Vending

Teika desarrolla un nuevo sistema de pago en sus máquinas de vending: el código QR

En su constante apuesta por la innovación y el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de cliente, Teika cuenta con uno de los métodos de pago más novedosos: el código QR. Tan solo hay que abrir la cámara del móvil, realizar la lectura del cógido, acceder al enlace del pago y ya está. “Somos la única empresa de vending que contamos con esta posibilidad en toda Europa”, asegura el informático responsable del proyecto en Teika, José Luis Flores.

Desde Teika llevamos más de 20 años investigando e innovando sobre los sistemas de pago para que nuestros clientes tengan una experiencia satisfactoria con la posibilidad de elegir cómo quieren realizar el pago en la máquina o la recarga en nuestra aplicación móvil. Con el código QR, los usuarios pueden abonar de manera fácil, rápida, sencilla y segura la compra que realicen en nuestros puntos de venta.

“Hasta ahora conocíamos los códigos QR para acceder a los menús de los restaurantes, en productos que brindan más información de diferentes referencias, las etiquetas, pero en este caso, en las máquinas de vending se utiliza además directamente para el pago”, explica Flores. La novedad de los QR’s que encontramos en muchas de las máquinas de Teika es la rapidez y sencillez en el pago, pues tan solo hay que escanear el código con la cámara del móvil, entrar en el enlace que aparece y listo.

El sistema permite al usuario realizar distintas operaciones como pagar mediante tarjeta bancaria, Apple Pay o Google Pay, así como descargar la aplicación para móviles, consultar los alérgenos de los productos que encontramos en los puntos de venta de Teika y acceder a los muchos descuentos y promociones que lanzamos.

Las personas hemos experimentando grandes cambios a lo largo de los últimos años no sólo en lo que respecta al estilo de consumo, sino a la hora de pagar. Es por ello que nos adaptamos al cambio de “olvidarnos de las moneditas”, dejar atrás el efectivo y ofrecerles a nuestros usuarios un abanico de opciones actuales para comprar en nuestras máquinas. Junto al código QR, nuestras máquinas expendedoras y de café, suman ocho maneras diferentes para que cada usuario pueda elegir cómo realizar las transacciones.

Teika cuenta con 8 formas distintas de pago en sus máquinas de vending

La empresa valenciana de alimentación por medio de máquinas automáticas y café ha incorporado dos posibilidades de pago a su aplicación móvil: Google Pay y Apple Pay. Con este nuevo método de recarga de saldo en la aplicación para móviles que ha desarrollado Teika, la compañía ya cuenta con ocho maneras diferentes para realizar los pagos en sus máquinas expendedoras, de cafés y de vending en general.

Ahora sí que sí… “olvídate de las moneditas” tal y como dice nuestra campaña de promoción de la aplicación para móviles que hemos desarrollado en Teika. “Somos la empresa de vending española con más facilidades a la hora de completar una transacción económica en máquinas de vending”, según asegura el informático de la compañía, José Luis Flores que ha sido el encargado de desarrollar las últimas novedades en cuanto a los sistemas de pago.

Los usuarios de la aplicación para móviles de Teika cuentan con un nuevo método de pago, Google Pay. Esta se integra a la famosa Google Wallet instalada en los teléfonos Android y permite gestionar la tarjeta bancaria de manera cómoda, segura y sencilla sin necesidad de introducir los datos bancarios cada vez que se tiene que utilizar. Junto a Apple Pay, esta novedad ofrece la posibilidad de realizar pagos con dispositivos.

Son nada menos que 8 las distintas formas de pago con las que cuenta Teika. La recarga de la aplicación para móviles se puede realizar con efectivo, tarjeta bancaria, Bizum, Bitcoin, tarjeta o dispositivo con NFC personalizado, Google y Apple Pay. “Esto significa que los usuarios pueden pagar con móvil, una pulsera, un tag, una tarjeta o cualquiera de los elementos que el usuario tenga vinculados a la aplicación de Teika previamente instalada”, según apunta Flores.

