Teika incorpora el sándwich “El Griego” y un wrap de falafel de remolacha y salsa Tzatziki

Puede que cuando lo muerdas digas Εξοχος, o sea, “qué bueno” en griego. Es normal, el nuevo sándwich de Teika es tan auténtico que te transporta al corazón de Atenas y te hace sentir un cretense más. “El Griego” es una de las novedades que Teika ha incorporado en este 2022 para contar con una gama mayor de productos frescos acordes con la nueva demanda de alimentación rápida, de calidad y sana que existe. Por cierto, a “El Griego” se une un wrap con salsa Tzatziki que ya querría haber inventado Arquímedes.

Teika revolucionó el sector del vending hace varios años cuando introdujo alimentación de calidad en las máquinas expendedoras con propuestas tan frescas que su fecha de caducidad es de apenas de unos días. En junio de 2019, la compañía de alimentación por medio de máquinas automáticas y café comenzó una nueva etapa con la incorporación de referencias dirigidas a todo tipo de consumidores con productos vegetarianos, veganos y otros tipos de pan. Ahora se suman “El Griego” y un wrap de falafel de remolacha con salsa Tzatziki.

World Collection

Teika apuesta por los sabores más internacionales en formato sándwich con el “World Collection”, una nueva gama que nos va a permitir viajar por todo el mundo. Zarpamos desde la Comunitat Valenciana por el Mediterráneo y nuestra primera parada es Grecia con una propuesta muy especial: pan de tomate, pollo especiado, salsa de yogur y lechuga fresca cortada fina. Sin duda un delicatesen que conservado a 4 grados mantiene todo sus sabor y sus nutrientes para ser consumido en cualquier lugar, a cualquier hora del día. Por cierto, a diferencia del resto de sándwiches, “El Griego” tiene un tamaño mayor porque está compuesto de 3 mitades.

Wrap de falafel de remolacha y salsa Tzatziki

Reconoce que nada más verlo en el titular te ha apetecido saber más sobre esta nueva propuesta de Teika que no tiene nada que ver con un sándwich, sino que se trata de una tortilla de trigo que nos va a dar mucho juego porque tiene enormes posibilidades. De momento, Teika ha comenzado a trabajar este producto con un falafel de remolacha, lechuga fresca, salsa de yogur, cebolla picada y pepinillo agridulce. Es por tanto, una propuesta vegetariana, ya que únicamente la salsa de yogur es de origen animal por tratarse de un derivado lácteo.

 

Envase de cartón

Otra de las novedades más bonitas de este nuevo proyecto es que el envase, tanto el sándwich como del wrap, es de cartón alimentario, por lo que con ellos Teika continua imparable con su apuesta por la reducción de plásticos que consigue poco a poco y con paso firme. Como los demás productos frescos de Teika, se elaboran de forma individual y artesanal en su obrador situado en Real de Gandia desde donde distribuye diariamente a todos los puntos de venta.

Ambos productos necesitan más tiempo de preparación porque tal y como ha explicado, José Luis Valls, responsable del obrador de Teika, “estamos cambiando la tendencia del mercado de la cantidad que producimos diariamente por la calidad”. “Siempre buscamos – añade Valls – la manera de mejorar los productos que ya tenemos e investigar nuevos sabores que puedan crear sensaciones positivas en nuestros clientes”. Un claro ejemplo de ello son las últimas recetas que Teika ha incorporado a sus máquinas de vending, pues además del “El Griego” y el wrap, encontramos el sándwich de pan integral con crema de queso curado, alcachofas y espinacas (vegetariano), el de pan integral con sobrasada de tomate “tomasada” (vegano) o los muffins que están deliciosos.