ÁLBUM DE CROMOS

El primer álbum de deporte femenino de la historia llegó con Teika.

Juegan ellas, ganamos todos.

El principal objetivo de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” que desarrolla Teika desde 2018 es apoyar a las mujeres en el deporte. Tras el patrocinio de la “Cursa de la dona” en Gandia durante más de una década y la firma de convenios de varios equipos en la élite del deporte valenciano, en 2019 la compañía de vending pasa a patrocinar nada menos que 9 clubes, lo que la convierte en empresa líder en la promoción del deporte femenino en la ciudad de València.

Es entonces cuando se plantea dar un paso más en la visibilidad de las mujeres deportistas y crea el primer álbum de cromos de deporte femenino de la historia. Hasta ahora había habido cromos de las jugadoras internacionales de fútbol a partir de los últimos dos mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019) pero nunca antes cromos y álbumes de 5 disciplinas distintas, como era el caso.

Más de 180 jugadoras del Valencia Basket Club, Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Claret Benimaclet CB, Rugby Les Abelles, Rugby Valencia, Club de Hockey Valencia y Club de Voley Valencia vieron sus fotografías en pequeños paquetes de cromos y en un álbum que Teika diseñó en un formato de alta calidad. 

Teika apostó por realizar una acción que las tuviera a ellas como protagonistas, que fuera impactante por novedosa y al mismo tiempo lo suficientemente conocida como para que no necesitara explicaciones complementarias, así que el álbum de cromos era la apuesta perfecta.

La distribución del álbum de cromos era uno de los principales obstáculos con los que sabíamos que nos íbamos a encontrar, principalmente porque no es el objeto de la empresa Teika que se dedica a la alimentación y el café por medio de máquinas automáticas. Quisimos que fuera una acción gratuita a la que todo el mundo pudiera tener acceso, eso sí, siempre acotada a València porque los equipos que aparecen son de la ciudad y porque es en ella donde principalmente se encuentran los puntos de venta de Teika.

El álbum se repartió encartado en los periódicos Levante-EMV, Las Provincias y Superdeporte porque además eran los que podían segmentar su distribución a un área metropolitana concreta. Después, debíamos encontrar la forma de regalar los cromos, por lo que decidimos que se pudiesen obtener de forma gratuita al comprar un paquete de rosquilletas de pipas Alba por ser un producto que se encuentra en todas las máquinas de alimentación de Teika. Unos días antes, la compañía de vending presentaba el álbum en el Centro Deportivo y Cultural “La Petxina” de València con la asistencia de las deportistas de los 9 clubes, representantes institucionales y la cantante Sara Socas que se marcó un “free style” en el escenario con la frase “Juegan ellas, ganamos todos” con la que Teika ha realizado las acciones de promoción de deporte femenino más destacadas de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

Teika dio la oportunidad a los coleccionistas para que pudieran pedir los cromos por medio de su aplicación para móviles y que así consiguieran el álbum completo.

Jugadoras, periodistas, seguidores y cientos de personas comentaron, celebraron y felicitaron a Teika por la creación de este álbum y la colección de cromos, la primera de deporte femenino de la historia.