¿Cómo vincular Google Pay y Apple Pay a la App Teika?

Para poder pagar con Google Pay o Apple Pay desde la aplicación, es necesario tener vinculadas las tarjetas en estas aplicaciones. Ambas opciones permiten escanear con la cámara del teléfono las tarjetas, lo que resulta todavía más rápido y sencillo.

Por tanto, lo primero que debemos hacer es escanear la tarjeta y rellenar los datos que se solicitan. Una vez que la tarjeta esté cargada en Google Pay o Apple Pay es momento de ir la App de Teika. Al abrir la aplicación en el vértice derecho aparecerá el botón de “Recarga”, pulsar y seleccionar la opción de Google Pay o Apple Pay para recargarlo con la tarjeta que elija el usuario. ¡Y listo!

Vídeo: recarga con Google Pay.

Una aplicación muy útil

Contar con la aplicación de pago de Teika tiene muchas ventajas porque no solo sirve como monedero para pagar en cualquiera de las máquinas de vending que Teika tiene distribuidas por todas la Comunitat Valenciana, Murcia y los principales aeropuertos de España, sino que puedes contar con la descarga en formato pdf del tíquet así como el registro de cada una de las compras. Además, el precio de compra con la APP siempre incluye alguna oferta. En la actualidad, la aplicación Teika tiene una valoración positiva con más de 3,6 y más de 100 mil descargas, además se utiliza un promedio de 50 mil veces por día.

Conoce cómo recargar también con:

Bizum

QR

Bitcoins

¿Cómo funciona la app de Teika?

Teika compra Vending Levante para seguir creciendo en la Comunitat Valenciana y ficha a un nuevo director general

La empresa de vending Teika ha firmado la compra de Vending Levante S.A como parte del crecimiento que la compañía tiene previsto en este 2023 dentro de su plan estratégico a 5 años. Con la adquisición de Vending Levante, que opera desde Moncada para el área metropolitana de València, Teika se consolida como empresa líder en la distribución de alimentación y café por medio de máquinas automáticas en toda la Comunitat Valenciana.

Vending Levante SA es una empresa familiar y tiene su sede en Moncada, con 40 años de trayectoria y una cifra de negocio a 31 de diciembre de 2022 de 3,3 millones de euros. Distribuye alimentos y café a más de 1.300 máquinas de vending, lo que se sumará a los más de 7.000 puntos de venta con las que ya opera Teika con un volumen de negocio al cierre de 2022 de más de 26 millones de euros. La operación ha sido asesorada en exclusiva por EFE&ENE.

vending Teika

El CEO de Teika, Nicolás Barber, ha señalado que “desde Teika hacemos un esfuerzo por seguir incorporando empresas familiares valencianas a nuestro proyecto y seguir generando riqueza en nuestro entorno más próximo”.

Con la incorporación a Teika de Vending Levante SA, “afianzamos uno de nuestros principales valores: la proximidad con el cliente, no solo por la cercanía en el trato, sino también para dar un mejor servicio en las comarcas situadas al norte de la ciudad de València”, añade Barber. Se crea una sede que se suma a las 12 que la empresa ya tiene repartidas por toda la Comunitat Valenciana.

Teika ficha a un nuevo director general

Los años de la pandemia han sido muy duros para Teika, y para el sector en general, con cifras de negocio bajas que se han recuperado en el último año con un gran crecimiento que la empresa pretende mantener en el futuro, por lo que Nicolás Barber ha anunciado la incorporación de Luis Bernia como nuevo director general, “como parte del plan estratégico, para seguir impulsando la compañía, pues son ya miles de puntos de venta en los principales hospitales públicos y privados, así como universidades, centros de negocios, centros logísticos, empresas privadas, medios de transporte e incluso los aeropuertos de Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Alicante y Valencia”.

