La entrega de trofeos estuvo a cargo del concejal de deportes de Mislata Toni Arenas Almenar acompañado por el CEO de Teika, Nicolás Barber, y el presidente del Grupo USA Handbol Mislata, José Antonio Rodríguez.
Teika ha comenzado la temporada con un gran impulso del balonmano femenino con el apoyo al Trofeo que lleva su nombre y que ha organizado el Grupo USA Handbol Mislata durante el primer fin de semana de septiembre para llamar la atención sobre las posibilidades de atracción y público del balonmano femenino y de la liga que está a punto de comenzar y que será muy competitiva.
Finalmente, el Balonmano Morvedre se proclamaba campeón de este primer Trofeo Teika. El conjunto de Sagunto se impuso en la final al equipo local en un partido intenso e igualado donde Morvedre impuso su calidad mediada la segunda mitad. El resultado final fue de 23-32 para las visitantes. Antes en la lucha por el tercer y cuarto puesto Levante UDBM MARNI ganó a CBM Eón Horneo Alicante por 26 a 23.
La final fue un partido disputado de poder a poder entre los dos equipos. Los dos querían demostrar que llegan al inicio de liga en buena forma y con las ideas claras. Pese a la diferencia de categoría (Morvedre compite en DH Oro y Mislata en DH Plata) la primera mitad se convirtió en un combate de altísimo nivel donde la igualdad fue máxima. Al descanso se llegó con ventaja por la mínima de las locales (13-12) en un enfrentamiento donde la intensidad y el buen balonmano hicieron las delicias de una Canaleta que registraba una gran entrada.
La segunda mitad comenzó igual de intensa e igualada. No se rendía Mislata ante el empuje de su rival que quería marcar territorio. Se luchaba cada balón y se buscaba la meta rival con voracidad, sin parecer el choque un partido de pretemporada. Pero poco a poco Morvedre fue imponiéndose a base de trabajo concienzudo, trabajando muy duro en defensa y encontrando huecos en la defensa rival. El partido estuvo igualado hasta que Mislata tuvo fuelle. Fueron 45 minutos de un balonmano emocionante. Los minutos finales ya fueron de dominio visitante que puso distancia en el marcador y ya no la perdió. Gran final para un torneo donde el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto entre Levante Marni y Eón de Alicante también fue un partido vibrante.
Los dos equipos querían acabar el fin de semana con victoria y las alternativas se sucedieron a lo largo de los 60 minutos. Al descanso ganaban las de Valencia por un gol pero el conjunto alicantino estuvo en varias ocasiones por delante en el marcador. Al final 26-23 para Marni en un gran choque.
Un gran fin de semana de balonmano donde en la categoría infantil se impuso el BM Paiporta y el cadete el Grupo Usa Handbol Mislata.