Vending

“Un café para no olvidar” de Savia y Teika consiguen recaudar 3.000 euros para el Alzheimer

Savia Residencias y Teika, comprometidas en la lucha contra una de las enfermedades degenerativas más comunes en España, han donado a la Asociación de Familiares de Alzhéimer de València (AFAV) 3.000 euros recaudados durante todo el año con la campaña solidaria ‘Un café para no olvidar’.

En la sede de AFAV y con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, Gerardo Cruz, director general de Savia, Nicolás Barber, CEO de Teika y Alicia Martínez, responsable de desarrollo de clientes de Teika, han hecho entrega a la presidenta de la entidad, Ana María Ruiz, del importe recaudado por cada café que se ha consumido en las máquinas de vending de Teika instaladas en todos los centros de Savia. Ambas compañías muestran una vez más su fiel compromiso con la sociedad valenciana y la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta en especial a los mayores de 65 años.

Para llevar a cabo esta campaña, Teika diseñó una colección exclusiva de vasos que han sido utilizados por las máquinas de café situadas en las 22 residencias de Savia. ‘Un café para no olvidar’ es el lema de la campaña y que ha sido serigrafiado en todos los vasos de café que las máquinas de Teika expenden en las residencias Savia.

Pilar Rubio, coordinadora técnica de Savia y especialista en medicina familiar y comunitaria, ha declarado que “el equipo multidisciplinar de nuestros centros trabaja en promover una valoración geriátrica centrada en la persona a través de programas de abordaje específicos y pioneros”. También ha añadido que “toda nuestra labor va encaminada en mejorar la esperanza y calidad de vida de nuestras personas mayores poniendo en valor una de las enfermedades más prevalentes y causa más común de demencia y de alteraciones conductuales. Queremos darle visibilidad al alzhéimer y, por supuesto, soporte y apoyo a las familias tanto moral, social como económicamente”.

Teika trabaja con Savia para llevar la mejor alimentación y el café a plantilla, familiares y usuarios de sus centros residenciales y “esta iniciativa conjunta demuestra que la colaboración empresarial no solo es positiva, sino que abre una nueva vía para seguir generando beneficio para el entorno y la sociedad en la que vivimos», señala la responsable de desarrollo de clientes, Alicia Martínez, quien ha explicado que la empresa de vending lleva años colaborando con la asociación y ahora «poder sumar la sensibilidad y apoyo de Savia a las acciones que realizamos desde Teika es extraordinario».

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Valencia Plaza

Las Provincias

Levante EMV

 

 

6 razones para descargar la app de Teika vending

Las máquinas expendedoras de Teika vending están dotadas de la mejor tecnología para facilitar y mejorar la experiencia del cliente. La app permite pagar en las máquinas sin tener que llevar efectivo. Tan solo con descargarla y registrarse tienes acceso a un montón de ventajas. ¡Ahora también puedes recargar con Bizum o bitcoins!

Pero, ¿por qué descargar la aplicación de Teika?

1. Olvídate de llevar dinero en efectivo para comprar 🤑

¿Cuántas veces te ha ocurrido que has ido a sacar una botella de agua y no llevabas dinero en efectivo? La app te permite recargar la cantidad que desees y tener un monedero virtual en tu mano para tener a mano siempre dinero disponible para consumir cuando quieras.

2. Invita a quien quieras desde la distancia 😍

Puede que esta sea una de las características menos conocidas de la app pero, dado que las máquinas están conectadas a través de telemetría, permiten que, una persona puede enviarte saldo a la máquina que tienes delante desde cualquier parte del mundo tan solo con decirle el número de máquina que tienes delante. Fácil y sencillo 😉.

3. Promociones, descuentos y sorteos 🤞

Depende del punto en el que consumas, puedes obtener un descuento al comprar con la app. Además mensualmente los usuarios reciben promociones o sorteos en los que puedes participar.

4. Registro de movimientos 📄

Tienes acceso completo al registro de las compras y recargas realizadas para que tengas controlado todo lo que has gastado y qué productos has consumido.

5. ¿Necesitas el tíquet de compra? 🕺

Otra de las razones por las que tener la aplicación de Teika es que puedes obtener el tíquet de compra, descargártelo y guardarlo.

