La innovación es un concepto transversal para Teika. Hemos liderado la introducción de procesos tecnológicos en servicios como la atención al cliente o los sistemas de pago, pero nuestro apuesta por la transformación va mucho más allá. Nos lo cuenta con más detalle Alberto Llobell, responsable de nuestro departamento de Sistemas.
Puedes ver la entrevista completa haciendo click aquí.
-La innovación es uno de los pilares básicos en Teika, ¿qué papel juega el departamento de sistemas?
El departamento de sistemas es un agente habilitador de la innovación. Es el nexo de unión entre todos los sistemas y todas las operativas tanto internas como de atención al cliente, por lo que hacemos de ‘palanca’ dentro de Teika.
-¿Cuántas personas sois en tu equipo y qué tipo de perfiles lo componen?
Tenemos un equipo multidisciplinar de entorno a nueve personas, con perfiles como por ejemplo ingenieros de sistemas, desarrolladores o personal de operaciones de IT. Entre todos conforman tanto el soporte de la tecnología del servicio interno como el desarrollo de esos sistemas.
-Nuestras máquinas permiten multitud de formas de pago, ¿cómo funcionan?
En Teika queremos poder ofrecer siempre las últimas formas de pago disponibles, ya sea mediante tarjeta, tipo Google Pay, Apple Pay o Bizum. De esta manera conseguimos que el pago sea lo más rápido y cómodo posible para conseguir que haya cero fricción a la hora de consumir en nuestras máquinas. Esa es una de las claves de nuestro servicio. Nuestros clientes disponen de la opción tanto de pago con QR como a través de nuestra app, la Teika APP, que siempre es la opción más cómoda y que más beneficios aporta, tanto económicos como de uso.
-Las máquinas Teika están conectadas por telemetría, ¿qué beneficios tiene este sistema?
Esta ha sido de las mayores innovaciones que hemos introducido. Al tener telemetría, podemos obtener datos en tiempo real de nuestras máquinas, lo que nos permite mejorar el servicio de reactividad al consumidor, además podemos consultar en tiempo real todos los datos que necesitamos con el fin de mejorar nuestro servicio a nivel operativo y estratégico. Así, podemos incluso ajustar la demanda de productos en base a los consumos en cada punto de venta.
– Otra de las funcionalidades que ofrecemos en Teika es el sistema de QR personalizado con el que nuestros usuarios pueden consultar las características o alérgenos de cualquier producto, ¿cómo se usa?
Es muy útil ya que simplemente escaneando este código QR, puedes consultar todos los productos que tenemos disponibles en nuestras máquinas, así como sus características, alérgenos o datos del producto antes de comprarlo. Además el propio QR te permite pagar con métodos como Google Pay o Apple Pay, facilitando y mejorando la experiencia de compra.
-¿En qué proyectos de futuro estáis trabajando ahora?
Estamos trabajando en proyectos a nivel del dato para conocer cada vez más a nuestros consumidores y así acercarnos más a sus necesidades. Además, tenemos entre manos algunos nuevos conceptos y proyectos interesantes de cara al futuro.
-¿Cómo te imaginas las máquinas Teika del futuro?
Yo creo que van a ir de la mano del minimalismo. En un futuro imagino máquinas sin pantalla, o bien que todo el cristal sea la propia pantalla, al estilo ’ Blade Runner’.
-¿Cuál es tu café Teika preferido?
Me quedo con la opción de café corto sin azúcar.
-¿Qué sabor o especialidad incluirías en nuestras máquinas?
Pues lo cierto es que ya tenemos productos muy top, pero creo que incluir el sabor ‘cremaet’ sería interesante.


