El diseño… hasta en el café.

“Beu-te la col·lecció amb més disseny” es la nueva apuesta de World Design Capital València 2022 y Teika para dar a conocer a los creadores valencianos y sus proyectos. De esta forma, Teika se suma a la promoción de los profesionales valencianos que impulsa València Capital Mundial del Diseño 2022 con “Spotlight” como una de las acciones de apoyo a WDC2022   que viene desarrollando la compañía de vending.

Tras el éxito de la primera campaña de vasos que informaba de la llegada del año de la World Design Capital Valencia en este 2022, la empresa de vending Teika sigue colaborando con la organización promocionando mediante sus soportes el diseño y a sus creadores. En esta ocasión, empresa y capitalidad lanzan una nueva colección de vasos y utilizan los laterales de las máquinas y de los puntos de venta repartidos por la ciudad de València para mostrar la imagen de los creadores y recordar los hitos más destacados de su trabajo.

World Design Spotlight

Teika se une a “World Design Spotlight” una iniciativa que, según explica el director de WDC, Xavi Calvo, “es la celebración del diseño valenciano y de sus profesionales. Un homenaje a la comunidad del diseño que, desde lo local, potencia la imagen de la ciudad, de sus valores, de sus empresas y de sus iniciativas, a todo el mundo”. En este sentido, Teika cuenta con más de 6 mil puntos de venta en toda España y, según explica Berti Barber, directora de Marketing y Proyectos Sostenibles, “la propuesta que hicimos a WDC fue que, durante varias semanas, el café de las máquinas de vending de Teika se sirviera en vasos donde podemos conocer los diseños más destacados valencianos”.

Son más de 9 millones de cafés los que se van a dispensar en vasos donde recordaremos, por ejemplo, “La literatura”: la estantería más emblemática de Vicente Martínez que fue Premio Nacional de Diseño en 1997; los carteles de Fallas que Iban Ramón confeccionó para las Fallas en 2016, justo en el momento en que se consideraron Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; el cartel de la Gran Fira de València que elaboraron las creadoras de Yinsen; el Citrus Spray diseñado por Papila Studio con la colaboración de Joanrojeski o la conocidísima palmera de Pepe Gimeno que se ha convertido en imagen de la Comunitat Valenciana en el extranjero, entre otras. Son en total 12 creaciones impresas en negro sobre amarillo, los colores corporativos de WDC2022, que seguro que se convertirán en una colección muy querida por quienes valoran el diseño y a sus creadores.

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Los diseños… y los diseñadores

A diferencia de la colección anterior también elaborada en colaboración con València Capital Mundial del Diseño 2022, Teika ha personalizado la campaña para poner en valor a los diseñadores, su imagen, su personalidad, su presencia como creadores de elementos únicos. Así pues, en los laterales de los puntos de venta más destacados y concurridos podremos ver a los creadores de Yonoh, de Yinsen, a Ramón Esteve, Pepe Gimeno, Ibán Ramón, Vicente Martínez y Carlos Ferrando.

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Las fotografías de los 7 diseñadores que veremos en esta campaña son de Cristina Brotons y la composición final, tanto de los 12 diseños distintos para los vasos como de los vinilos que veremos en los puntos de venta es de Alba Llidó, ambas miembros del equipo de Marketing y Comunicación de Teika. La campaña ha contado también con el asesoramiento técnico de Juan Catalán y la colaboración del estudio “Quatre films”.