6. Recarga a tu gusto 💸

La aplicación puedes recargarla con tarjeta de crédito, con Bizum incluso con bitcoins 😱

Si quieres saber cómo recargar la aplicación o cómo vincular algún dispositivo, puedes verlo aquí.

Teika permite pagar con bitcoin en sus máquinas de vending

La empresa valenciana lanza una novedad en su aplicación para móviles: se trata de la posibilidad de pago con bitcoin, la criptomoneda más conocida que existe en el mercado. Como ya ocurrió con Bizum, Teika se convierte así en la primera empresa de vending en España que incluye esta forma de pago en sus máquinas de alimentación y café distribuidas en espacios públicos y privados.

La empresa de vending Teika incorpora desde hoy el bitcoin como forma de pago en sus máquinas de vending. Los usuarios de la aplicación para móviles de Teika encontrarán a partir de ahora, en su última actualización, esta posibilidad. Teika ha impulsado durante los últimos 10 años un desarrollo propio de formas de pago en sus máquinas expendedoras de café y alimentación usando una tecnología cómoda y segura, primero con tarjetas de crédito, dispositivos NFC (comunicación inalámbrica con móviles, tags, pulseras, pegatinas…), después con Bizum (en octubre de 2021) y ahora con la incorporación también del bitcoin, “un sistema de pago que ha permanecido online desde 2009 sin sufrir apagones de servicio o mala praxis por ninguno de sus creadores”, según ha explicado el desarrollador informático, José Luis Flores, quien adelanta que Teika “ofrece dos alternativas en el pago con criptomoneda: el bitcoin y el bitcoin lightning network, dos opciones en principio iguales, pero con características distintas”. Como en el resto de formas de pago, la propia aplicación cuenta con un sistema de ayuda que acompaña al usuario en el proceso de recarga, en el que la única condición lógicamente es que la persona usuaria disponga de bitcoines.

De esta forma Teika, como otras grandes marcas de referencia que ya han incorporado las criptomonedas a sus formas de pago, añade como una posibilidad más para sus consumidores y usuarios. “La operativa es muy sencilla, nuestro servidor hace la conversión en el momento en el que el usuario hace la transacción al valor actual del bitcoin, es decir, el consumidor paga con bitcoines, pero en el momento que hace la recarga hace la conversión en euros”. La incorporación de en la aplicación para móviles del bitcoin es una apuesta de Teika que ha desarrollado de forma interna en su equipo de innovación, investigación y desarrollo.

teika bitcoin

La empresa Teika es pionera en la incorporación del pago sin monedas en sus máquinas de vending. Además de las múltiples formas de recargar el saldo en la aplicación que ya existen, la incorporación de los bitcoines posiciona a la empresa como la más innovadora en este sentido. La organización del pago en las máquinas se realiza mediante una aplicación para móviles desarrollada de forma interna por la compañía de vending y que permite recargar el saldo desde un euro hasta 20, como ya ocurre con las tarjetas de crédito y el resto de dispositivos vinculados a la aplicación, lo que significa que se sincronizan en el momento de cada recarga y compra. Así pues, el usuario de las máquinas puede pagar con el móvil, pulsera, tag o cualquiera de los dispositivos que tiene vinculados a su aplicación y que se puede instalar tanto para sistemas Android como para IOS.

Un sistema seguro

José Luis Flores reconoce que se trata de un mundo muy novedoso para muchas personas, pero “precisamente es el más seguro ya que nadie puede manipular el código, ni los registros almacenados de forma autoritaria a no ser que se llegue a un consenso unánime, cosa que para cada actualización pasa por un proceso de escrutinio público donde grandes personalidades de la criptografía y seguridad revisan que los cambios sean acorde con la visión inicial del proyecto y no vulnere ninguna de las premisas que el Whitepaper establece». Añade Flores que los usuarios de la comunidad bitcoin «pueden objetar sobre las propuestas de actualización y/o mejora que son denominadas BIP las siglas de Bitcoin Improvement Proposal».