 

Por su parte, Berti Barber, cofundadora de Teika y directora de Marketing y Proyectos Sostenibles, ha apuntado que la incorporación de Luis Bernia en la dirección de Teika «es un compromiso también dentro de la estrategia de sostenibilidad y futuro de la compañía que nos permitirá alcanzarlos nuevos retos a los que se enfrenta, en este sentido, el mercado» ya que Teika es una compañía que se diferencia de sus competidores por su clara apuesta por la innovación y los productos frescos y de calidad en sus máquinas de vending.

Luis Bernia es un profesional con más de 20 años de experiencia en los sectores de conveniencia, foodservice organizado y vending, en puestos de alta dirección en entornos multinacionales y de grandes empresas. Licenciado en Derecho y MBA por el IE y PAG por el Instituto de San Telmo, Bernia es especialista en cadena de suministro, marketing del consumidor, desarrollo de negocio, así como adquisición y consolidación de nuevos negocios.

Finalmente, Luis Bernia ha reconocido que se identifica “al cien por cien con los valores de Teika basados en las personas, la innovación, la cercanía, y la igualdad, entre otros”. Además, el nuevo director general ha destacado la acogida que ha tenido en la compañía valenciana y la profesionalidad que se ha encontrado en cada uno de los miembros del equipo. Bernia ha comenzado a trabajar ya en un plan de negocio para los próximos 5 años “con el objetivo de generar la mejor experiencia para nuestros clientes y alcanzar la excelencia en el servicio”.

Teika, líder en patrocinio de deporte femenino valenciano

La empresa de vending destaca por el desarrollo de la tecnología en sus puntos de venta y la comodidad en el pago con una aplicación propia para móviles, y es muy conocida, por la apuesta por el deporte femenino ya que patrocina nada menos que 17 clubes en toda la Comunitat Valenciana con su campaña “Juega ellas, ganamos todos” que comenzó en 2017 y con la que han realizado decenas de acciones para incrementar la visibilidad de las mujeres deportistas y promover su trabajo y talento. Además, la compañía también creó “Más en meta” una campaña que desarrolla junto a Maratón y Medio Maratón de València desde 2019.

Los sistemas de pago de Teika son un ejemplo para las administraciones públicas

Teika lleva más de 20 años investigando sobre los sistemas de pago en sus máquinas. Ya fue una empresa pionera en el pago con tarjeta, y en los últimos años lo ha sido también con la incorporación de bizum, así como de las criptomonedas, pero además, la tecnología que ha diseñado para que los usuarios puedan abonar el pago en sus máquinas de forma fácil y segura es una referencia en el sector, por lo que también las administraciones públicas están aprovechando ese desarrollo a la hora de facilitar el pago de tributos a los contribuyentes.

Es uno de los temas que se ha tratado en la mesa redonda organizada por Las Provincias y Caixa Popular en su Rotativa de València, con la presencia del alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán; Arturo Marco, responsable de Instituciones Públicas de Caixa Popular, Antonio Ferrer; director de Medios de Pago y Consumo de Caixa Popular; y el responsable de I+D+I de Teika, Valentín Lloret.

Valentín Lloret ha señalado que facilitar la experiencia de pago a los clientes siempre ha sido una necesidad primordial en Teika y ahora, “usamos nuestra experiencia en este desarrollo, todo el know-how que hemos potenciado, para ayudar a las administraciones públicas a que la ciudadanía pueda efectuar los pagos sin tener que ir a las entidades bancarias, eso sí, contamos con la colaboración de Caixa Popular”.

En los últimos años, Teika ha diseñado quioscos en los que, a través de una plataforma de pago propia, se pueden abonar los tributos así como hacer toda una serie de gestiones que han facilitado este proceso a los ayuntamientos, ahora y también durante el tiempo que duró la pandemia. Con esa tecnología tan sencilla para todos es mucho más sencillo realizar el abono en la misma administración. “Es muy difícil conseguir que la experiencia de usuario frente a una máquina sea sencilla, pero creo que lo conseguimos”, añade Lloret.

