Teika distribuye millones de vasos con el mensaje de Payasospital, la ONG que alegra a cientos de niños y niñas ingresados en hospitales de la Comunitat Valenciana
Cada café recién molido preparado en una máquina de Teika se sirve en un vaso de cartón biodegradable. Es tan solo la primera acción de un compromiso con el entorno que no acaba ahí. La compañía de vending podría utilizar esos vasos para la promoción propia o como soporte publicitario pero no lo hace sino que, durante un tiempo, cede ese espacio (millones de impactos en toda la Comunitat Valenciana) a Payasospital, una entidad que consigue que los niños y niñas ingresados en los hospitales tengan un rato de risas, un momento de alegría y un entretenimiento. También los padres, que en ocasiones nos han contado que cuando un artista de Payasospital entra por la puerta de la habitación en la que está ingresado su hijo, el tiempo pasa más rápido, la enfermedad parece que se detiene, ríen de alegría y lloran de emoción casi a partes iguales al ver que la magia les envuelve por un momento.
Teika es la empresa de vending escogida por prácticamente todos los hospitales públicos y privados de la Comunitat y nuestros gestores de ruta, que visitan diariamente los puntos de venta, conocen de cerca el trabajo de Payasospital. De ahí que un día decidimos apoyarles con la firma de un convenio, pero además, quisimos aportar un poco más y pusimos a su disposición uno de nuestros principales canales de comunicación: los vasos.
Nos encantaban los colores, formas, tipografías, ilustraciones, dibujos que acompañan a Payasospital en sus catálogos, el calendario que realizan anualmente o recientemente en las mascarillas que han puesto a la venta con motivo de la pandemia. Su gente nos enamoró desde el primer momento y recientemente conocimos a la creadora de toda esa identidad visual: Lina Vila. Ilustradora y diseñadora valenciana que lleva colaborando con Payasospital desde hace más de una década. Conversamos con ella y conocimos cómo está viviendo que su trabajo impacte en millones de personas mientras toman un buen café arábica para despejarse por la mañana o simplemente como momento de pausa merecida.
“Ayuda a reír, ayuda a vivir” o “Es más fácil curar peques felices” son los dos mensajes que encontraremos en los 6 vasos distintos con vivos colores y con el dibujo de los doctores de Payasospital en dos de ellos como reconocimiento a todos los artistas que se dejan la piel cantando, tocando algún instrumento, interpretando a los payasos más divertidos y a los médicos más locos. Esta colección es un homenaje a todos y cada uno de ellos. También es un mensaje en forma de sonrisa a todas las familias que en algún momento de su vida han tenido que pasar por un hospital. Ojalá la alegría de vivir siempre se abra paso, a pesar de todo.