Teika incorpora Telegram a los canales de su Servicio de Atención al Cliente

Escuchar es más que una premisa en Teika, es una actitud, y por esta razón la compañía de vending sigue incrementando los canales por medio de los cuales consumidores y usuarios se pueden poner en contacto con las personas que atienden el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Teika. Así pues, además del correo electrónico, el Whatsapp, el apartado de contacto en la web y la llamada telefónica, ahora también podrán notificar las incidencias por medio de Telegram.

Telegram es una herramienta de mensajería que, según su blog oficial, tiene 500 millones de usuarios activos mensuales, por lo que Teika no ha dudado en incorporarla como uno de los canales de atención para que puedan contactarnos aquellas personas que hayan podido tener alguna incidencia en una de las máquinas expendedoras de Teika y de esta forma que pueda ser solucionada al instante.

Este nuevo canal va a funcionar igual que todos los demás, solo que para poder enviar un mensaje, los usuarios tendrán que escribir “Teika Ayuda” en su buscador de Telegram que, de forma automática, les informará del procedimiento a seguir, así como de la ley de protección de datos. “Poco después nos pondremos en contacto con la persona que ha enviado el mensaje, también por medio de Telegram, para solucionar cualquier incidencia o contestar a las dudas que pueda haber”, según explica la responsable de SAC en Teika, Mónica Costa.

Además, como ya ocurre con el resto de canales, tanto la web de Teika como la aplicación para móviles con la que cuenta la compañía de vending incorporarán también un icono donde enlazará directamente con Telegram.

Atención continua y completa

El Servicio de Atención al Cliente de Teika (SAC) atiende por teléfono todos los días del año las 24 horas del día, y los mensajes de texto de 6 a 22 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 8 a 14 horas y de 15 a 18 horas por lo que existe una presencia continua para dar respuesta a las incidencias que pueda haber por medio de la mensajería o incluso solucionar las dudas.

“Respondemos de forma inmediata, es un servicio muy ágil y directo, si en ese momento, por ser de madrugada no podemos responder, lo hacemos muy poco después y siempre se soluciona la incidencia que haya podido surgir, de hecho la confianza en las máquinas de Teika es muy elevada por parte de nuestros usuarios porque saben que siempre se resuelven todos los problemas”, añade Mónica Costa.

Haz clic para ver el canal de Atención al cliente de Telegram.

Teika incorpora el sándwich “El Griego” y un wrap de falafel de remolacha y salsa Tzatziki

Puede que cuando lo muerdas digas Εξοχος, o sea, “qué bueno” en griego. Es normal, el nuevo sándwich de Teika es tan auténtico que te transporta al corazón de Atenas y te hace sentir un cretense más. “El Griego” es una de las novedades que Teika ha incorporado en este 2022 para contar con una gama mayor de productos frescos acordes con la nueva demanda de alimentación rápida, de calidad y sana que existe. Por cierto, a “El Griego” se une un wrap con salsa Tzatziki que ya querría haber inventado Arquímedes.

Teika revolucionó el sector del vending hace varios años cuando introdujo alimentación de calidad en las máquinas expendedoras con propuestas tan frescas que su fecha de caducidad es de apenas de unos días. En junio de 2019, la compañía de alimentación por medio de máquinas automáticas y café comenzó una nueva etapa con la incorporación de referencias dirigidas a todo tipo de consumidores con productos vegetarianos, veganos y otros tipos de pan. Ahora se suman “El Griego” y un wrap de falafel de remolacha con salsa Tzatziki.

World Collection

Teika apuesta por los sabores más internacionales en formato sándwich con el “World Collection”, una nueva gama que nos va a permitir viajar por todo el mundo. Zarpamos desde la Comunitat Valenciana por el Mediterráneo y nuestra primera parada es Grecia con una propuesta muy especial: pan de tomate, pollo especiado, salsa de yogur y lechuga fresca cortada fina. Sin duda un delicatesen que conservado a 4 grados mantiene todo sus sabor y sus nutrientes para ser consumido en cualquier lugar, a cualquier hora del día. Por cierto, a diferencia del resto de sándwiches, “El Griego” tiene un tamaño mayor porque está compuesto de 3 mitades.