El desarrollo de la mesa redonda y todo lo que aportaron cada uno de los ponentes se encuentra en un especial que publicó el diario Las Provincias el jueves 12 de enero y que también pueden encontrar en este enlace.

Wuot, la propuesta sostenible de Teika

La empresa de vending Teika da un paso más en su objetivo de reducir el impacto medioambiental y crea Wuot, una herramienta fácil y sencilla que soluciona el reciclaje de los envases desechables de los puntos de venta de Teika.

Wout es una estación de reciclaje, fabricada con materiales sostenibles donde el protagonista es el cartón y por tanto su coste es muy bajo y su instalación es sencilla. El funcionamiento es muy intuitivo: tan solo hay que tirar el envase en el lugar adecuado. El producto comprado en una máquina de Teika tendrá un pequeño incremento de precio que funcionará como un depósito del envase y al devolver el envase tirándolo a Wuot, ese “depósito” se le devolverá al usuario

wuot teika reciclaje sostenible

 

La innovación, la creatividad, el compromiso y la sostenibilidad se unen en Wuot, acompañando al consumidor en sus acciones responsables con el planeta y cierra el círculo en el sector de la distribución. Wuot ayuda a clientes, consumidores y usuarios en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU y otros organismos internacionales.

 

reciclaje y vending con wuot de teika

Cómo funciona Wuot

Se trata de que los usuarios finalicen su compra con el gesto responsable de tirar el envase en la estación de reciclaje porque, tras tirar el residuo y con un sencillo gesto de enlazarse a la estación Wuot a través de la aplicación de Teika como si se tratase de una compra cualquiera, se suma el saldo en ese mismo momento. Wuot también funciona con el tag, así como con cualquiera de los dispositivos de pago que desarrolla el departamento de innovación de Teika, al igual que con las pulseras que suelen utilizar en gimnasios o las pegatinas que muchos usuarios llevan en sus tarjetas de identificación o teléfonos móviles. Además, como se pueden vincular todos los dispositivos, el saldo es compartido en todas estas formas de pago.

Existen dos modelos Wuot, uno para recoger un tipo de residuo y otro para tres tipos de residuos. Actualmente, el modelo que Teika ha comenzado a instalar en algunos de sus clientes es el de un tipo de residuo, únicamente con los vasos de las máquinas de café.

Teika ha apostado durante toda su trayectoria por la sostenibilidad con la instalación de una planta fotovoltaica en su sede central de Real de Gandia, la creación y diseño de rutas sostenibles para llevar de la mejor forma a sus clientes reduciendo las emisiones de CO2 o con la utilización de materiales biodegradables en sus vasos de café. Estas son solo algunas de las muchas acciones de Teika en este sentido, pero siendo una empresa de distribución hacía tiempo que quería desarrollar una forma de acompañar al usuario en la responsabilidad de reciclar el envase de los productos que se sirven en las máquinas de Teika o en los puntos de venta, de ahí que surgió la idea de Wuot, una instalación que la compañía ha estado desarrollando en los últimos meses para cerrar el círculo del servicio de vending que comienza con el mejor café, pasa por una alimentación de calidad, la exquisita atención y finalmente consigue que el servicio no impacte en el planeta y la experiencia de cliente sea absolutamente satisfactoria para todos.

WUOT EN RESUMEN:

Fabricada con materiales sostenibles

Práctica y funcional

Sobria y moderna

Fácil de utilizar

Ver información relacionada: Memoria RSC Teika.

 

Teika presenta su nueva apuesta de vending para mejorar el bienestar en el trabajo

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana y València Capital Mundial del Diseño 2022 celebran el Foro Internacional de Diseño Interior (FIDI) con el impulso de la Diputación de València, el apoyo de Feria Valencia y Feria Hábitat. Teika ha participado, junto a otras empresas como Actiu o Zumex, mostrando su oferta de alimentación y café en el ámbito laboral.

