat de la Ribera Baixa, Mancomunitat de la Safor, Mancomunitat de la Vall d’Albaida, Món d’Animació, PEN Català, Reial Societat Econòmica d’Amics del País, Sala Rex Natura, Sala Russafa, STEPV, Tresdeu, Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana, Unió Llauradora i Ramadera, Unió de Periodistes Valencians, UV, UJI, UMH i UNED.

 

Vídeo de la presentació:

 

Vols conèixer tots els llibres de la campanya? Descobreix-la.