Wrap de falafel de remolacha y salsa Tzatziki

Reconoce que nada más verlo en el titular te ha apetecido saber más sobre esta nueva propuesta de Teika que no tiene nada que ver con un sándwich, sino que se trata de una tortilla de trigo que nos va a dar mucho juego porque tiene enormes posibilidades. De momento, Teika ha comenzado a trabajar este producto con un falafel de remolacha, lechuga fresca, salsa de yogur, cebolla picada y pepinillo agridulce. Es por tanto, una propuesta vegetariana, ya que únicamente la salsa de yogur es de origen animal por tratarse de un derivado lácteo.

 

Envase de cartón

Otra de las novedades más bonitas de este nuevo proyecto es que el envase, tanto el sándwich como del wrap, es de cartón alimentario, por lo que con ellos Teika continua imparable con su apuesta por la reducción de plásticos que consigue poco a poco y con paso firme. Como los demás productos frescos de Teika, se elaboran de forma individual y artesanal en su obrador situado en Real de Gandia desde donde distribuye diariamente a todos los puntos de venta.

Ambos productos necesitan más tiempo de preparación porque tal y como ha explicado, José Luis Valls, responsable del obrador de Teika, “estamos cambiando la tendencia del mercado de la cantidad que producimos diariamente por la calidad”. “Siempre buscamos – añade Valls – la manera de mejorar los productos que ya tenemos e investigar nuevos sabores que puedan crear sensaciones positivas en nuestros clientes”. Un claro ejemplo de ello son las últimas recetas que Teika ha incorporado a sus máquinas de vending, pues además del “El Griego” y el wrap, encontramos el sándwich de pan integral con crema de queso curado, alcachofas y espinacas (vegetariano), el de pan integral con sobrasada de tomate “tomasada” (vegano) o los muffins que están deliciosos.

ANEDA certifica la calidad del servicio de Teika y el trabajo en la prevención del COVID19

La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA) ha certificado, una vez más, el trabajo que realiza Teika bajo los más exigentes parámetros de calidad y de seguridad alimentaria, así como todo lo que tiene que ver con la prevención del COVID-19 y la puesta en marcha y aplicación de los protocolos necesarios para frenar la pandemia.

Desde hace más de una década que la empresa de vending Teika cuenta con la ISO 9001 que establece que nuestro proceso de trabajo se realiza bajo un estricto sistema de gestión de calidad. Ahora también ANEDA verifica que, efectivamente, Teika se somete de forma voluntaria a la auditoría bianual de seguimiento establecida por el Consejo Regulador el Certificado de Calidad AQS de ANEDA.

“Teika cuenta con la ISO 9001 desde hace más de una década, y desde hace varios años también con la ISO 14001 de medio ambiente y la ISO 22000 de inocuidad alimentaria que establecen que todo se realiza bajo los procesos marcados para que el consumidor final disponga de productos con la máxima garantía de inocuidad y sostenibilidad”, según explica el responsable de Servicio Generales de Teika, Àngel Vitoria.

Certificado anti-COVID19

Al certificado de calidad, se suma el que ANEDA también ha expedido a aquellas empresas que han aplicado de forma continua y estricta todos los protocolos establecidos para frenar la pandemia del COVID-19. “Desde Teika se ha actuado siempre de forma precisa, eficaz y rápida ante la pandemia que nos ha llevado a una crisis sanitaria mundial, tanto a nivel interno como externo, en donde la compañía ha desarrollado acciones para frenar los contagios e incrementar la seguridad de clientes y usuarios”, según argumenta Àngel Vitoria.

La auditoría de ANEDA hace un exhaustivo examen de las instalaciones de la empresa, los procedimientos de formación, las políticas corporativas de recursos humanos y personal, así como el mantenimiento de vehículos o la operativa de reposición, entre otros muchos aspectos que se repasan en este examen de calidad. ANEDA comprueba así y certifica que todo se realiza de la forma en las que se establece según los parámetros de la gestión de calidad. Para Vitoria, “es muy satisfactorio que una entidad como ANEDA que aglutina a todo el sector destaque a Teika con la concesión de estos certificados, avalados por la EVA (European Vending Association), porque reconoce que todos los procedimientos siguen la normativa y se desarrollan bajo los parámetros de calidad e higiene más exigentes”.