Las jornadas internacionales de dirección musical “Cristóbal Soler” se consolidan en Benirredrà (Valencia) con la presencia del propio Soler y las inscripciones agotadas con asistentes de toda España.
La alcaldesa de Benirredrá, Elena Blanco, junto al director de orquesta, Cristóbal Soler, el músico, director y compositor, Vicent Mengual, y el presidente de la Societat Musical de Benirredrà, Vicent Savall, han dado la bienvenida al alumnado de las terceras Jornadas Internacionales de Dirección Musical “Cristóbal Soler” que se celebran en Benirredrà. Teika apoya estas jornadas desde su inicio porque fomentan el aprendizaje musical y los valores de respeto y trabajo en equipo, y porque son un activo para la Sociedad Musical de Benirredrà como dinamizador cultural del municipio y de la comarca.
Como en ediciones anteriores las jornadas finalizan con un concierto de la Societat Musical de Benirredrà dirigida por los alumnos y por el propio Cristóbal Soler. El director de orquesta ha señalado que poder contar con la banda de Benirredrà es una ocasión única para poder transmitir los valores a los más jóvenes, y convertirse en un ejemplo para ellos. “Es el momento de que si hay un niño con talento podamos trabajar con él e inspirarle”, ha dicho Soler. A los alumnos les ha pedido que se conviertan en un ejemplo, “que cuiden los gestos y las expresiones, que ofrezcan una mirada de confianza, serenidad, que ayuden a los músicos a ponerse en valor porque es algo que también tendrán que trabajar como directores”.
Por su parte, el director de las jornadas Vicente Mengual ha agradecido a Cristóbal Soler que esté en Benirredrà y que se haya implicado tanto en este proyecto desde el primer momento. “Con el tesón de Cristóbal Soler, con el esfuerzo de la sociedad musical, la aceptación desde un principio del ayuntamiento y el apoyo de Teika, pues al final podemos impulsar un proyecto como este. Es un gran esfuerzo colectivo donde se aúnan muchas inquietudes y nos posiciona como un referente dentro del mundo de la música”.
Las Jornadas cuentan con el apoyo de Teika – el buen vending y la colaboración de la Generalitat Valenciana, l’Institut Valencià de Cultura, el Ajuntament de Benirredrà, la Asociación Española de Directores de Orquesta y Caixa Ontinyent.