          El encuentro ha situado el diseño como herramienta para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y expertos en medicina, investigación, arquitectura, psicología o historia han destacado la importancia del entorno en la vida de las personas. Los asistentes al foro han defendido la idea de que el diseño es el lenguaje que cada sociedad necesita para expresar su carácter y crear sus futuros escenarios, y que por lo tanto, está en todo lo que nos rodea y conforma nuestra cultura.

De ahí que Teika presentara en este congreso su apuesta por el diseño sostenible con una máquina expendedora que cuenta con una imagen muy natural, desarrollada por la arquitecta de Teika, María Febrer. Teika también mostró una de las nuevas apuestas de la compañía. Se trata de la máquina de café de sobremesa con la que el cliente puede escoger entre una variada oferta de recetas de café recién molido, de tueste natural y, por tanto, de alta calidad, pues la apuesta de Teika por el café es uno de los pilares de la empresa de vending. Además, su pantalla permite realizar comunicación interna en la empresa pues se puede incorporar cualquier mensaje o imagen. Los asistentes al congreso pudieron degustar el café elaborado por el barista de Teika, Manolo Ferrer y probar algunos de los productos frescos que Teika elabora de forma artesanal en su obrador de Real de Gandia.

         Los ponentes en el congreso han coincidido en que el entorno es fundamental para el bienestar y la salud de las personas: la luz, el color, la disposición, la comodidad y en definitiva, el diseño de los espacios puede marcar la diferencia. También en el entorno laboral, donde Teika desarrolla un vending que no pretende solo ser un punto de suministro, sino un lugar de encuentro entre los compañeros y compañeras de las empresas, el lugar donde encontrar alimentación sana para cualquier hora del día y una oferta de calidad, con el café como protagonista porque alrededor de una taza de café pueden surgir miles de conversaciones empáticas y cercanas. De ahí la importancia de contar con el diseño de interiores a la hora de establecer el mejor vending para el entorno laboral y que no solo habla de nosotros cuando alguien nos visita, sino que nos acompaña en el día a día en nuestro trabajo.

          En el congreso han participado a lo largo de la jornada el paleontólogo y doctor en Ciencias Biológicas, Juan Luis Arsuaga, el médico psiquiatra Luis Rojas Marcos, la periodista e historiadora del arte Anatxu Zabalbeascoa, que además es la encargada de dirigir el podcast de diseño “La Gran D”, el arquitecto Juli Capella, la neurobióloga Mara Dierssen, Ana Lluch catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y la arquitecta Benedetta Tagliabue. Tanto en sus intervenciones introductorias como en la mesa redonda conversaron sobre diseño aplicado a la arquitectura, interiorismo, experiencia del paciente o neuroarquitectura.

        En su ponencia, el médico psiquiatra Luis Rojas Marcos ha dado algunas claves para estar sano y feliz, y entre ellas se encuentra lógicamente el entorno, el contexto en el que desarrollamos nuestra actividad. “Factores para la salud: esperanza, psicología positiva, tranquilidad, bienestar, descanso y equilibro interno”. Ha apuntado Rojas Marcos que la luz, pero también la oscuridad, es clave. El entrono nos modifica porque como dice la filosofía “soy yo y mis circunstancias”.

       Por su parte, Juan Luis Arsuaga ha hablado sobre cómo belleza y estética están relacionadas con nuestra condición de seres humanos. Para Arsuaga “el diseño y la imagen son, en sí mismos, una declaración de principios, una forma de lenguaje. El director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos ha explicado que nuestros antepasados “ya se adornaban a sí mismo, su hábitat inmediato y su entorno”. El Premio Príncipe de Asturias para Investigación Científica y Técnica ha reconocido que la función nunca ha impedido la estética.