La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) ha invitado al director general de Teika, Nicolás Barber, a los encuentros empresariales que la entidad celebra desde hace 7 años. Barber hizo un repaso a la historia de la empresa, los obstáculos a los que se ha enfrentado y los aprendizajes que han surgido de los errores cometidos y de la experiencia acumulada durante estos más de 20 años como CEO de la empresa valenciana de vending.
Como ya hicieron en ediciones anteriores destacados empresarios valencianos, el director general de Teika, Nicolàs Barber, estuvo el viernes 17 de junio, en el Encuentro Empresarial de COEVAL al que también asistió el concejal de Deportes d’Ontinyent, Óscar Borrell, que quiso saludar personalmente a Barber por la gran apuesta que la empresa realiza por el deporte femenino.
Nicolás Barber explicó que es CEO de Teika desde 2012 aunque forma parte del equipo de dirección desde 1998. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en su propia empresa de máquinas de café que ha convertido en una compañía de vending líder en el mercado nacional con presencia en espacios públicos y privados como hospitales, universidades y empresas. En su intervención destacó que los puntos fuertes de Teika son la calidad y variedad del producto, las facilidades a los usuarios en los sistemas de pago y una buena y rápida atención al cliente, además de tener claro que trabajar con ilusión e implicación es uno de sus grandes pilares. El CEO de Teika expuso que los valores de la confianza y la proximidad son fundamentales en la compañía por lo que Teika dispone de una docena de sedes logísticas distribuidas por toda la CV, entre ellas una en la Vall d´Albaida, en concreto en l´Olleria.
Nicolás Barber destacó que una de las principales acciones que desarrolla Teika como parte de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el impulso de la campaña «Juegan ellas, ganamos todos» de apoyo y visibilidad a las mujeres deportistas en la que, entre otras acciones, se llevó a cabo la publicación de un álbum de cromos de mujeres deportistas de la Comunitat Valenciana, iniciativa que fue el embrión de la que de forma exitosa impulsó el Ajuntament d´Ontinyent que también publicó uno de mujeres deportistas de Ontinyent.
Tras su intervención, Nicolás Barber mantuvo un interesante coloquio con los asistentes en el que trataron temas como la necesidad de que los ayuntamientos de la Safor y de la Vall d´Albaida prioricen en sus acciones de gobierno la mejora de la oferta (en cantidad y calidad) de suelo industrial que permita seguir creando empleo al poder atraer nuevas empresas, y sobre todo, para posibilitar la ampliación de las ya existentes en sus municipios que tienen necesidad de crecer, reteniendo y atrayendo con ello talento al territorio.
Por su parte, Nicolás Barber ha agradecido a COEVAL, y en especial a su presidente, Javier Cabedo y a su secretario general, Vicente Donat, la oportunidad de poder conversar con los representantes de su tejido empresarial y así compartir inquietudes con personas que se enfrentan cada día a impulsar sus negocios.